Embellecedor de plástico negro de los antinieblas delanteros

Florindo

Mokker Novato
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
4WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Hola a todos, el sábado pasado al lavar mi Mokka, aprecié que los embellecedores de plástico negro que hay alrededor de los antinieblas delanteros están resquebrajados sobre todo el del lado izquierdo, ignoro si existen más casos como el mío, se lo he comunicado al concesionario y va ha mandar los datos (fotografías) al fabricante para su solución.
El coche tiene 18 meses y unos 12000 Km.

Lo más fácil sería pensar que algún manazas te rajo el plástico al aparcar por presión pero si es el plástico de los dos antinieblas lo más lógico sería pensar que será un plástico defectuoso...creo que es el primer caso en este foro.
No creo que tengas problemas con la garantía siendo la pareja.

Lo más fácil sería pensar que algún manazas te rajo el plástico al aparcar por presión pero si es el plástico de los dos antinieblas lo más lógico sería pensar que será un plástico defectuoso...creo que es el primer caso en este foro.
No creo que tengas problemas con la garantía siendo la pareja.
Estoy convencido que es defecto del plástico ya que el mismo está embutido y alrededor del faro y antes de ser dañado por aparcamiento de otro vehículo se habría dañado también el paragolpes y no existe ningún roce, por supuesto que no debo tener ningún problema en su sustitución.
Lo he puesto en el foro por si le ocurre a alguien más o no se ha dado cuenta y también le ha ocurrido lo que a mí.

hola Florindo...espero que la garantia,te cubra el cambuio total
Gracias Isto, estoy convencido que no voy a tener ningún problema para que los embellecedores sean sustituidos, vuelvo a insistir que el problema lo he publicado en el foro para conocimiento de todos los Mokkeros.
Aquí tenéis las fotografías para comprobarlo.
20160522_163902.jpg 20160522_165409.jpg 20160522_165902.jpg 20160522_170532.jpg
florino tu coche donde se fabricó?
En Zaragoza, me lo entregaron en Abril del 2015.

ya, podia haber sido por exceso de calor...pues los de esa fecha con esa partida defectuosa estaran igual...
Por exceso de calor lo dudo mucho porque como te digo los antinieblas no los he usado casi nunca por no decir nunca, y el coche duerme en garaje y por los Km que tiene puedes comprender que no le uso mucho, me inclino más ha que sea una partida defectuosa por eso lo publico.

Vaya...espero que te lo solucionen.

Tiene toda la pinta de ser material defectuoso.

Esta tarde miraré en el mío a ver como están.

Saludos,

Xinx.

Le acabo de mirar y los míos están bien.

Estoy convencido que es defecto del plástico ya que el mismo está embutido y alrededor del faro y antes de ser dañado por aparcamiento de otro vehículo se habría dañado también el paragolpes y no existe ningún roce, por supuesto que no debo tener ningún problema en su sustitución.
Lo he puesto en el foro por si le ocurre a alguien más o no se ha dado cuenta y también le ha ocurrido lo que a mí.

Hola, no descartes quizás que alguien te haya dado cierta patada, gesto algo habitual de enfermos viandantes... En fin.

Por como esta en las fotos, a mí no me parece muy normal que sea por deterioro.
Un Saludote.

Florindo...... en cuánto lo lleves al concesionario, y te lo cambien, haznos saber, si todo ha ido bien y ha sido correcto el conce vale. Gracias por tu aviso, saludos

Hola Florindo, gracias por sacar el tema, espero que te los cambien sin problemas. Me parece una rotura muy extraña y precisa, que se rompa el cromado y no el portalámparas.
Estoy interesado en cambiar las lámparas de los antinieblas para ponerlas con luz blanca, son H11 creo. No le dediqué mucho tiempo, para reemplazarlas me parece que hay que sacar toda la pieza de plástico y no estoy seguro si van fijadas con patillas y hay que apalancar hacia afuera. No se si álguien me lo podría confirmar, porque no hay mucho espacio para meter algo y hacer palanca sin dañar el plástico.
Según esta foto parece que si... ya que no se aprecia ningún tornillo y por detrás lo veo inviable, habría que desmontar todo el protector inferior.

20160317-173314.jpg

Última edición:
Como soy un culo inquieto y tenía un huequecillo, me he puesto a ello. Si sale hacia afuera, solo hace falta un destornillador muyyyyy finito y otro más grueso para hacer fuerza, que no tenga filos para no dañar el plásticorro que parece plastilina. Apalancando muy despacito porque las pestañas son bastante guarrindongas. Por cierto que el cromado es un plástico más guarrindongo todavía.
6yeadt.jpg

Después para cambiar la lámpara, se necesita una llave allen pequeña para sacar el cilindro que aloja la lámpara.
29zsobr.jpg

Comentarte Florindo, por si tienes problemas para que te lo cambien en la casa, me ha parecido ver la pieza en Ebay por 19 €uros.

PD. Edito, lo que se te ha roto es el embellecedor del cilindro donde va alojada la lámpara y no la rejilla que lo cubre.

Última edición:
Volver