Dudas en comprar un Mokka

quiopel

Mokker Activo
Quiero cambiar de coche y quiero un SUV que no sea muy grande, hago sobre 9000 Km año, por ciudad el 80 %.

Barajo el Mokka, el Qashqai y el Mitsubishi ASX.
Pienso que lo mejor para mi es gasolina, el Mokka con el 1.4 que tal va? se queda algo corto?
El Nissan con el 1.2 no me convence nada y el ASX no lo veo mal.

Si compro el Mokka creeis que sera buena compra y el motor 1.4 que tal es?

Gracias
 

Txema Martin B

Mokker Activo
Ubicación
bilbao
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Creo que el ASX sólo tiene tracción total y gasta algo más y si casi haces ciudad no te interesa 4x4
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
el mokka de 0 a 100 ,menos de 10 seg,creo que es mas que de sobra y para hacer 9000 km, no te influye tanto el consumo

cualquiera de ellos te servirá de sobra ,elige el que mas te guste esteticamente por fuera y sobre todo por dentro, que es lo que veras cuando conduzcas
 

Juan_og

Mokker Activo
Ubicación
Pamplona
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Marrón Expresso
Pedir consejo sobre qué coche comprar en un foro del Opel Mokka no parece que puedan ser imparciales las respuestas... ya que todos hemos comprado un Mokka...
El Qashqai se ha "remociado" ahora, es un buen automóvil, aunque está muy visto. El Mitsubishi ASX a mí no me gusta. Creo que hay más ofertas.
Un primo hermano del Mokka, que saldrá mejor de precio, aunque peor en calidades y terminación, es el Chevrolet Trax. Está el Kia Sportage, que es "chulo"... Pero yo me quedo con el Mokka. Calidad contenida en 4,27 metros compactos. El motor 1.4 T, de sobra. No te faltará potencia. Mejor en tracción delantera únicamente, suficiente y mejor para el consumo.
 

joseangelss

Mokker Activo
Ubicación
Sevilla
Sin duda el Mokka, y ojo, que yo no tengo un Mokka como los compañeros. Yo también estaba en la duda de un suv bonito, completo y barato, porqué no decirlo, y entre los que has comentado, el mejor, con diferencia el Mokka. Quizás el Kia sea mejor en ciertos asuntos, como disponibilidad de más motores, más espacio, pero también es más caro a igualdad de equipamiento. Yo todavía no he dado el paso porque el motor 1.7cdti en automático me decepcionó un poco, pero en tu caso, el gasolina, con turbo, tiene que ir muy bien. Yo quiero probar el nuevo 1.6 diesel 136cvs en otro modelo de la marca a ver si va mejor, y si me gusta como va, pues nada, a esperar que lo monten en el Mokka, que según dicen estaría para finales de este año.

Ya nos contarás.
 

quiopel

Mokker Activo
Acabo de venir del concesionario para ver si podria probar un Mokka el de gasolina, pero complicado esta ya que no tienen ninguno, anque me han dicho tanto los comerciales y el jefe de taller que tengo confianza con el, que no me defraudara el motor ni el puesto de conduccion del coche.
Lo que no me ha gustado es que dicen que tardan sobre 5 meses, ya que lo quiero con extras, y pienso que el plan pive termina en Agosto, si no lo renuevan me quedo sin el.

Tengo presupuesto del 1.4 Selective con navegador 950,asiento AGR, techo solar (no montan el panoramico), camaar trasera y algo mas.

Mi duda es si se me escapa algun extra que podia pedir?
Aconsejarme.

Piensoq ue lo voy a pedir la semana que viene , eso si sin probarlo, auqnue creo que me sobra motor ya que hago Km en trayectos cortos y un par de viajes al año, poca cosa.

Gracias a todos.
 

Mokkero

Mokker Activo
Ubicación
Callosa de Segura - Alicante
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Quiopel, mirate el excelence con navegador que te costará mas menos como el selective con el equipamiento que dices.Sin los asientos AGR
 

Mokkero

Mokker Activo
Ubicación
Callosa de Segura - Alicante
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
No, como tampoco el navegador.Los asientos AGR,creo recordar, que vale 1200€ y el navegador con camara trasera, mil y pocos.Pero ten encuenta que el excelence lleva faros AFL Bixenon , que según dicen son una pasada.Saludos
 

quiopel

Mokker Activo
Pues como me dices , estoy barajando el excelece, al principio no me hacia el cuero, le tengo miedo que con el tiempo se corte con el sol, como veis la calidad del cuero, vale la pena?

Y otra cosa que tengo en el presupuesto es el techo solar, os convence o es un adorno que con el tiempo solo da problemas?

Gracias
 
Última edición:

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
yo no lo necesito,ademas me gusta conducir mas bien oscuro,suelo llevar hasta el parasol bajado...
sin aire aondicionaado podria ser util para refrescar pero hoy dia...
ahora bien, mi compañero lo lleva siempre abierto,asi que para gustos...
 

Fdio

Mokker Activo
Yo tengo pedido el excelence sin asientos cuero. Los he tenido y ni uno mas. Hay que nutrirlos, en invierno es como si te sentaras en una losa y si en verano llevas las piernas al aire, bastante desagradable. Eso sí, bonitos son.
Por cierto que ahora el pack Visión esta en oferta por menos de 900 euros. El mio será rojo terciopelo Diesel manual excelente con el pack ese.
 

quiopel

Mokker Activo
Yo tengo pedido el excelence sin asientos cuero. Los he tenido y ni uno mas. Hay que nutrirlos, en invierno es como si te sentaras en una losa y si en verano llevas las piernas al aire, bastante desagradable. Eso sí, bonitos son.
Por cierto que ahora el pack Visión esta en oferta por menos de 900 euros. El mio será rojo terciopelo Diesel manual excelente con el pack ese.
Y que tapizado has pedido?

Otras cosa los precios que marca la web de Opel en su configurador son los que tienen que hacer en el concesionario?

Gracias
 
Última edición:

Fdio

Mokker Activo
Lo he pedido con tapizado oscuro, grafito creo que se llamaba, el marron es mas bonito pero por lo que he leido se mancha bastante.
Y no, los precios no son los del configurador, de hecho, pregunta en varios concesionarios, varian bastante. Yo sin mentir, les dije que lo llevaba donde me lo diesen mas barato o me lo diesen antes y habia una diferencia de 400-500 euros entre uno y otro. de hecho en uno me dijeron que cuanto queria pagar y si podian me lo daban, me parecio poco profesional y me quede donde me parecieron mas correctos tanto en trato como en sinceridad. Por otra parte si tienes prisa por el, la mayoria de los concesionarios tienen alguno pedido, casi todos blancos por cierto, y si te vale la configuracion pueden entregartelo mucho antes. En el conce que yo lo compre tienen un par de selective en azul 4*4 con flex flix precioso, ese era firmar y llevarlo.
 

quiopel

Mokker Activo
Acabo de venir del concesionario, mañana tengo que ir a reservarlo y dar la señal, el excellence, rojo terciopelo, marrocana negro, con el pack vision, rueda de repuesto ( esta rueda va alojada? ) y 5 años de garantia.

La verdad que esta muy completito.

Gracias a todos por vuestros consejos, si veis que puedo pedir algo mas ahora antes de firmar os agradeceria vuestos consejos.

LO que si me han avisado que tardan sobre 5 meses y que la ayuda del plan Pive si se acaba antes el fondo que me lo entregan la pierdo.
 

castas

Mokker Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Hola quiopel.

A mi, cuando lo encargue en noviembre, tambien me dijeron 5 meses o más y luego llego en 4 meses y poco.

Con respecto al pive, lo que el concesionario tiene que hacer es esperar y hacer la solicitud uno o dos dias antes de que se acabe el fondo. Ellos pueden consultarlo en cualquier momento y saber cuando se va a acabar. A mi me lo hicieron con el PIVE 3 y lo pille. No recuerdo bien los dias exactos, pero una vez que se solicita tienes, creo, 90 dias habiles para matricular el coche nuevo. con lo que si apuran, lo pillas serguro.
 

quiopel

Mokker Activo
Si eso me dijeron en el concesionario, la forma de pedir la ayuda coincide contigo, espero que llegua a tiempo.

Gracias
 
Arriba