Error en el medidor de consumo

Zuga

Mokker Activo
Buenas, me gustaría saber vuestra experiencia al comprobar el consumo de manera manual y compararlo con el del ordenador. En mi caso, con un consumo promedio muy dispar al realizar 670 kilómetros he encontrado que el ordenador indica 5,6 y la realidad fueron 6,2 (diferencia de 0,6 litros). Gracias
 

fjesteban

Mokker Activo
Ubicación
Madrid
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
he leido por ahi que suele dar un 12% a un 14% de error.
un saludo
 

chechule01

Mokker Activo
Ubicación
Badajoz
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
En 5.600 km el consumo real ha sido de 6.77 l/100 km y el coche marca 6.24 l/100 km. La diferencia es del 9% aproximadamente.
 

tatobis

Mokker Habitual
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Si la verdad es que tiene error, no se evaluar cuanto pero por eso cuando repostas te dice que tienes para x km y luego siempre haces aproximadamente 100 km menos.
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
ya se que son pocos km pero en 200 tengo un consumo de ordenador de 6,7 y es bastante exacto con el real...la velocidad media es de unos 40 km /h
 

Isto

Mokker Experto
Ubicación
Alhaurin de la torre./malaga/
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
es que estos datos,son fabulosos........Roberto,dale un poco de caña,a ver que tal,pero con precaucion ehh
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
pues la media sale de 40,en autovia tengo limitado el tramo a 80 ,asi que no he pasado de 100 casi nunca, eso y entre que es nuevo y que vas un poco de novato, pues...cuando nos vayamos soltando algo subira ,pero si tambien tiende a consumir algo menos,por ahi andara, si es cierto que conduzco muy economico,mi moto es la que menos consume del foro,con mi deposito hago 240 km y hay gente que no pasa de 180, asi que la conduccion es fundamental
 

Matt

Mokker Activo
Ubicación
Alicante
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Negro Mica
Si la verdad es que tiene error, no se evaluar cuanto pero por eso cuando repostas te dice que tienes para x km y luego siempre haces aproximadamente 100 km menos.
Eso no es un error.
Lo que te pone ahí es una estimación, luego dependerá de a qué velocidad vayas, en qué tipo de vía, el aire acondicionado, etc...

Lo del consumo medio es lo que efectivamente podría tener un error de un 15% (+/-).
Pero la estimación de cuántos kilómetros puedes hacer con el actual depósito es sólo eso, una previsión. No un dato. De hecho irá variando a más o menos en función de cómo vayas. Si por ejemplo vas por autovía a 90... esa estimación hasta aumenta :)
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Eso no es un error.
Lo que te pone ahí es una estimación, luego dependerá de a qué velocidad vayas, en qué tipo de vía, el aire acondicionado, etc...

Lo del consumo medio es lo que efectivamente podría tener un error de un 15% (+/-).
Pero la estimación de cuántos kilómetros puedes hacer con el actual depósito es sólo eso, una previsión. No un dato. De hecho irá variando a más o menos en función de cómo vayas. Si por ejemplo vas por autovía a 90... esa estimación hasta aumenta :)
cierto, el otro dia hice 3 km y la estimacion ni se movio
 

Fdio

Mokker Activo
La estimación va bastante bien, depende de muchos factores, con el control de velocidad puesto si miras el consumo instantaneo, verás como cambia a cada momento dependiendo del terreno, desde casi cero en bajadas hasta mas de 15 l en subidas, y eso a la misma velocidad. Yo de momento llevo una media de 5.7 en 400 km con muy poca autopista. Eso sí, creo que aun no lo he pasado de 2000 rpm
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
parece ser que la estimacion es incluida la reserva?,porque con ella encendida aun quedan sobre 60 km...
cuando repostais?, al encenderse la reserva? cuando quedan 100 km....?
 
Última edición:

Matt

Mokker Activo
Ubicación
Alicante
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Negro Mica
parece ser que la estimacion es incluida la reserva?,porque con ella encendida aun quedan sobre 60 km...
cunado repostais, al encenderse la reserva? cuando quedan 100 km....?
Si, incluye la reserva.
 

castas

Mokker Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Yo, desde que lo tengo hace 4 meses he ido comprobando, cada vez que repostaba, las diferencias de consumo entre lo que me indica y el real y con 4800 Km tengo un consumo medio teorico de 5,7 y un consumo real de 6,3.

Siempre las diferencias entre lo que indica el marcador y el real, oscilan entre 0,6 y 0,7 litros
 

Lpcampa

Mokker Activo
Yo le tengo hechos 350 km, de los que 80 son por ciudad en Madrid.
La media total es de 5,9 litros y de los km de ciudad 7,6.
El motor es el 1.7 diésel.
Creo que son cifras bastante buenas aún con ese margen de error que indica Castas
 
Arriba