fallo cierre centralizado, pivotes puertas traseras no actuan

Uriuri

Mokker Novato
Holaaa. Yo pase por esto mismo , mire conector puerta, pregunte en opel(precio, tienen que mirarlo). Deje pasar y sorpresa lo mismo que vino se fue sin tocar nada
 

Carlitos

Mokker Habitual
Ubicación
Sevilla, Mokka MY15 made in Zaragoza
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Color A
Blanco Alpino
Buscando por el foro he visto que tengo ahora este mismo problema en la puerta trasera izquierda, a ver si esté fin de semana le echo limpiador de contactos, el fallo me ha salido justo después de arreglar el cristal pequeño roto después de un intento de robo, le puse un cartón con cinta americana hasta que me lo arreglara el seguro y con tan mala suerte que hubo uno de esos días que llovió fuerte y empapó el carton, luego también he tenido un cambio de bombín en la puerta del conductor y al poco tiempo este fallo...lo arreglo de dos cosas y seguido le aparece una tercera, en fin ya os cuento a ver como me va.
 

Carlitos

Mokker Habitual
Ubicación
Sevilla, Mokka MY15 made in Zaragoza
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Color A
Blanco Alpino
Pues lo dicho, no he podido esperar más, lo he desmontado el susodicho conector y le pulverice por dentro a la ficha macho y hembra, ahora a ver que pasa, pero se ve que de momento sigue sin funcionar, a no ser que tarde unos días en hacer efecto, pero me da la corazonada que va a ser cosa de la cerradura o el servo, si es verdad que ese conector de fábrica le veo una mala estanqueidad, como podéis ver trae un marco de plástico que anda puesto con mucha holgura, adjunto fotos y seguiré investigando este1617216868262_1617216595030.jpg1617216868262_1617216595030.jpg1617216595025.jpg tema...
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
el otro dia me han comentado que tuvieron que dar CRC tambien al motor dentro de la puerta, creo que seria interesante engrasar bien toda la mecanica del cierre, por dentro de la puerta corre agua cuando llueve...sale por los agujeros en la parte de abajo, si se mojan los mecanismos ,no me extraña que se hayan oxidado y vayan duros
 

Carlitos

Mokker Habitual
Ubicación
Sevilla, Mokka MY15 made in Zaragoza
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Color A
Blanco Alpino
Bueno pues después de desmontar el panel de la puerta y probar a engrasar todos los mecanismos, sigue igual, al parecer hay que sustituir la cerradura, por lo visto le llega corriente sin problemas cuando se pulsa el mando, pero el motor interno de la cerradura no tiene la bastante fuerza como para empujar la varilla que abre la puerta, se ve que hace el intento pero no puede del todo hasta que no le pulsas otra vez de segunda, he pedido ya la cerradura y he montado todo otra vez como estaba hasta que llegue...cuando la tenga y la cambie, miraré con detenimiento el porque se produce este fallo en la cerradura averiada desmontándola, si descubro cual es el problema, lo mencionare por aquí con fotos incluidas si puedo, para que alguien pueda arreglarlo sobre la marcha sin tener que dejar la puerta abierta...(no tengo garaje y para mí es una jodienda).
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
te funciona el star stop? las puertas de atras se pueden cerrar bajando el pivote con la mano y cerrar la puerta ,luego le das al cierre centralizado y queda todo cerrado y para abrir desde el lado del conductor tiras de la manilla tarsera y abres....vamos como toda la vida...yo uso tan poco, que no me gastare dinero en arreglar eso
 

Carlitos

Mokker Habitual
Ubicación
Sevilla, Mokka MY15 made in Zaragoza
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Color A
Blanco Alpino
Si, el start stop me funciona bien, imagino que lo dices por si la batería me esta avisando? y si Roberto se que lo puedo hacer manual, pero al pulsar dos veces el mando funciona, solo que no cierra a la primera como todas las demás, hoy me ha llegado la cerradura comprada de desguace de segunda mano pero al menos es original y me ha costado 53 euros y pico por internet, a ver si este fin de semana la cambio y se queda todo perfect... 021.jpg022.jpg
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
si lo decia por la bateria....de segunda mano te la juegas que te vuelva a fallar no?

osea que hay que cambiar toda la cerradura.... los tornillos que la sujetan suelen estar super duros

haznos algunas fotos del montaje y a ver que tal sale el panel de la puerta
 

Carlitos

Mokker Habitual
Ubicación
Sevilla, Mokka MY15 made in Zaragoza
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Color A
Blanco Alpino
Pues sí, de segunda mano es un melón por calar, pero cuesta menos de la mitad teniendo en cuenta que es original, siempre he sido muy partidario de comprar en desguaces, llevo muchos años haciéndolo y no me ha ido mal, ten en cuenta que si es un mal endémico la nueva también fallará, solo es cuestión de tiempo, pero como tuve un robo con rotura de cristal en esa puerta, se lo he querido achacar a eso...en cuanto a los tornillos los quitas bien, lo que ocurre es que llevan una pasta de frenado en la rosca tipo hermetic y no van con lo dedos, pero usas la llave en L de torx o bien una punta para la llave de troquel pequeña como hice yo y va de fabula, haber si os puedo hacer un brico con fotos del cambio.;):thumbsup:
 

Carlitos

Mokker Habitual
Ubicación
Sevilla, Mokka MY15 made in Zaragoza
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Color A
Blanco Alpino
Bueno pues aproveche que hoy por la tarde estaba por aquí nublado para cambiar la cerradura y no he pasado tanta calor, incluso me ha chispeado un poco la lluvia, jejeje....ya tenéis subido el brico de como hacerlo, ya tengo mi mokka otra vez sin ninguna avería (toco madera), ahora solo me falta desmontar la cerradura que no funcionaba bien para saber a que era debido, pero eso ya sera otro día con mas tiempo y lo pondré por aquí, si tenéis alguna duda por aquí estaré, saludos a todos. ;):thumbsup:
 

Carlitos

Mokker Habitual
Ubicación
Sevilla, Mokka MY15 made in Zaragoza
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Color A
Blanco Alpino
Si va muy bien, no a echo falta por lo visto codificarla, ese era mi temor, pero va de lujo, incluso con el cierre automático de puertas activado, en cuanto tenga tiempo me pongo a ver que paso con la otra y lo comparto...
 

Carlitos

Mokker Habitual
Ubicación
Sevilla, Mokka MY15 made in Zaragoza
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Color A
Blanco Alpino
Bueno pues resulta que me dio por abrir la dichosa cerradura y después de hacer mis comprobaciones, he llegado a la conclusión de que el motorcillo interior que lleva no anda muy fino, el mecanismo no tiene atranques, pero un pequeño microrruptor que trae si os fijáis bien no se que función hace, imagino que es para cortar el movimiento del motor una vez que ha empujado el mecanismo de abrir, lo que ocurre es que de los cinco pines que trae, no me hace el corto de ninguna de las maneras comprobándolo con el polimetro, en fin, si llego a encontrar un motor y cambiarlo, el dichoso microrruptor no se si lo encontraré... hasta ahí puedo contar, saludos a todos.:laugh:
 
Arriba