fallo cierre centralizado, pivotes puertas traseras no actuan

jpena

Mokker Novato
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Negro Mica
Hola buenas.
Soy nuevo en este foro y espero no equivocarme al escribir en este hilo que tiene ya un tiempo, pero quería escribir mi experiencia con este problema común con las cerraduras de los Mokka, por si le sirve de ayuda a alguien. En mi caso las dos puertas de atrás abrían y cerraban cuando les daba la gana o ni lo hacían.
Desarmé las dos puertas y saqué las cerraduras como ya se ha indicado en comentarios anteriores, saqué los motorcillos de "juguete" que montan y vi que las escobillas estaban quemadas y por ese motivo no hacían contacto con el estátor, compré los motores en Aliexpress (como los que se ha indicado), los monté y funcionaban con mucha fuerza pero surgió otro problema curioso, las puertas traseras cerraban y abrian perfectamente, pero al revés que las delanteras... jajaja, unos se abrían y las otras se cerraban... Después de desarmar como 20 veces las cerraduras, por si era un problema de la parte mecánica que al abrirla salió volando alguna pieza de plástico, pude comprobar que el nuevo problema era que la polaridad de los motores está invertida respecto de los originales, es decir giran al revés, esto es difícil de detectar y no hay opción de elegirlo cuando se compran, son los que venden. La manera de solucionarlo ha sido intercambiar los dos cables del conector que alimentan al motor, no es lo ideal pero paso de pagar una pasta por unas cerraduras nuevas.
No contento con este nuevo problema solucionado, monto una puerta y va todo perfecto, voy a montar la segunda cerradura, la pruebo fuera de la puerta y funciona todo perfectamente, la monto en la puerta .... y curiosamente dejan de funcionar las dos cerraduras.... después de un sábado entero de pruebas mi gozo en un pozo....
Ya solo me falta limpiar los conectores de las puertas porque ha empezado a hacer cosas raras..., la ventanilla delantera al día siguiente no bajaba del todo, luego me sale el aviso de asiento trasero sin cinturón sin nadie sentado... vamos de chiste... y ya ha vuelto a la normalidad.
Por cierto, alguien preguntaba por el microrruptor , es muy raro que se rompa y sirve para detectar cuando la puerta está cerrada o abierta y no tiene que ver con el giro del motor.
Siento el rollo, espero que sirva de ayuda y con suerte solucionarlo limpiando los conectores.
PROBLEMA RESUELTO:
Después de hacer todo lo mencionado anteriormente, con los motores nuevos, funcionar un momento y luego dejar de hacerlo, estaba claro que tenía que ser por un problema de contacto. He limpiado los conectores de las puertas y los de las cerraduras pero seguía sin funcionar. Así que me he puesto a desarmar una vez más las puertas, compruebo la tensión en el conector de las cerraduras, es correcta pero no giran los motores. El problema es que los motores van a presión con unas pequeñas pestañas de cobre en la carcasa, cuando se monta la cerradura deber ser que ha cogido poco de holgura después de tanta manipulación y al montar la cerradura cuando gira unas pocas veces deja de hacer contacto.
La solución es sencilla, he pegado el motor por un lado con cinta de doble cara muy fina para no levantarlo y en el otro lado he pegado una goma espuma para que haga presión contra la carcasa y no se pueda mover, así va perfecto. Os pongo una foto de lo que os comento y del conector con los cables que tuve que cambiar de polaridad. La verdad es que si los motores hubiesen sido iguales a los originales, el arreglo sería rápido, cambiar y listo, pero en Aliexpress es lo que hay.
Ahora me tengo que liar con las luces de xenon, que he visto que una amarillea... este coche es una caja de sorpresas !!!! vaya tela, es el primer Opel que tengo y os garantizo que el último... no paro de arreglarle cosas y no llega a 80.000km....
 

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jpena

Mokker Novato
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Negro Mica
gracias,para desmontar los paneles? se rompen las grapas?
A mi no se me rompió ninguna, son bastante duras, sí es cierto que se puede soltar alguna pero se vuelve a poner y listo. Una vez quitado los dos tornillos que llevan los paneles (donde el tirador y el pulsador de la ventanilla), te recomiendo empezar a quitar los paneles haciendo palanca en la parte de abajo e ir subiendo por los laterales y con un desmontable de plástico para no marcar nada. Luego quitas el conector de elevalunas que sale tirando un poco y el cable de acero del tirador, que lleva una pestañita de plástico y ya lo tendrías fuera.
 

yosergio444

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Hola, sabríais decirme si es esta la cerradura trasera derecha?


El vendedor tiene no está seguro pero yo creo que es la misma referencia. A ver que os parece.
Un saludo!
 

Ferrank

Mokker Activo
Ubicación
Salamanca/Guardamar
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Hola, sabríais decirme si es esta la cerradura trasera derecha?


El vendedor tiene no está seguro pero yo creo que es la misma referencia. A ver que os parece.
Un saludo!
La unica diferencia que le veo es que la del mokka x tiene una conexion de 5 pines y la que tu dices es de 6 pines.
 

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yosergio444

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
La unica diferencia que le veo es que la del mokka x tiene una conexion de 5 pines y la que tu dices es de 6 pines.
He comprado una por wallapop a ver si es la misma, me dice el vendedor que si. Ya os cuento
 
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