El Rallye del Bierzo próxima cita para el equipo Red Opel España

Tyrol

Administrador
Miembro del equipo
La comarca del Bierzo será el próximo escenario de la quinta prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto 2014. Hacia Ponferrada partirá el equipo Red Opel España para disputar el XXI Rallye del Bierzo, con Esteban Vallín y Borja Odriozola a los mandos del Opel ADAM R2, y con el objetivo de sacarse la espina después de no haber puntuado en el Rallye de Ourense.

La llegada del Opel ADAM R2 ha tenido un gran impacto en la escena europea de los rallyes en los siete meses desde que fue homologado para la competición por la Federación Internacional de Automovilismo. El pequeño ADAM R2 con sus 190 CV ya ha acumulado 12 victorias de la categoría en 15 salidas en los campeonatos nacionales en Alemania, España, Francia y Austria.

opel_mokka.jpg

Lograr el triunfo en la categoría R2 será la meta principal a perseguir, esperando también conseguir una buena clasificación en el resto de copas en las que está inmerso el equipo. Y eso que en el Bierzo contará con una numerosa competencia, ya que doce de los treinta equipos inscritos son de la categoría R2. Sin embargo, Vallín y el resto de componentes son optimistas y esperan alcanzar un buen resultado.

La prueba, que puntúa por primera vez para el Campeonato de España de Rallyes, arrancará éste viernes 25 de julio con la disputa de un tramo urbano en Ponferrada, con una distancia de tan solo 3,30 kilómetros y que servirá de aperitivo para el plato fuerte. Éste será durante la jornada del sábado, cuando se disputen los restantes nueve tramos que componen este Rallye del Bierzo, entre los que destaca el de Sobredo-Corullón con 25,75 kilómetros. Un tramo largo, duro y exigente que tendrá que disputarse hasta en tres ocasiones.

En total serán poco más de 500 kms., de los cuales 156,23 kms. serán contra el crono y al final de los mismos, Vallín y Odriozola esperan estar en lo más alto de la categoría R2 y así seguir asentando su liderazgo.

Fuente: Opel
 
Arriba