Duda con cambio automatico

ANGELIII

Mokker Novato
Hola a tod@s

Lo primero presentarme aunque no soy propietario de un Mokka, estoy esperando (me falta mas o menos un mes) un Crossland X

El motivo de abrir este hilo es a ver si me podeis solventar una duda que en el concesionario no me ha sabido responder el vendedor.

Veo que las palancas de los cambios automáticos de los dos coches son prácticamente iguales y la duda es si el coche no se puede arrancar por una averia y la palanca esta en posición de Parking y por lo tanto trabada, como se puede liberar para que al arrastrarlo para subir a la grua no se dañe la caja de cambios

En el manual del Crossland pone la formas de hacerlo desmontando la tapa que cubre la palanca, pero no veo forma de hacerlo ya que no hay por donde sacarla

Alguno de vosotros sabe como hacerlo en el Mokka a ver si por una de esas es igual en el Crossland.

Gracias por vuestra atención y si puedo ayudaros en algo ya me decis...
 

ANGELIII

Mokker Novato
Hola a tod@s

Muchas gracias Redondo, pero lo que sacas es la tapa entera o hay algún sitio especifico (una tapita dentro del embellecedor o algo asi) que se pueda sacar para acceder, en el Crossland es una tapa metalica que va adherida a la base y no veo forma de sacar nada,

Lo dicho muchas gracias por tu ayuda
 

Manuel11

Mokker Experto
Ubicación
Valencia
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Naranja Ambar
En el mokka X está la tapita. Supongo q para tu crossland en el taller del conce te lo dirán sin problema. A veces las cosas se nos resisten aunque está claro que si en el manual lo pone se debe hacer sin problema. Tendrá su truquillo :thumbsup:
 

Redondo

Mokker Experto
Ubicación
Cornellá de Llobregat (Barcelona)
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Nieve
Hola a tod@s

Muchas gracias Redondo, pero lo que sacas es la tapa entera o hay algún sitio especifico (una tapita dentro del embellecedor o algo asi) que se pueda sacar para acceder, en el Crossland es una tapa metalica que va adherida a la base y no veo forma de sacar nada,

Lo dicho muchas gracias por tu ayuda
Lo que saco, es la tapita, y por ese cuadrado, se mete un destornillador, para desbloquear.
 

Carlos1972

Mokker Activo
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
En la parte superior derecha tienes una pequeña pestaña que se levanta...no sé si la aprecias...es como un cuadradito de 1cm20180322_182311.jpg
 

ANGELIII

Mokker Novato
Hola a tod@s

Muchisimas gracias por vuestra ayuda, ya esta claro, en el Crossland no tiene esa tapita y segun el manual debe salir el marco entero pero como os digo no veo forma si no es rompiendolo :)

Mirare a ver si en el taller del concesionario saben como hacerlo, porque lo que es el vendedor :mad::mad:
 

Carlos1972

Mokker Activo
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Fíjate que a mí el vendedor me dijo que la tapita que te he mostrado en la foto era para no sé qué historia de la versión 4x4 del Mokka...
 

Kico

Mokker Experto
Ubicación
Valencia
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Abalone
Según dice el manual, se puede sacar sin romper nada, páginas 154-155
Interrupción de corriente

En caso de interrupción de corriente, la palanca selectora no se puede mover de la posición P. La llave no se puede sacar de la cerradura del encendido. Si la batería del vehículo está descargada, ponga en marcha el vehículo con cables auxiliares de arranque 3 234.

Si la batería del vehículo no es la causa del fallo, quite la palanca selectora.
1. Ponga el freno de estacionamiento.
2. Suelte el revestimiento de la palanca selectora de la consola central. Introduzca un dedo en la Conducción y manejo 155 cavidad de piel debajo de la palanca selectora y presione el revestimiento hacia arriba.
3. Presione el botón y saque la palanca selectora de P. Haga subsanar la causa de la interrupción de corriente en un taller.
4. Vuelva a montar el revestimiento de la palanca selectora en la consola central.
 

ANGELIII

Mokker Novato
Hola de nuevo

Muchas gracias Kico, eso que indicas del manual lo he leído e intentado hacer unas tropecientas veces pero al final paro ya que da la impresión de que me llevo el marco a lo bestia y tengo que ponerlo nuevo (no se lo que vale, pero barato seguro que no es) ya probare con el mecanico del concesionario cuando lo lleve para algo, lo dicho muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda
 
Arriba