Duda sobre doble cierre

Josemagm

Mokker Novato
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Buenas tardes. Su nuevo por aquí, aunque llevo unos meses siguiendo el foro.
Acabo de adquirir un x 136cv modelo selective. Y mi duda es la siguiente

He visto y requetevisto el manual, foro y búsqueda en Internet y nada me soluciona la duda.

He leído lo del doble cierre al dar al botón de cerrar dos veces en menos de 5 s. Lo cierto es que lo he hecho de mil formas distintas y con distintas configuración en el navi 950 y nada, cuando tiro de la palanca desde dentro se abre la puerta. Tiro una y se abre el pestillo y tiro otra y se abre. Evidentemente salta la alarma pero no se bloquean las puertas.

Sabéis el motivo?? Gracias
 

Josemagm

Mokker Novato
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
el bloqueo es para entrar , no para salir
El manual dice textualmente:
sistema antirrobo

¡no utilice el sistema si hay personas en el interior del vehículo! Las puertas no se pueden desbloquear desde el interior

Por lo que entiendo que no se deberían abrir desde adentro con ese sistema
 

Josemagm

Mokker Novato
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
:D:D cierto, pero es que no tenía forma de probar cómo funcionaba. Entonces, ¿cómo funciona el doble cierre?? Pone que bloquea las puertas, no solo cerrarlas, y pone la alarma. No entiendo entonces

Gracias Roberto
 

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Si cierras con en mando dos veces,y luego abres puerta con la llave metálica,por lo menos en los Excelence salta la alarma antirobo
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
con el primer toque cierra el centralizado y con el segundo se activa la alarma, pero si no das el segundo toque, en un cierto tiempo se activa sola...
 

luison

Mokker Activo
Ubicación
Santander
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
El manual dice textualmente:
sistema antirrobo

¡no utilice el sistema si hay personas en el interior del vehículo! Las puertas no se pueden desbloquear desde el interior

Por lo que entiendo que no se deberían abrir desde adentro con ese sistema
Si, en el manual también pone que el claxon tiene doble tono......pero yo creo que el que hizo el manual no se puso de acuerdo con el diseñador jajaja
 

Isto

Mokker Experto
Ubicación
Alhaurin de la torre./malaga/
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
Pero para salir del.coche,con el.sistema.den seguridad activado,debes darle a la maneta de apertura de la puerta dos.veces,..con una.no.abre no?
 

francho

Mokker Novato
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Tienes razón Josemagm, yo tengo también un opel astra del 2001 y a la primera pulsación del mando a distancia se cierran todos los seguros de las puertas y ya no se pueden abrir desde el exterior, pero si desde el interior, pero si le pulsas seguidamente al mando una segunda vez, se bloquean las puertas mecanicamente, y no se pueden abrir ni por el exterior ni por el interior. Al leer el manual pensaba que en el Mokka funcionarian igual, pero no es así. Esto puede parecerles a algunos poco seguro, pero es una decisión personal como y cuando cerrarlas de una forma u otra. Pero tiene la ventaja de impedir a los posibles ladrones que rompiendo el cristal puedan acceder al interior, pues tendrían que entrar por el hueco de la ventanilla.
 

Isto

Mokker Experto
Ubicación
Alhaurin de la torre./malaga/
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
Y como anécdota,en el opel astra.del 2000,..tambien puedes subir las ventanillas con la llave,cerrando el coche con la llave en.la puerta,y dejar tres segundo la.llave girada,se cierran las puertas y se suben las ventanillas
 

José@Antonio

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Bahía
Y como anécdota,en el opel astra.del 2000,..tambien puedes subir las ventanillas con la llave,cerrando el coche con la llave en.la puerta,y dejar tres segundo la.llave girada,se cierran las puertas y se suben las ventanillas
Eso no se puede hacer en el Mokka, por lo menos en el mio.
 

José@Antonio

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Bahía
Jose,a ver,si cierras el coche conbel mando,en el segundo toque,si mantienes pulsado unos segundos,se suben las ventanilas
Si eso lo se yo, y para bajarlas igual, a lo que yo me refiero es que no se puede hacer con la llave, introducida en la cerradura.
 

NiTSua

Mokker Habitual
Ubicación
Zaragoza
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Color X
Azul Royal
Versión A
2WD Selective
Es que lo de la llave era cuando no habia mandos o estaban empezando con ellos...
 

Bronte

Mokker Activo
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Si cierras con en mando dos veces,y luego abres puerta con la llave metálica,por lo menos en los Excelence salta la alarma antirobo
Es cierto y no lo entiendo. Si un día no funciona el mando, no podemos abrir con la llave. No tiene sentido
 

Manuel11

Mokker Experto
Ubicación
Valencia
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Naranja Ambar
Bronte sí se puede abrir manualmente con la llave, lo único que se debe tener en cuenta es que la alarma no se desactiva hasta que arrancas el coche o tocas cualquier botón del mando.
 
Arriba