El nuevo Opel Astra se desvela en Rüsselsheim

Tyrol

Administrador
Miembro del equipo
‘UN NUEVO RAYO HA NACIDO’, bajo este eslogan Opel ha presentado hoy en Rüsselsheim la nueva generación del Astra, la sexta. En presencia de 180 periodistas y ante unos 500 medios de comunicación conectados digitalmente, en streaming, el nuevo director general de Opel, Uwe Hochgeschurtz, ha presentado el nuevo modelo en su primer día de trabajo en la marca. El máximo responsable de Opel ha estado arropado por el entrenador del Liverpool, Jürgen Klopp. El embajador de Opel ha quedado fascinado con el nuevo Astra. Klopp ha tenido la oportunidad de conducir un modelo preserie durante unos pocos kilómetros durante una visita a los estudios de diseño de Opel este verano. Por primera vez, el superventas de la marca del rayo se electrifica. El nuevo Astra estará disponible como híbrido enchufable cuando se inicie su comercialización en octubre. Además, en 2023 llegará al mercado el Opel Astra-e 100% eléctrico. La nueva generación del Astra también está disponible con motores de gasolina y diésel de elevada eficiencia, con lo que los interesados pueden elegir el motor que prefieran.

"¡Es un coche fantástico! El nuevo Astra abrirá un nuevo y emocionante capítulo en la historia de modelos compactos de Opel. Será la primera vez que ofrezcamos en el mismo modelo tanto una versión 100% eléctrica como en una híbrida enchufable. Estoy seguro de que los nuevos Astra y Astra-e causarán una gran impresión, y atraerán a muchos nuevos clientes a la marca”, ha expresado el director general de Opel, Uwe Hochgeschurtz, en la presentación mundial del modelo en Rüsselsheim.

El embajador de Opel Jürgen Klopp ha descrito sus primeras impresiones al volante de una unidad preserie: “Tuve la oportunidad de conducir un Astra híbrido enchufable camuflado, que me impresionó mucho. Silencioso y potente al mismo tiempo, su conducción es casi como la de un deportivo. Y su diseño: audaz, innovador y creativo. Entonces pensé… ¡Bien hecho Opel!”.

30 años del Opel Astra: el superventas que representa a la marca

Opel ha vendido casi 15 millones de unidades del Astra desde que se estrenó en 1991 como sucesor del Kadett. 30 años después, el modelo compacto se presenta más vanguardista que nunca. El nuevo Opel Astra supone una declaración de diseño para la marca. Dinámico como nunca, con superficies puras y elegantes, despejado de elementos superfluos y con el nuevo frontal de la marca: el Opel Vizor. La sexta generación se lanza este año con la deportiva carrocería de cinco puertas, que realza su compacidad y se ve más cerca del suelo y con mayor espacio interior que en su predecesor. La nueva generación ha sido diseñada y desarrollada en la sede de Opel, en Rüsselsheim, donde también se producirá desde este otoño. El nuevo modelo aporta innovaciones al segmento de los compactos que hasta ahora sólo estaban presentes en los modelos de segmentos superiores. Por ejemplo, el Astra estrena la última evolución de la iluminación adaptativa Intelli-Lux LED® Pixel. Este sistema de iluminación procede directamente del modelo abanderado de la marca, el Insignia, y con 168 diodos LED lidera en su campo tanto en el segmentos de los compactos como en de los medios.

El interior de la nueva generación del Astra ha dado un gran salto en el tiempo. Con el Pure Panel completamente digital, la instrumentación analógica ha pasado a la historia. En su lugar, la nueva interfaz hombre-máquina (HMI) con gráficos modernos y limpios ofrece una experiencia más pura e intuitiva. Su manejo se lleva a cabo a través de una pantalla táctil extra ancha, como la de un smartphone. Nunca antes un Opel había presentado un sistema tan intuitivo y fácil de utilizar como el del nuevo Astra.

opel-astra-2021-04.jpg opel-astra-2021-03.jpg opel-astra-2021-02.jpg opel-astra-2021-01.jpg opel-astra-2021-05.jpg opel-astra-2021-06.jpg opel-astra-2021-07.jpg opel-astra-2021-08.jpg opel-astra-2021-09.jpg opel-astra-2021-10.jpg

Fuente: Opel
 
Arriba