Empiezan los problemas

  • Autor de tema Autor de tema Joram
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Joram

Mokker Novato
En mayo mi Opel Mokka cumplió los tres años. Todo iba bien hasta que en febrero empezó a dar problemas.

Un día, al encender el coche, me salió el mensaje "Fallo del vehículo, contacte urgente con el servicio técnico" El coche arrancó sin problemas y al apagarlo y encenderlo de nuevo ya no me salió más. No le di más importancia, pero a los pocos días, y sin que volviera a aparecer ese mensaje, el coche se me "apagó" en marcha. Por dos veces, con el vehículo en movimiento, el motor se desconectó, ni aceleraba, ni cambiaba de marcha. No respondía. Visita a la Opel. El único problema que le encuentran, me dicen, es con un sensor de oxígeno que proceden a sustituir.

A finales de mayo, recién cumplidos los tres años, la batería se funde.

Y ahora, desde el domingo 5 de junio, me vuelve a salir el mensaje "Fallo del vehículo, contacte urgente con el servicio técnico". Aparece al en el chequeo cuando se gira la llave, antes de encender el motor. Pero no sale siempre y cuando salta y enciendo el coche, lo apago y vuelvo a encender, no sale. El caso es que me ha pasado el domingo, el lunes y el martes. Lo acabo de dejar en la Opel donde de primeras no tienen ni idea de qué le puede pasar. Estoy a la espera de que me den el diagnóstico.

La electrónica, dicen. Pues leñe, que le pongan menos electrónica, si falla más que una escopeta de feria. El caso es que estaba encantado con el coche hasta ahora. Pero ya no me resulta un coche fiable. Estamos hablando de un vehículo de 21.000 €, que compré nuevo, como para dejarlo todo en que he tenido mala suerte y ya está. Antes había tenido un Seat León. Lo cambié con 12 años por el Mokka y en esos doce años no me dio ni un problema. Así que el próximo coche que tenga desde luego no será Opel.
 
Hola Joram, bienvenido, siento el quebradero de cabeza.
Tengo el mismo coche que tu, solo que con casi un año menos. Por ahora todo bien, el motor Isuzu cumpliendo expectativas, lo único que me preocupó al comprarlo, es este excelente motor con una base antigua, unido a una gestión electrónica nueva. Tocaré madera y espero, que lo tuyo sea solo una chorrada.
Ánimo.
 
En fin...suerte y que consigan dar con ello. Cuando la electrónica empieza a dar por c... Es bastante peor que una avería mecánica.
 
me sumo a dulceolvido ,,espero y deseo que sea una idiotez,y una vez solucionado,no tengas mas problemas...¿tienes aun la garantia??.muchos saludos Joram
 
Aún no se nada del taller. Llamaré más tarde si no recibo noticias. La garantía expiró a los 24 meses. Por aquél entonces yo andaba "enamorado" del coche, sin saber lo que vendría más adelante :-(
 
Hola!

El coche tiene 3 años y 21.000km. El mío lleva 30.000km y tiene 1 año y 8 meses.

Lo del fallo de electrónica, ni idea...pero si se funde la batería....a ver si hay algun componente que no está trabajando bien y estropea otro.

A ver que te dicen en Opel y te lo solucionan pronto.

Saludos,

Xinx.
 
Hola!

El coche tiene 3 años y 21.000km. El mío lleva 30.000km y tiene 1 año y 8 meses.

Lo del fallo de electrónica, ni idea...pero si se funde la batería....a ver si hay algun componente que no está trabajando bien y estropea otro.

A ver que te dicen en Opel y te lo solucionan pronto.

Saludos,

Xinx.
No, mi coche tiene ya los 70.000km.

Para rematar la faena, a estas horas sigo sin saber nada de Opel. Que mi "asesor " no está disponible, me dicen, y que me llamará cuando pueda.

Dos días sin coche y sin saber lo que le pasa.
 
No, mi coche tiene ya los 70.000km.

Para rematar la faena, a estas horas sigo sin saber nada de Opel. Que mi "asesor " no está disponible, me dicen, y que me llamará cuando pueda.

Dos días sin coche y sin saber lo que le pasa.

Lo de los talleres oficiales es para llorar. Es que no se libra ni uno,sean de la marca que sean.
 
Hola Joram!

Leí mal las unidades del 21.000....:D me confundí entre € y km :sick:

A ver si pronto te dicen algo y nos cuentas!

Suerte!

Xinx.
 
Esta tarde he recogido el coche. Tres días de diagnósticos para llegar a la conclusión de que el fallo se debe al sistema de eliminación de partículas. Que la última purga no se hizo bien y por eso saltaba lo de "Fallo del vehículo", aunque cuando lo llevé al taller ya estaba hecha (¿?) No ha habido que sustituir ninguna pieza. Lo único que le han hecho son varias diagnosis y reprogramar el ordenador para que la alerta no salte de nuevo, toda vez que el fallo está resuelto, presuntamente.

Y que para evitar que lo de la regeneración de partículas se quede a medias en un futuro, lo lleve de vez en cuando a 2.500 revoluciones un rato. Viva la tecnología punta.

En fin. Afortunadamente no ha sido nada grave (tengo que creerme lo que me dicen, qué remedio). Veremos con el tiempo qué pasa.
 
Pues media hora después de mi último post, voy a coger el coche. Giro la llave. Y adivinad qué mensaje salta.

No tengo palabras.
 

Adjuntos

  • IMG_20160611_002826.jpg
    IMG_20160611_002826.jpg
    80,2 KB · Visitas: 69
o válvula EGR... llámale X...cuando va sobrado de carbonilla...sale esa alerta..
 
Pues media hora después de mi último post, voy a coger el coche. Giro la llave. Y adivinad qué mensaje salta.

No tengo palabras.

Qué barbaridad... La cara de tonto al ver el mensaje no te la quita nadie. Suena a fap o egr ciertamente. Espero que no sea mucho la bromita
 
No hay duda que en los talleres no pierden demasiado tiempo en verificar los coches después de las reparaciones.

¿Cómo puede ser que a ti te salte el mensaje y al taller no? Pues yo creo que la respuesta es que no lo testean lo suficiente.

Espero que cuando lo vuelvas a llevar te solucionen el problema de una vez por todas.

Muchos ánimos!

Xinx.
 
Yo haría lo que dice Redondo,cambiar de concesionario y se te lo solucionan que las revisiones y el dinero que cuesta se la lleve ese concesionario.
 
Volver
Arriba