fallo cierre centralizado, pivotes puertas traseras no actuan

dacalo

Mokker Novato
Hola a tod@s!
Desde hace unos días, cuando le doy a abrir con el mando hay una puerta que no termina de subir el seguro del todo, a veces dando otra vez a abrir, sube del todo pero no siempre. Tambien pasa lo mismo al cerrar, le das y se queda el seguro de la puerta sin bajar del todo.
A alguien le ha pasado esto? o saben que puede costar la reparacion?
La verdad que no me apetece gastarme mucha pasta en esto... que viene navidad y seguro del coche :(

Gracias por la ayuda.
 

Chiky

Mokker Activo
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Color Edition
Color X
Rojo Rubi
Buenas, pues eso mismo me pasaba hace un par de meses, y creo recordar que me dijeron que tuvieron que cambiar la cerradura, precio no te puedo decir por que fue en garantía.
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
esta mañana he estado en un carrocero conocido a comentar el problema,el mazo de cables que va a la puerta tiene un enchufe en el pilar central, se puede desenchufar con la puerta cerrada y abriendo la delantera, me lo han desconectado y le han echado crc electrico para contactos, ha vuelto a enchufar y creo que va mucho mejor... a ver si dura...ire informando...sino habra que cambiar la cerradura que lleva el motor incorporado
 
Última edición:

dezmo

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Azul Acero
esta mañana he estado en un carrocero conocido a comentar el problema,el mazo de cables que va a la puerta tiene un enchufe en el pilar central, se puede desenchufar con la puerta cerrada y abriendo la delantera, me lo han desconectado y le han echado crc electrico para contactos, ha vuelto a enchufar y creo que va mucho mejor... a ver si dura...ire informando...sino habra que cambiar la cerradura que lleva el motor incorporado
Hola Robert, me alegra que se haya arreglado, por cierto, no lo llevaste a la casa?, no te lo cubría la garantía?

un saludo socio!
 

SEBAS

Mokker Habitual
Ubicación
SANTA CRISTINA D'ARO (GERONA)
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Me apunto, me pasa lo mismo hace unos meses, la puerta de detrás del conductor, para cerrar dos veces y para abrir lo mismo, me la miraron en el taller y me dijo que mire de engrasar y sino cambiar. Engrasare de momento.
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Si, quitaré el panel y lubricare todo bien, cerradura y conectores con lubricante especial para ello y ya diré el que si funciona o no.
pues hoy he vuelto a soltar el enchufe del pilar central ,porque aun daba algun fallo...he vuelto a darle CRC electrico y he querido limpiar un poco los contactos con la punta de un destornillador y aunque estaba la llave de contacto quitada,he hecho corto y me he cargado el fusible de los elevalunas traseros, de 30A, he comprado uno: 3,5€...ya esta todo montado y parece que funciona bien, el fusible no es de los planos es un cubito, va detras de la miniguantera de la izquierda...en la caja de fusibles del motor hay un extractor para sacar los fusibles planos...al loro
 

Ferrank

Mokker Activo
Ubicación
Salamanca/Guardamar
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Concretamente donde esta ese enchufe del pilar central, por donde se accede a él, Un saludo
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
es el tubo de plastico que comunica la puerta con la carroceria,en el pilar va un enchufe dentro del plastico, hay que quitar el plastico y luego desenchufar apretando una pestaña, tiene su truquillo no sale a la primera, si es la puerta trasera se accede con ella cerrda y la delantera abierta
 

Ferrank

Mokker Activo
Ubicación
Salamanca/Guardamar
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
El otro dia descubri un fallo, cuando cambie los altavoces traseros vi que los enchufes de estos estaban mojados pues habia lavado el coche en el tunel una hora antes, no se por donde entra el agua al interior de la puerta pero entra, alguna solución, aparte de proteger las conexiones del altavoz por dentro de la puerta. Me podreis poner una foto del enchufe del pilar que no comprendo donde esta. Un saludo
 

Antonio1952

Mokker Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Gris Mercurio
Posiblemente por las guías de los cristales
 

Ferrank

Mokker Activo
Ubicación
Salamanca/Guardamar
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Gracias Roberto, acabo de verlo en el Mokka, efectivamente ese es el enchufe del pilar de la puerta trasera , que no hace falta abrirla para acceder a el, siempre que habras la delantera , Un saludo.
 

Ferrank

Mokker Activo
Ubicación
Salamanca/Guardamar
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Desgraciadamente nuestro Mokka tiene problemas de impermeabilizacion, una pena por el precio que tiene.
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
ese enchufe esta bien protegido,cuando lo abri no tenia signos de agua pero parece ser que los contactos estarian fallando, a lo mejor por humedad o por mala calidad de los mismos, le rociçe con crc electrico y hasta hoy, tarda en hacer efecto, cada dia funciona mejor ,y no metais nada metalico que aun sin la llave puesta hay corriente, y es facil hacer un corto, ya me cargue un fusible
 
Arriba