El cristal se empaña en cuanto pongo la calefacción

Arancha

Mokker Novato
Ubicación
Madrid
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Hola a todos,
Tengo mi Mokka desde hace ya 10 meses y 20.000 kms y estoy feliz con él.
Este invierno he comprobado que se empaña en cuanto conecto la calefacción, especialmente si pongo la salida de aire por los pies, y estoy obligada a circular contantemente con el botón de desempañado conectado. Si además de hacer frío está lloviendo se empeña el coche entero (lunetas delantera y trasera y las cuatro ventanillas) y hacer un viaje de más de 1 hora así es realmente incómodo.
¿Sabéis si esto es normal?Estoy pensando llevarlo al taller para que lo revisen, ya que aún está en garantía, por si tuviera algo defectuoso...
Muchas gracias por los comentarios que podáis aportarme!!
Arancha
 

pimpito

Mokker Activo
Ubicación
burgos
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
4WD Excellence
Color A
Blanco Nieve
Si a mi tambien se me empaña mucho cuando hace frio pero dando al desempañado delantero y trasero se quita enseguida.
Lo malo es si hay gente detras que entonces se empaña mas y cuesta mas desempañarlo.
El habitaculo es pequeño y por eso se empaña antes que otros mas grandes y no creo que se pueda hacer gran cosa.
 

Txema Martin B

Mokker Activo
Ubicación
bilbao
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Conectar el climatizador a temperatura normal 21 graditos cuando digo conectar el climatizador dar el botón del aire acondicionado hace la función de deshumidificador
 

Pachi

Mokker Activo
Ubicación
Ferrol (Coruña)
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
Mi recomendación es la misma que la de Txema: yo tengo el climatizador conectado siempre. Verano e invierno. Es la manera de que no se empañen nunca los cristales. Ahora en invierno, 21/22º y el coche ya lo pone en marcha al arrancarlo.
 

beatriz

Mokker Activo
Ubicación
Elche
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
para los que tenemos el techo yo creo que no tenemos ese problema, ya k yo abro el techo por la parte trasera del cristal y no se me empañan.
 
Arriba