Fallo en un inyector

Joselich

Mokker Experto
Ubicación
SORIA
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Acero
Ayer se me encendió por primera vez el testigo de Check Engine del salpicadero en 174.000 km , aparentemente no le pasaba nada al coche y de hecho al aparcarlo y volver a arrancar a las horas, ya había desaparecido. Al llegar a casa , le pasé el comprobador de errores del OBD y me salió un error ( P0263 ) que está relacionado con el inyector del cilindro nº1. Si que es cierto que estos días atrás había notado un ralentí inestable en frío pero sin llegar a ser alarmante pero rápidamente se estabilizaba. En teoría pudiese ser a un fallo en el cableado del inyector , a suciedad en el o en el peor de los casos su posible avería que , en estos días venideros y después de hacerle una limpieza a los inyectores con un bote de Liquid Molly veré como funciona la cosa , que siendo el plan B hacerle la limpieza de los susodichos ya en taller de forma profesional. Ya os iré contando a ver como transcurre .
 

papataci

Mokker Habitual
Ubicación
Zaragoza
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
A ver si resuelves el problemilla fácilmente.
Yo por prevención compré una oferta de 2x1 de limpia inyectores Motul, de aquí a la fecha de pasar la ITV en abril, los gastaré.
No he tenido ningún testigo ni aviso. crucemos los dedos...
 
Última edición:

Joselich

Mokker Experto
Ubicación
SORIA
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Acero
Seguimos con el dichoso fallo.... limpieza de sistema de inyección mediante aditivo al combustible sin resultados, cambio de filtro de gasoil sin resultado, revisión del cableado del inyector ok y diagnóstico en taller sin resultado aparente. Sale el mismo código de error pero me comentan que el inyector funciona bien pues las pruebas electrónicas que le hacen son OK. El coche a parte de tener el ralentí algo inestable y una ligera vibración del motorl no tiene mayor síntoma , tiene potencia y su consumo es habitual.
Seguimos indagando....
 

josuac

Mokker Activo
Ubicación
Manresa
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Negro Mineral
intercambia dos inyectores, para no equivocarte el 1 y 4, si el error varia sabes cual es el cascado, si persiste será otra cosa.
En mi antigua zafira un inyector se me fastidió, no me daba fallo pero al arrancar el coche estaba negado.
Con una cámara a través del agujero de la bujía vi cual era el cilindro húmedo, cambié de todas maneras los 4 inyectores y problema resulto.
hay cacharrillos para limpiar tu mismo los inyectores, 0.78€ 90% de DESCUENTO|Inyector de limpieza de combustible de coche, adaptador de lavado, juego de herramientas de limpieza, boquilla, Kit de herramientas de limpieza, juego de herramientas de lavado de coche| | - AliExpress.
y para extraer el microfiltro del inyector 3.56€ |Herramienta de extracción de filtro de inyector de combustible, Extractor para inyector de combustible de repuesto automático, Kits de servicio, filtro viejo Móvil, 1 ud.|Inyector de combustible| - AliExpress
 

Joselich

Mokker Experto
Ubicación
SORIA
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Acero
Segunda calibración de inyectores , me confirman que aparentemente todos funcionan perfectamente y después de 2500 km no he vuelto a tener más avisos del CheckEngine... motor suave como siempre ,quizás me haya bajado un poco el consumo y lo más llamativo son las regeneraciones que las hace sobre los 900 km.
Toco madera y que siga así... 178.000 km y muy muy contento¡¡
 

gabriel f g

Mokker Novato
Motor B
BEV 136 CV
Versión B
Edition
Color B
Blanco Alpino
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Abalone
Buenas mokker experto
Te cuento mi problema
Hoy en carretera noté que algo no iba del todo bien al acelerar y pasar los 120/130kmh de mi mokka 1.4t
Notaba una pequeña bibracion o tirones y en una de esas se me encendió y parpadeo
El testigo de avería de motor durante 1/2 minutos aprox
Reduje la velocidad y fui lo que resta de camino muy suave y con el control de crucero
Sin que me diera más problemas… únicamente al pisar el acelerador sobre esa velocidad e intentar acelerar de forma brusca
Notaba esos tirones pero sin que nuevamente se me encendiera la luz de avería de motor.
Alguna idea?
Le metí el diagnóstico y me sale p0300
 
Última edición:

Joselich

Mokker Experto
Ubicación
SORIA
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Acero
Según la información que he buscado , es un fallo de encendido en uno de los cilindros, sea por bujías , bobina o cualquier otro fallo.
Aquí tienes el video explicativo .
 

Joselich

Mokker Experto
Ubicación
SORIA
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Acero
Se me volvió al encender el testigo de fallo motor con el mismo resultado que la anterior vez , error P0263 , cylinder 1 contribution/balance y visto lo visto he llevado el coche al taller para que desmonten el inyector y vean soluciones.
La primera vez que el coche duerme en un taller en siete años.
 

Joselich

Mokker Experto
Ubicación
SORIA
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Acero
Como era de esperar tengo el inyector nº1 estropeado , me dicen que la parte electrónica del mismo.
 

Joselich

Mokker Experto
Ubicación
SORIA
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Acero
Arreglado¡¡ ,inyector de intercambio y listo , total con diagnosis y mano de obra 490 pavos.
No recordaba lo fino que iba a ralentí, y esta semana le meto 1000 km a ver que tal.
 
Arriba