Fallo del relanti

jocape

Mokker Novato
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Gris Mercurio
Tengo el mokka 1.6 de 136 CV tdci y mi problema es que cuando arranco el coche en frío no trabaja bien en relanti ,pero desde que calienta un poco se le quita ,me dijeron que si era el sensor del caudalímetro pero lo he limpiado con limpia contacto y sigue igual ? Mi pregunta es puede traer algo más que me esté provocando este fallo???
 

josuac

Mokker Activo
Ubicación
Manresa
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Negro Mineral
limpia la mariposa de admisión, con el spray limpiacontactos o limpiador de turbo, egr.
No la fuerces para no descalibrarla, con un cepillito y si puedes sacala para limpiarla.
 

Joselich

Mokker Experto
Ubicación
SORIA
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Acero
Tengo el mokka 1.6 de 136 CV tdci y mi problema es que cuando arranco el coche en frío no trabaja bien en relanti ,pero desde que calienta un poco se le quita ,me dijeron que si era el sensor del caudalímetro pero lo he limpiado con limpia contacto y sigue igual ? Mi pregunta es puede traer algo más que me esté provocando este fallo???
¿ Notas algún mimbreo o suave vibración en el motor?, ¿ se te enciende el Check Engine en el salpicadero ?.
 

jocape

Mokker Novato
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Gris Mercurio
Si, pero le dura un ratito y después se queda trabajando bien ,
 

jocape

Mokker Novato
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Gris Mercurio
Aunque le suena un taquet y tengo que esperar a que se vaya para poder salir con el ya que si no, sigue con el ruido hasta que pare y lo vuelva a arrancar
 

Joselich

Mokker Experto
Ubicación
SORIA
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Acero
Si, pero le dura un ratito y después se queda trabajando bien ,
Algo parecido me pasó a mi pero con la diferencia que en mi caso se enciende la luz de avería aunque el coche sigue yendo bien. Limpiando inyectores con un limpiador liquido , calibrándolos de nuevo y cambiando el filtro del gasoil parece que se ha solucionado.
 

jocape

Mokker Novato
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Gris Mercurio
Ok lo intentaré a ver, porque me dijeron algo del caudalímetro y en la casa cuesta casi 90€
 

Ferrank

Mokker Activo
Ubicación
Salamanca/Guardamar
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Hace como un año me parecia que mi mokka no andaba con siempre, como que estaba mas perezoso, pues bien, desmonte el sensor de presion del colector de admision y estaba completamente obstruido, lo limpie con limpiafrenos y el coche va mucho mejor. A ver si puedo subir las fotos para que lo veais. Creo que se llama sensor MAP. Si teneis alguna duda donde esta hay videos en Youtube,, yo lo vi como lo hacian en un Insignia con el mismo motor que el mio.
 

Adjuntos

Última edición:

jocape

Mokker Novato
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Gris Mercurio
Ese es el que me dijeron a mi que limpiara, para ver si se le quitaba lo del relanti pero sigue igual voy a ver si puede limpiar el cuerpo mariposa como me han dicho y ojalá sea eso
 

suzuki

Mokker Experto
Ubicación
Gijon - Asturias
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Gris Acero
Tengo el mokka 1.6 de 136 CV tdci y mi problema es que cuando arranco el coche en frío no trabaja bien en relanti ,pero desde que calienta un poco se le quita ,me dijeron que si era el sensor del caudalímetro pero lo he limpiado con limpia contacto y sigue igual ? Mi pregunta es puede traer algo más que me esté provocando este fallo???
Quien te lo dijo Opel? porque aquí te dejo un hilo sobre este tema y al día de hoy sin resolver Al arrancar relentin inestable
 

Joselich

Mokker Experto
Ubicación
SORIA
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Acero
Hace como un año me parecia que mi mokka no andaba con siempre, como que estaba mas perezoso, pues bien, desmonte el sensor de presion del colector de admision y estaba completamente obstruido, lo limpie con limpiafrenos y el coche va mucho mejor. A ver si puedo subir las fotos para que lo veais. Creo que se llama sensor MAP. Si teneis alguna duda donde esta hay videos en Youtube,, yo lo vi como lo hacian en un Insignia con el mismo motor que el mio.
Supongo que te referirás a este video:
Sensor presión colector admisión
 

Ferrank

Mokker Activo
Ubicación
Salamanca/Guardamar
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Arriba