Fallo del vehículo contacte urgente servicio técnico

castas

Mokker Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Desde hace una semana, me ha empezado a salir en la pantalla de información el mensaje “Fallo del vehículo contacte urgente servicio técnico”. La garantía de 2 años se me acabo el 21 de Marzo, hace 2 semanas.

Este mensaje me ha salido 3 o 4 veces, sin indicar ningún número ni nada más. El coche funciona perfectamente y no se nota nada raro.

Ayer fui al servicio técnico y cuando lo conectaron a la maquina dio un error en una sonda de temperatura de gases de escape. Me dijeron que la habían reseteado y que si no volvía a salir que me olvidara, pero que si no, habría que cambiar dicha sonda.

Esta mañana me ha vuelto a salir el dichoso mensaje. Luego a lo largo del día he cogido el coche 3 veces y no ha salido más.

He llamado al taller y me han dicho que la pieza cuesta unos 140€ + IVA + mano de obra.

También me ha dicho que como hace tan poco tiempo que se me acabo la garantía, se van a poner en contacto con atención al cliente de Opel para ver si me cubren todo o parte de la reparación.

2016-04-03 19.24.06.jpg
 

dulceolvido

Mokker Experto
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Negro Mica
Desde hace una semana, me ha empezado a salir en la pantalla de información el mensaje “Fallo del vehículo contacte urgente servicio técnico”. La garantía de 2 años se me acabo el 21 de Marzo, hace 2 semanas.

Este mensaje me ha salido 3 o 4 veces, sin indicar ningún número ni nada más. El coche funciona perfectamente y no se nota nada raro.

Ayer fui al servicio técnico y cuando lo conectaron a la maquina dio un error en una sonda de temperatura de gases de escape. Me dijeron que la habían reseteado y que si no volvía a salir que me olvidara, pero que si no, habría que cambiar dicha sonda.

Esta mañana me ha vuelto a salir el dichoso mensaje. Luego a lo largo del día he cogido el coche 3 veces y no ha salido más.

He llamado al taller y me han dicho que la pieza cuesta unos 140€ + IVA + mano de obra.

También me ha dicho que como hace tan poco tiempo que se me acabo la garantía, se van a poner en contacto con atención al cliente de Opel para ver si me cubren todo o parte de la reparación.

Ver el archivo adjunto 4067
La rehostia, si no te cubren la garantía, mira a ver si tienes un taller de confianza para que te la monten y la compras en Recambios coche - OSCARO : N°1 de la venta online
que seguro te sale mucho más barato.
Edito, te sale la mitad de barato. Sensor, temp. gas escape para OPEL Mokka 1.7 CDTI DPF 4x2 16V S&S ecoFLEX 130 cv - precios bajos
 

BelenM

Mokker Experto
Ubicación
Segovia
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Marrón Expresso
Haber si en esto son honrados y te lo cambian gratis
 

Isto

Mokker Experto
Ubicación
Alhaurin de la torre./malaga/
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
espero y deeo,castas,que la misma Opel,te lo solucionen sin coste alguno,pero lo que mas te deseo,es que ya no salga el mensaje mas.........ya nos vas contando...........¡.una sonda de temperatura de gases de escape.¡¡...alguien podria contar que es eso en cristiano????
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
los gases de escape se reutilizan en mas o menos cantidad y la centralita trabaja segun sea su temperatura, si esa informacion falla pues....
 

castas

Mokker Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
La rehostia, si no te cubren la garantía, mira a ver si tienes un taller de confianza para que te la monten y la compras en Recambios coche - OSCARO : N°1 de la venta online
que seguro te sale mucho más barato.
Edito, te sale la mitad de barato. Sensor, temp. gas escape para OPEL Mokka 1.7 CDTI DPF 4x2 16V S&S ecoFLEX 130 cv - precios bajos
Gracias dulceolvido.

Lo que pasa es que no se si sera esa la sonda o sera otra. Por lo que recuerdo que me dijo el del taller, hablo de la sonda que esta antes de no se que, y creo que habia otra más

los gases de escape se reutilizan en mas o menos cantidad y la centralita trabaja segun sea su temperatura, si esa informacion falla pues....
Lo que pasa es que el mensaje sale de vez en cuando y el coche funciona siempre bien
 
Última edición por un moderador:

kecocaracol

Mokker Novato
Ubicación
Coín (Málaga)
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Negro Mica
yo tube el mismo mensaje de error, al principio fue esporadico, pero luego cada vez mas amenudo.
te lo resetean y resetean, eso no sirve, hay que cambiar.
mi fallo venia de las sonda de temperatura de la entrada del inyector,240 euros que costaba la pieza, pues el sensor no se vende suelto.

si el delegado de la marca le da una respuesta negativa, te recomiendo que llames a atencion al cliente de Opel (902) y comentas el problema.
veras como el delegado ya no pondra tantas pegas.

Saludos.
 

Xinxilla

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Hola Castas,

supongo que será la famosa sonda Lambda. En mi antiguo astra del año 2000 la tuve que cambiar y me costó algo parecido. Curiosamente también se averió al poco de acabarse la garantía. Tuve que pagar la reparación. Espero que tengas suerte y te cubra la garantía.

En el Astra se iluminaba el indicador del coche con la llave, según el manual, fallo en el motor.

Saludos,

Xinx.
 

dulceolvido

Mokker Experto
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Negro Mica
Gracias dulceolvido.

Lo que pasa es que no se si sera esa la sonda o sera otra. Por lo que recuerdo que me dijo el del taller, hablo de la sonda que esta antes de no se que, y creo que habia otra más
Bueno lo primero, espero que te lo hagan gratis. Si no, creo que nuestro amigo JBL puso por ahí una página de todo el despiece del Mokka, para saber donde va cada cosa y de paso ver si incluso lo puede cambiar uno mismo. A mi en un Peugeot 205 el sensor de temperatura de aceite se me jodió más de una vez y lo cambiaba yo mismo.. desconectar los cables, desenroscar el sensor, roscar el nuevo, conectar el nuevo y tirando millas.
 

Isto

Mokker Experto
Ubicación
Alhaurin de la torre./malaga/
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
Hola Castas,

supongo que será la famosa sonda Lambda. En mi antiguo astra del año 2000 la tuve que cambiar y me costó algo parecido. Curiosamente también se averió al poco de acabarse la garantía. Tuve que pagar la reparación. Espero que tengas suerte y te cubra la garantía.

En el Astra se iluminaba el indicador del coche con la llave, según el manual, fallo en el motor.

Saludos,

Xinx.
tu astra del 2000....¿era diesel??.....porque yo tengo aun,mi opel astra del 2000 tambien,y nunca me ha salido una averia asi.................el mio es gasolina.....esa sonda..¿es solo en los diesel??
 

Xinxilla

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
tu astra del 2000....¿era diesel??.....porque yo tengo aun,mi opel astra del 2000 tambien,y nunca me ha salido una averia asi.................el mio es gasolina.....esa sonda..¿es solo en los diesel??
Hola Isto,

El Astra era gasolina 1.6 16V 100CV. Desconozco si los diesel llevan esa sonda, supongo que sí...

Si no voy equivocado, la sonda Lambda se encarga de medir los gases de escape a la salida del motor para regular automáticamente la mezcla de aire/combustible.

En mi Astra, la sonda no se rompió, pero si el capuchón que la protege, se escuchaba un campanilleo al reducir y era porqué el casquillo estaba dentro del tubo de escape. Por lo visto el capuchón no se vende suelto y se tiene que cambiar la sonda entera. 15.000 pts de la época (los 140€ de ahora....). Me imagino que al tener el capuchón roto la sonda no trabajaba bien y cuando se le exigía potencia al coche se encendía el error del coche con la llave.

Rectifico...el indicador era el del fallo motor...



Saludos,

Xinx.
 
Última edición:

Isto

Mokker Experto
Ubicación
Alhaurin de la torre./malaga/
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
gracias xinx por tu respuesta,el mio,es el 1.6,.....pero es de la ultima tanda,d los motores de 75c.v.......acababan de salir,los nuevos de 85.c.v.,pero tuve un buen precio,..no,nunca me ha salido ese simbolo,fuera de cuando al arrancar,hace el chekeo.......que se encienden todos los pilotos
 

castas

Mokker Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Bueno, ya me han reparado el coche.

No era la sonda lambda como se ha comentado por aquí. Como dije en su día, era un sensor de temperatura de los gases de escape.Como el vehículo estaba fuera de garantía, el taller se ha puesto en contacto con Opel España a través de algo que llaman webPG y me han cubierto la mitad de la reparación

Aquí adjunto un resumen de la factura.

Capturaaveria.JPG

La factura sin descuentos subía a 321€ y con los descuentos que me han aplicado he pagado 160€

Como se ve en la factura, me han echo un 70% de descuento en las piezas sustituidas y en la mano de obra necesarias para cambiarlas. Pero el tiempo de diagnostico y la limpieza del filtro, que se había saturado por el fallo del sensor, los he pagado integralmente. Estos 2 conceptos con IVA suben a 105€

En el taller me dijeron que ellos no habían podido sacar más, pero que no me corte y que presente una reclamación en atención al cliente de Opel España para quejarme porque no es normal que se produzca una avería semejante 10 días después de agotada la garantía y mas habiendo pasado la revisión oficial 2 semanas antes. Tambien me advirtieron en el taller que estos pasos son lentos y que tenga paciencia

Ahora estoy en eso. Esta mañana he llamado a atención al cliente y me han tomado los datos y me han dicho que ya se pondrán en contacto conmigo.
 
Última edición:

castas

Mokker Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Bueno, las cosas aunque van despacio, van bien

Desde que contacte con atención al cliente para hacer la reclamación, se han puesto en contacto conmigo 2 veces, siempre la misma chica que por lo visto lleva la reclamación personalmente

La semana pasada me dijo que había hablado con el taller, que le habitan dicho que mi reclamación era justificada y que iba a hablar con sus superiores para cursar la reclamación y esta mañana me ha dicho que estaban de acuerdo en pagarme la limpieza del filtro y que iba a intentar ver si me pagaban algo más.

La semana que viene se volverá a poner en contacto conmigo para detallarme lo que me pagan y la forma de hacerlo.
 

castas

Mokker Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Hoy me han llamado del taller donde hice la reparación para comunicarme que me devuelven todo el dinero.

Me han pedido el IBAN de mi cuenta y me han dicho que en la primera quincena de Mayo me harán una transferencia por el importe integro de la reparación

Aquí tengo que decir que la respuesta de Opel España ha sido mejor de lo que esperaba.:):)
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Hoy me han llamado del taller donde hice la reparación para comunicarme que me devuelven todo el dinero.

Me han pedido el IBAN de mi cuenta y me han dicho que en la primera quincena de Mayo me harán una transferencia por el importe integro de la reparación

Aquí tengo que decir que la respuesta de Opel España ha sido mejor de lo que esperaba.:):)
pues muy bien...ha sido rápido , supongo que es una de las ventajas de pasar las revisiones con ellos, si no olvidate...
 

Isto

Mokker Experto
Ubicación
Alhaurin de la torre./malaga/
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
enhorabuena Castas,deberian actuar siempre asi,y estoy con roberto,...pasar las revisiones en Opel,conlleva tu derecho a reclamar......
 
Arriba