Dolor de espalda

Vicente Gómez

Mokker Activo
Motor A
1.6 CDTI 136 CV
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Hola,
Tengo una lesion en la columna, una espondilolisis en la L5-S1, compre el Mokka porque con este problema es imperativo coche de perfil mas bien alto, el caso es que lo compre también con asientes AGR por las múltiples regulaciones que permite, lo tengo hace 4 meses y todavía no me he adaptado, he mejorado con un pequeño cojín pero todavía me es incomodo, veo que en mi caso mejoraría bastante si pudiese cambiar la posición de los pedales, alguien sabe si esto se puede hacer? si hay empresas que lo homologuen, etc.

Saludos

Hola,
Tengo una lesion en la columna, una espondilolisis en la L5-S1, compre el Mokka porque con este problema es imperativo coche de perfil mas bien alto, el caso es que lo compre también con asientes AGR por las múltiples regulaciones que permite, lo tengo hace 4 meses y todavía no me he adaptado, he mejorado con un pequeño cojín pero todavía me es incomodo, veo que en mi caso mejoraría bastante si pudiese cambiar la posición de los pedales, alguien sabe si esto se puede hacer? si hay empresas que lo homologuen, etc.

Saludos
has probado de bajar un poquito la altura del volante???....los brazos van mas relajados,y quizas sea bueno para la postura de tu espalda

veamos, adapta el alto del asiento y el pie (con comodidad)(acomoda tambien el respaldo a tu gusto y comodidad), luego, estira el brazo derecho, muñeca en el volante y flexionando con holgura y llevaras comodidad en condiccion. (las manos siempre en las tres menos diez, mas o menos y nuca sueltes el volante cuando una suelta baja al volante para subir, para girar ayudando a la otra)

Gracias a todos, la verdad ya lo he probado todo pero lo que me iría bien sería que los pedales, en concreto el del acelerador estuviera más abajo, en fin... Es algo muy particular mío...

hay empresas que hacen adaptaciones para minusvalias, se de uno que le van a pasar los intermitentes al otro lado, bajar el acelerador seria facilisimo ...o ponerlo en el volante
y todo legal

Aparte de eso y de tus problemas de espalda que espero que soluciones pronto encuentras el coche cómodo él líneas generales? Te resulta más cómodo para entrar o salir que en una berlina? Saludos

A mi cuando hago 350 km sin parar lo que me duele es el trasero el sillón esta duro de cojones aún aunque es algo que no me disgustan del coche, en general son cómodos.

Ojo, con los cambios, que como ya se comento, todas las modificaciones tienen que pasar itv y por tanto caja.

Saludos,

Yo también tuve problemas para adaptarme a los asientos y los pedales.
Pensaba que era a causa de la mala colocación del asiento respecto a mi altura, pero tras muchas pruebas con el asiento siguiendo los consejos de los compañeros del foro y viendo que algún compañero de mi estatura no tenía problemas. Llegue a la conclusión que el problema me lo daba mi hernia.
Desde el primer día me arrepentí de no haber cojido los asientos AGR pero al final he encontrado una solución, gracias a la aportación de Roberto.
Me he colocado un pequeño cojín en la lumbar y ahora voy fenomenal.
Vicente esperó encuentres una solución pronto a mi me tenía agobiada.

Yo tengo un par de hernias discales S1-L5 / L5-L4 y al principio me costó un poco encontrar la altura idónea para ir cómodo. Se me cargaban los hombros al conducir unos 30km de trayecto. Finalmente opté por subir el asiento y bajar bastante el volante para dejar los brazos más relajados. Cuando conduzco otro coche lo paso mal, especialmente al salir de él (salgo medio plegado :alien:). Cuando voy con mi Mokka salgo como si tuviera 15 años! :laugh::p:barefoot:

Yo tengo un par de hernias discales S1-L5 / L5-L4 y al principio me costó un poco encontrar la altura idónea para ir cómodo. Se me cargaban los hombros al conducir unos 30km de trayecto. Finalmente opté por subir el asiento y bajar bastante el volante para dejar los brazos más relajados. Cuando conduzco otro coche lo paso mal, especialmente al salir de él (salgo medio plegado :alien:). Cuando voy con mi Mokka salgo como si tuviera 15 años! :laugh::p:barefoot:

Yo no me quito el dolor de espalda, mi problema lo tengo en la regulación del asiento, soy alto, y si pongo el asiento muy bajo, se me cargan las piernas y termino con ormigueo, tengo que poner el asiento a mediana altura, pero la parte de regulación de espalda como tal es un poco "rollo" no me termina de ajustar (en mi caso), creo que estaba muchísimo mejor el sistema anterior que llevaba el Zafira. todo de forma separada y ajustable al milímetro, no termino de pillar la pose después de un año y medio. Soy raro de narices.

Gracias a todos, la verdad ya lo he probado todo pero lo que me iría bien sería que los pedales, en concreto el del acelerador estuviera más abajo, en fin... Es algo muy particular mío...
Yo también noto el acelerador elevado porque a veces me molesta algo el juego del pie y la tibia

Hola, llevo con el coche unos 23 días y siempre que me monto es una lucha con el asiento regulándolo. Tenía un picasso y la verdad que eran más cómodo los asientos y regulación. Tengo un selective.

Yo también tuve problemas para adaptarme a los asientos y los pedales.
Pensaba que era a causa de la mala colocación del asiento respecto a mi altura, pero tras muchas pruebas con el asiento siguiendo los consejos de los compañeros del foro y viendo que algún compañero de mi estatura no tenía problemas. Llegue a la conclusión que el problema me lo daba mi hernia.
Desde el primer día me arrepentí de no haber cojido los asientos AGR pero al final he encontrado una solución, gracias a la aportación de Roberto.
Me he colocado un pequeño cojín en la lumbar y ahora voy fenomenal.
Vicente esperó encuentres una solución pronto a mi me tenía agobiada.

Yo no me quito el dolor de espalda, mi problema lo tengo en la regulación del asiento, soy alto, y si pongo el asiento muy bajo, se me cargan las piernas y termino con ormigueo, tengo que poner el asiento a mediana altura, pero la parte de regulación de espalda como tal es un poco "rollo" no me termina de ajustar (en mi caso), creo que estaba muchísimo mejor el sistema anterior que llevaba el Zafira. todo de forma separada y ajustable al milímetro, no termino de pillar la pose después de un año y medio. Soy raro de narices.

Hola, llevo con el coche unos 23 días y siempre que me monto es una lucha con el asiento regulándolo. Tenía un picasso y la verdad que eran más cómodo los asientos y regulación. Tengo un selective.

Pues yo de entrada me pasó lo mismo. Pensé, "joer que incómodo es esto", pero al final después de mucho toquitear palancas, dí con la posición adecuada. No lo llevo ni alto, ni bajo, ni derecho, ni acostado como iba en el vectra, ya que aquí la posición de conducción es totalmente diferente al ir en alto. Cuesta un poco acostumbrarse a cambiar el chip, de la manera de conducir un turismo a un coche "alto". Ya no solo de la posición del asiento, sino de todo lo demás, frenada, entrada en curvas, estabilidad cuando hace mucho aire. Es algo que ya tenía un poco olvidado desde que tuve la Kia Carens, pero que me ha vuelto a refrescar la memoria ahora con el Mokka.
Resumiendo, que he podido encontrar la posición, pero me ha costado un poco mas de lo que pensaba.:roflmao::roflmao:

Pensad que la regulación,tanto en profundidad,como en altura del.volante,ayuda a encontrar tambien,la.comodidad del puesto de.conduccion,.....

Pensad que la regulación,tanto en profundidad,como en altura del.volante,ayuda a encontrar tambien,la.comodidad del puesto de.conduccion,.....
También fue pieza clave isto. Sobre todo para regular la posición del brazo respecto al reposabrazos.

Volver