Embrague

BorjaCas

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x4 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Negro Mineral
Buenas,hoy se me ha quedado el pedal del embrague en el fondo y no retorna,es un Nokia x de 3 años y 45000 km.me parece rarisimo,si a alguien le ha pasado le agradecería que me dijese algo.
 

BorjaCas

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x4 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Negro Mineral
Puto corrector,un mokka x,1.4 turbo selective
 

fl0ria

Mokker Activo
Ubicación
Girona
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
120 Aniversario
Color X
Plata Blade
Hola BorjaCas

Primero de todo, tiene pinta de que el embrague no es, ya que en los Mokka X (a diferencia de los antiguos Mokka) traen embrague bimasa, y estos normalmente duran más que los convencionales, eso sí son mucho más caros, y también y estos pueden llegar a durar 200k km sin cambiarlos.

El tema del pedal, a mi me pasó algo parecido en un 206 hdi del 2005, el cual fue la razón de cambio al Mokka X.
Yo llamé la grua (si no lo puedes llevar al taller), se lo llevaron y me comentaron en taller que era una pieza rota (desconozco el nombre de la pieza), antes de llamar a la grua me estuve mirando el sistema y no creo que sea el mismo que en el Mokka, ya que era un tipo de hidráulico (igual que el que tienes en la guantera o en el maletero) especial para el pedal.

Es muy raro que te haya pasado en los 45mil km, normalmente esto no pasa tan temprano. Lo usas mucho por ciudad?
 

BorjaCas

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x4 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Negro Mineral
Si, prácticamente son trayectos cortos,arranca y para,yo pienso que puede ser una pieza de retorno del pedal, pero ni idea,hablo desde la barra del bar,hoy mal día que está todo cerrado al ser festivo, mañana llamaré a la grúa y para la Opel,no se lo de la garantía,no creo que cubra,ya hace tres años y pico que lo tengo.
 

asterix1702

Mokker Habitual
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Suele ser el muelle del embrague.....
El que hace que el pedal vuelva a su posición original tras realizar el cambio de marcha.
Si es el muelle se debe ver roto o partido si te agachas y lo buscas.
Si te pones a ello en plis plas lo puedes cambiar tu mismo.
Es barato.
Si lo ves ok ( cosa que no creo la verdad) ya llevalo al concesionario.
Los bimasa dependen de marca duran mas o duran menos pero vamos con esos km no debería caer.
Pero visto lo visto, que se ve que Opel compra piezas Made in china vete a saber..

Un saludo
 

lubitrex

Mokker Activo
Ubicación
viladecans
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Azul Bahía
yo creo que es el bombin del embrage, no tiene nada que ver con la caja de cambio ni nada es una pieza que no es muy cara y es la encargada de bombear el hidruálico a la maza de empuje digamos que es una pieza que va en el pedal . ojalá no te sea muy caro y suerte
 

BorjaCas

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x4 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Negro Mineral
Gracias a todos por las respuestas,mañana ya miro y actualizo con lo que me digan :)
 

BorjaCas

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x4 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Negro Mineral
La madre que me parió,la que me espera,he ido con la grua al taller del concesionario de la opel,han abierto el capó y el mecánico lo primero que ha dicho es : "HAY QUE DESMONTAR EL CAMBIO",me cago en la leche,no se como sera la averia,pero solo mano de obra para desmontar eso no va a ser poco.Ah,la garantia acabó el año pasado,vaya por dios,dia redondo.Seguiuré actualñizando.
 

BorjaCas

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x4 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Negro Mineral
yo creo que es el bombin del embrage, no tiene nada que ver con la caja de cambio ni nada es una pieza que no es muy cara y es la encargada de bombear el hidruálico a la maza de empuje digamos que es una pieza que va en el pedal . ojalá no te sea muy caro y suerte
Para llegar al bombin tienen que desmontar el cambio,lo ha dicho el mecanico de la Opel.
 

BorjaCas

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x4 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Negro Mineral
Mañana me lo dan,me parece,pedi presupuesto,sobre 500 con un 20 % de descuento que me hacen.
 

BorjaCas

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x4 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Negro Mineral
Aparte he llamado a la central de Opel y han abierto una resolucion de,si es debido a un defecto de fabricacion o de un mal uso,en caso de que sea pieza defectuosa a lo mejor me hacen un reintegro,en un plazo de tres dias me dicen algo.
 

BorjaCas

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x4 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Negro Mineral
Bueno,ya he recogido el coche en el taller,al final casi 500 euros,al final el del taller me aviso que tenia el liquido refrigerante bajo y que si me lo miraba,y una vez puestos pues dale palante,ahora esperar respuesta de la central de opel,a ver si hay suerte y me reintegran algo,si es que es culpà de fabricaion y no de mal uso,adjunto factura.
EWso si,me han hecho un 20% de descuento,que buena gente son.

 

jbl

Mokker Habitual
Ubicación
Madrid
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Negro Mica
Hola,

No entiendo, ¿por qué han reemplazado el depósito de expansión del refrigerante?, ¿pero no solo estaba bajo el líquido?.

Alucino, por no decir que eso no tiene ninguna relación con el embrague...
Un saludote.
 
Arriba