fallo en bobina de encendido

SONAKAI

Mokker Novato
Ubicación
Madrid
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Azul Acero
Hay algún mokkero que le haya pasado este caso??
El dia 25 de Septiembre fui a hacer la tercera revisión del opel mokka x, me hicieron el mantenimiento y al cambiarme las bujias me empezo a fallar la bobina de encendido, lo llevo a la opel el lunes 30 y me dicen que tengo una avería en la bobina de encendido ...que se estropeo por causalidad, pero la casualidad me costó 485 euros.Pues ellos no se hicieron cargo de nada.
 

papataci

Mokker Habitual
Ubicación
Zaragoza
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
Pues puede que te la hayan clavado hasta el fondo, si sólo consistía en cambiar la bobina por una nueva es de los mantenimientos más fáciles en un Opel.
La bobina es tipo regleta, es quitar el conector/clavija y desatornillarlo del bloque del motor, luego va a presión sobre las bujías.
No hay pares de apriete que respetar a rajatabla como con las bujías, aunque en el video se curan en salud.
He visto precios de recambios y no pasan de 100-125€.
Tiempo de sustitución, ¿5-10min?

 

SONAKAI

Mokker Novato
Ubicación
Madrid
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Azul Acero
El problema no fue ese.La cosa es que me cambiaron las bujías y me jodieron la bobina de encendido... Ellos dicen casualidad... Yo no
 

CoffeeMokka

Mokker Habitual
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Selective
Color X
Marrón Expresso
El problema no fue ese.La cosa es que me cambiaron las bujías y me jodieron la bobina de encendido... Ellos dicen casualidad... Yo no
Prueba a poner una reclamación sobre el taller en Atención al cliente, a ver qué pasa y si se hacen cargo de todo o de parte. Y en todo caso por lo menos quedará constancia de cómo funciona ese taller.
 

SONAKAI

Mokker Novato
Ubicación
Madrid
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Azul Acero
Me llamaron para valorar la atención del mantenimiento y les trasladé mi queja y me dijo la chica que me iban a llamar del concesionario, aunque no obstante pondré una queja con las facturas a Opel España
 

asterix1702

Mokker Habitual
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Me guardo el vídeo para futuras intervenciones
Pues puede que te la hayan clavado hasta el fondo, si sólo consistía en cambiar la bobina por una nueva es de los mantenimientos más fáciles en un Opel.
La bobina es tipo regleta, es quitar el conector/clavija y desatornillarlo del bloque del motor, luego va a presión sobre las bujías.
No hay pares de apriete que respetar a rajatabla como con las bujías, aunque en el video se curan en salud.
He visto precios de recambios y no pasan de 100-125€.
Tiempo de sustitución, ¿5-10min?

Gracias
 

javierteaguas

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Selective
Color X
Negro Mineral
HOLA Mokkeros me acaba de suceder los mismo en la revisión de los 80000 km me cambian las bujías e inmediatamente a partir de ese momento el coche empieza a dar cabeceos, se ha ido la bobina de encendido y encima ni el taller ni Opel reconocen que haya sido consecuencia dela sustitución de las bujías. Mi siguiente paso ponerlo en manos de la oficina del consumidor. Si alguien me dais alguna idea o solución os lo agradecería.
 

sebasthm

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Selective
Color X
Blanco Abalone
Hola, mi nombre es Sebastián y tengo un Opel mokka 1.4 selective GLP. Me pasó exactamente lo mismo, después de llevarlo a la casa a la revisión y que le cambiarán las bujías, empezó a fallar y a decir recivision ecs e incluso se encendió la luz del control de estabilidad. Y encendida la luz de avería. Les dije que a muchos nos estaba pasando lo mismo después del cambio de bujías y me dijeron que no tenía nada que ver, mañana lo sacó y lo llevó a otro taller como me digan que las bujías están mal les pongo una reclamación.
 

javierteaguas

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Selective
Color X
Negro Mineral
Hola Sebastián siento que te halla sucedido lo mismo, yo ya he denunciado al taller y a Opel a través de la oficina del consumidor OMIC y en estos momentos estoy esperando noticias del proceso. Ya te informaré del proceso
 
Arriba