E.G.R.

Joselich

Mokker Experto
Ubicación
SORIA
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Acero
egr-sucia-660x330.jpg Navegando por esas redes de Dios, he visto una junta ciega y otra de paso reducido para el Opel Mokka. Para los que no lo sepais la válvula EGR es una válvula del sistema de escape cuya funcion es volver a meter en el ciclo de combustión del motor parte de los gases ya quemados del motor , con la consiguiente entrada de hollines y demás porqueria a la admisión del motor , con las consiguientes averías pasados los años , y el sobreconsumo que genera el que parte del aire que entra para la combustión esté ya quemado. En mi anterior coche la tuve tapada con junta ciega desde muy temprano y lo primero que noté es un pequeño aumento de potencia en la salida desde parado y un consumo algo más reducido. Decir que ese coche me dure 315.000 km y jamás tuve ni el mínimo problema de motor y en ITV.
¿ Alguien la tiene anulada con la junta o electronicamente ?
Aquí un ejemplo muy visual de la citada válvula y toda la porqueria que nos entra en la admisión...
 

Joselich

Mokker Experto
Ubicación
SORIA
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Acero
Aquí está la junta en cuestión..$_3.jpg
 

Samurai

Mokker Activo
Motor A
1.6 CDTI 136 CV
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Yo en mi alfa 159 anule Fap i Egr tanto en centralita (mediante repro) como fisicamente. El coche iba infinitamente mejor. Ahora dicen que a partir de abril, los extorsionadores de la itv quieren conectarse a las centralitas para ver egr y fap… el proximo hibrido o electrico, sin duda.

Finalmente capaste la egr?
 

Joselich

Mokker Experto
Ubicación
SORIA
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Acero
No , aun sigo dándole vueltas al asunto esperando buenas nuevas sobre las ITV´s .
 
Arriba