Duda 1.7-1.6

Trumoie

Mokker Novato
Buenas.
He decidido comprar un Opel Mokka.
En el concesionario me hacen una buena oferta por un Opel Mokka con motor Isuzu 1.7, es decir, con el motor antiguo.
Mi duda es aceptar esa oferta o comprar el mismo modelo pero con motor nuevo, con el de Opel de 1.6. Serían unos 1.000 euros más.
Me comentan que el motor nuevo es un motor más silencioso, menor consumo, más potencia, pero tampoco lo he confirmado en ningún sitio.
Me podéis confirmar que, efectivamente, el nuevo motor es mejor que el anterior?
Muchas gracias.
 

Jesús_P

Mokker Experto
Ubicación
Marbella
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
hola de nuevo, yo tengo gasolina y estuve a punto de cojer el diesel pero me convenció el gasolina porque en el foro no paraba de leer que el motor diésel antiguo es muy ruidoso y aparte bastantes problemas con el filtro de partículas ! hay ríos de tinta en el foro sobre ese asunto ! hay gente que tiene el 1.7 y esta feliz con el coche , habría que ver si los que lo tienen lo cambiarían por el nuevo pero entiendo que si ya que todo lo nuevo se supone que es mejor ! en fin , tampoco puedo hablar mucho por que no lo conozco eso si de mi gasolina te puedo hablar maravillas y en cuanto a ruido no se escucha nada ! y contaminación , revisiones ect ect ! lo que cojas estará bien pero lo que te dije antes,mes para muchos años !
 
Última edición:

mokkayo

Mokker Activo
Ubicación
tarragona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Negro Mica
tu mismo lo as dicho, es nuevo y asta que no pasa un tiempo aver que fiable es... , de momento se abla bien de él y que es mas silencioso, yo preferi cojerme el 1.7 que ya esta mas que probado y a salido muy bueno ese motor a pesar de que hace un poco mas de ruido pero tampoco es una exageracion, poco mas te puedo decir que en tus manos queda la decision. saludos
 

Save

Mokker Activo
Motor A
1.6 CDTI 136 CV
Versión A
2WD Selective Aut.
Color A
Blanco Alpino
Aquí que yo sepa nadie tiene el 1.6 de momento, como yo estamos a la espera, lo que si te puedo decir que es el mismo que se monta en el Astra y Zafira tengo entendido no se si me equivoco, seguro que algún compañero a investigado algo sobre este.
Saludos...
 

sergiamaia

Mokker Habitual
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
4WD Selective
Color A
Blanco Alpino
El 1.6 esta montado en la zafira y astra y en cuestion de ruido han comentado en otro hilo que va muy bien.En cuestion de fiabilidad aun no se sabe,el 1.7 es mas ruidoso pero es un motor mas que comprobado en fiabilidad.El fap si le haces kms y no abusas de los recorridos cortos en un principio no te da problemas.Mira cual va a se la utilidad que le vas a dar para elegir diesel o gasalina y si es diesel pruebalo y mira si para ti es molesto el ruido.Saludos
 

Txema Martin B

Mokker Activo
Ubicación
bilbao
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Compra motor 1,7 y con los 1000€ de ahorro haz una reprogramacion de centralita que te costara unos 350 € y ahorrarás dinero, mas potencia unos 165 cv y menos consumo real 4,9 litros
 

Trumoie

Mokker Novato
Reprogramación de la centralita? He oido hablar alguna vez de ello, pero no se muy bien lo que es, ni se si hacer eso afecta a la garantía… Me da un poco de miedo, pero te agradecería información. Además, veo que eres de muy cerca, yo también soy de Bilbao.
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
hay un hilo sobre la reprogramacion y en el sale el taller de bilbao donde se hace...lo que esta claro es que afecta a la garantia,lo comenté en el conce
 

sergiamaia

Mokker Habitual
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
4WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Podrias esperar 2 años y luego hacer la reprogramacion.yo prefiero seguir como esta el xoxhe y si lo tacan que lo hagan los de la opel.
 

oscarylena

Mokker Activo
Ahora parece q el motor 1.6 es la Panacea al ruido del motor diesel. Yo no entiendo a q viene tanta queja sobre el sonido del motor , parece q no hemos escuchado un coche diesel en la vida. Yo estoy aburrido de estas quejas, he tenido un Astra diesel durante 11 años y me he vuelto a comprar el Mokka diesel 1.7. Y estoy encantado. Por supuesto q me gustaría q los diesel hiciesen menos ruido pero de ahí a decir estupideces, como que no me lo compraría por el ruido del motor....... hasta los coches caros diesel lo hacen, y si no pues ya sabéis Gasolina!!!!. Comprate lo que te sea mas practico y rentable y punto. El que tenga gasolina te dirá q no tienen problemas de ruido, Nos habrá jodido!!!! Solo faltaba!!!. Te puedo asegurar q yo no voy con orejeras en mi Mokka y q a mi el ruido del motor no me molesta en absoluto. Mucho mas incomodo es escuchar algunos comentarios en el foro sobre este tema. Al que no le guste q se valla a la Bmw , Audi y se compre sus modelos de Suv , haber si son silenciosos.
 
Última edición:

Sheringan

Mokker Activo
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Yo tengo el 1.7 y la verdad que ninguna queja. Sobre el ruido? Pues no sé, quizá sí sea un motor ruidoso según dicen por ahí. A mi no me parece que sea para tanto.

Valoro más que sea un motor suficientemente probado y fiable, como así es. Ya lo dije en algún otro hilo. Estas cosas son como en la informática, siempre es mejor estar un paso por detrás de lo último que sale, que generalmente no está suficientemente probado, y siempre aparecen fallos "que se colaron" en la fase de prueba de los productos.

Y como me dijo un amigo que trabaja en el sector del automóvil, un modelo nuevo no tiene nada que ver después de un año, aunque parezca el mismo, siempre se hacen ajustes, mejoras, etc en todos sus componentes.

Y yo tengo comprobado que en marcha, el Mokka es más ruidoso por la rodadura de las ruedas, que por el motor.

Y decir también que yo siempre llevo la radio puesta o el USB con Heavy Metal, así que en mi caso particular el ruido del motor es lo de menos

:whistling:
 

sergiamaia

Mokker Habitual
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
4WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Yo tengo el 1.7 y la verdad que ninguna queja. Sobre el ruido? Pues no sé, quizá sí sea un motor ruidoso según dicen por ahí. A mi no me parece que sea para tanto.

Valoro más que sea un motor suficientemente probado y fiable, como así es. Ya lo dije en algún otro hilo. Estas cosas son como en la informática, siempre es mejor estar un paso por detrás de lo último que sale, que generalmente no está suficientemente probado, y siempre aparecen fallos "que se colaron" en la fase de prueba de los productos.

Y como me dijo un amigo que trabaja en el sector del automóvil, un modelo nuevo no tiene nada que ver después de un año, aunque parezca el mismo, siempre se hacen ajustes, mejoras, etc en todos sus componentes.

Y yo tengo comprobado que en marcha, el Mokka es más ruidoso por la rodadura de las ruedas, que por el motor.

Y decir también que yo siempre llevo la radio puesta o el USB con Heavy Metal, así que en mi caso particular el ruido del motor es lo de menos

:whistling:
Totalmente de acuedo contigo,prefiero un motor probado y que sepa que ha dado buen resultado aunque sea un pelin "ruidoso",que un motor que no se sabe como te va a salir.
 

Txema Martin B

Mokker Activo
Ubicación
bilbao
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Yo reprograme al año y medio con casi 30.000km ahora con la repro y casi 5000km estoy encantado mas aceleración menos consumo medio litro a los 100. Garantía no si afecta pero la repro se hace informáticamente
 

Jesús_P

Mokker Experto
Ubicación
Marbella
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
Lo bueno del foro es que cada uno puede poner su opinión, las cosas que le gustan y las que no, cada opinión es respetable ya que al fin y al cabo es un foro! es para que la gente opine, sin animo de ofender a nadie por supuesto, si a alguien no le gustan las opiniones de los demas o se aburren o le molestan nuestros comentarios es muy facil , que no los lea !!! pero cada persona es un mundo y cada uno tiene derecho a opinar , como he dicho y por supuesto sin ofender y respetando , las intransigencias y demas mejor las dejamos para otros temas, es lo bonito de la democracia !! saludos
 

Sheringan

Mokker Activo
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Lo bueno del foro es que cada uno puede poner su opinión, las cosas que le gustan y las que no, cada opinión es respetable ya que al fin y al cabo es un foro! es para que la gente opine, sin animo de ofender a nadie por supuesto, si a alguien no le gustan las opiniones de los demas o se aburren o le molestan nuestros comentarios es muy facil , que no los lea !!! pero cada persona es un mundo y cada uno tiene derecho a opinar , como he dicho y por supuesto sin ofender y respetando , las intransigencias y demas mejor las dejamos para otros temas, es lo bonito de la democracia !! saludos

Jesús_P, pero eso es lógico, y ya lo dijo el gran Clint Eastwood:

"Las opiniones son como los culos, todo el mundo tiene uno"




:p
 

Trumoie

Mokker Novato
Lo que me da miedo es que mi coche se quede "anticuado". Creo que es bastante probable que, dentro de 5 años, por ejemplo, si se quiere vender el coche, estén mucho más valorados los "nuevos", los del motor 1.6 que los "viejos", los del motor 1.7. Lo de que consuma menos, pues también me importa, por supuesto. Lo del ruido… cuando lo probé, la verdad es que no me molestó en absoluto, fue en una carretera de montaña, y me molestaba más el ruido del rozamiento de las ruedas que el del motor.
Por cierto, no encuentro el hilo de la reprogramación.
 

kiaver

Mokker Activo
Ubicación
Roquetas de Mar
Lo que me da miedo es que mi coche se quede "anticuado". Creo que es bastante probable que, dentro de 5 años, por ejemplo, si se quiere vender el coche, estén mucho más valorados los "nuevos", los del motor 1.6 que los "viejos", los del motor 1.7. Lo de que consuma menos, pues también me importa, por supuesto. Lo del ruido… cuando lo probé, la verdad es que no me molestó en absoluto, fue en una carretera de montaña, y me molestaba más el ruido del rozamiento de las ruedas que el del motor.
Por cierto, no encuentro el hilo de la reprogramación.
Como sabes que estara mas valorado el 1.6??? Estara mas valorado el que mejor rendimiento de con el tiempo y menos problemas de y eso creo que ni tu ni yo lo vamos a poder saber... Yo tengo el 1.7 y estoy super encantado con el y lo referente al ruido, como ya dije en otro post en la casa tenemos varios coches como un passat 2.0 tdi 140cv, un polo 1.9 tdi 90cv y un audi A3 2.0 tdi 140cv y la verdad que son ruidosos pero si el mokka me sale la mitad de bueno que los que he mencionado anteriormente ya me dare por contento.
 

Sheringan

Mokker Activo
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Lo que me da miedo es que mi coche se quede "anticuado". Creo que es bastante probable que, dentro de 5 años, por ejemplo, si se quiere vender el coche, estén mucho más valorados los "nuevos", los del motor 1.6 que los "viejos", los del motor 1.7. Lo de que consuma menos, pues también me importa, por supuesto. Lo del ruido… cuando lo probé, la verdad es que no me molestó en absoluto, fue en una carretera de montaña, y me molestaba más el ruido del rozamiento de las ruedas que el del motor.
Por cierto, no encuentro el hilo de la reprogramación.
Entonces, en mi opinión, y según lo que pones, haces la compra partiendo de un error. Me explico...

Si tu idea es cambiar de coche a los 5 años, o 4, dependiendo de la garantía que tengas, lo más lógico sería no comprar el coche en propiedad, sino a través de un renting, etc. Así te evitarías problemas de depreciaciones, no poderlo vender al precio que quieras, etc.

Si lo que quieres es un coche en propiedad, para tenerlo 5, 10 o los años que sean, tendrías que valorar más la fiabilidad, tanto del motor, como de los componentes. En este último caso, lo que te interesa más es que el vehículo te salga lo más barato posible, y a partir de ahí, cuidarlo y disfrutarlo lo máximo posible.

Te aseguro también que en el segundo caso, a esos años vista, te va a dar igual que el motor sea más moderno o más antiguo, pues seguro que para esa fecha ya han sacado otros tantos motores nuevos, e incluso desaparecer el modelo como tal, o haber nuevos vehículos con el mismo nombre comercial, pero que no se parezcan en nada a nuestros actuales Mokkas. Por ejemplo, toda la gama que ha existido de Seat Ibiza's.

Y también hay que tener en cuenta una cosa, dentro de unos años, seguramente que un motor diésel "van a estar muy mal vistos", que ya empiezan a criminalizar los diésel como si contaminan más etc, que para mi no es más que una estratagema política, que sería otro tema más complicado, y se saldría de la temática de este hilo. Lo mismo que lo harán con los gasolina dentro de poco tiempo también.
 
Arriba