Dichosa tecnología

Walker

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Naranja Ambar
Hola a tod@s,
Después de pasarme unos cuantos días mirando y remirando el foto,uno llega a la conclusión que nos quejamos casi por todo.
Queremos que nuestros coches,hagan cosas cada día más apartadas,de lo que tendrían que hacer,(Me situó),en principio es que nos puedan desplazar de un sitio a otro,con soltura y con seguridad.
Dicho esto, todos los coches de hoy en día lo hacen,pero de un tiempo a esta parte, queremos que sean ordenadores rodantes, con el consiguiente peligro para la propia conducción.
Casi todos los temas de este foto,son conductores descontentos,con una y otra cosa, que al final analizando detenidamente, nos llevan a la electrónica dichosa.
Señores, no le pidan peras al Olmo,seamos más sensatos,botoncito,navegador,climatizador,faros con motores,dirección electrónica variable,etc,la lista puede ser interminable, como interminable son los fallos que pueden ocasionar.
El fabricante saca al mercado,Lo que quieren Uds, ni más ni menos.
Muchas personas me preguntan,que coche me compraría?, y siempre respondo lo mismo, el que menos pijadas tenga, que tenga lo máximo de seguridad posible y no le pido más, después veo que muchos miran el teléfono cuando conducen.
Señores, después de analizar y testear muchos coches a lo largo de mi vida, he llegado a la conclusión que no hay coche perfecto (fueron muchos y de todos los precios y colores),pidanles que sean seguros, para mi lo más importante y que cuando yo meta la pata conduciendo, que el coche me pueda sacar de esa situación complicada.
Los botoncitos, lucecitas,wifi,etc,para otros.
Sin temor a equivocarme, serán más felices con su nuevo coche.

quien ha escrito eso?,porque se contradice bastante...no quiere tecnologia pero quiere que corrija sus errores????
...comprar coches sin pijadas??? como no te vayas a un clásico lo veo dificil, las pijaditas las han puesto todas las marcas y no sere yo quien las haya pedido...me las han impuesto...por cierto lo pedí sin navegador aunque reconozco que la pantalla grande hace bonito...y si funcionraa bien ya seria la repera...

ojo, solo es mi opinion...por comentar...

La tecnología, sólo como medio de seguridad,siempre me refiero a ella para el tema de seguridad,No para otro tema.
No encontré nada de ABS,control de estabilidad, asr ,etc, que no funcionara.
Estarás de acuerdo que casi, por no decir todos, están relacionados con la electrónica.
Y tienes toda la razón, los coches de antes no dieron ni la cuarta parte de averías que los actuales.

Pero si queremos seguridad, no nos queda más remedio que lo tiene que controlar la electrónica. Eso sí una electrónica con un control de seguridad de 100%

La tecnología, sólo como medio de seguridad,siempre me refiero a ella para el tema de seguridad,No para otro tema.
No encontré nada de ABS,control de estabilidad, asr ,etc, que no funcionara.
Estarás de acuerdo que casi, por no decir todos, están relacionados con la electrónica.
Y tienes toda la razón, los coches de antes no dieron ni la cuarta parte de averías que los actuales.
los coches de antes...el reglaje de platinos y taques y las impurezas en el carburador eran un suplicio...y arrancar? nunca a la primera...
llevo 17 años arrancando con un pequeño toque de la llave , sin tocar acelerador y siempre a la primera...

Respecto a este tema de la tecnología mi opinión es que todos los modelos actuales son víctima de los últimos avances tecnológicos, pero esto no es malo por esencia. Es cierto que estos avances van unidos a la tecnología y a la electrónica, y es sabido que cuantas más "pijadas" electrónicas tiene un coche hay más cosas que te pueden fallar...pero también es cierto que muchas de ellas están relacionadas con la seguridad, cosa que es esencialmente buena, y por otro lado, la mayoría de la gente que se va a comprar un coche lo quiere con equipación actual, no del siglo pasado.
Y claro, si vamos hacia atrás en el tiempo, tener faros de xenon o elevalunas eléctricos o frenos con ABS también podrían considerarse "pijadas" superfluas entonces y también podrían estropearse...y quién renunciaría a ello ahora?. Complicado tema...

Respecto a este tema de la tecnología mi opinión es que todos los modelos actuales son víctima de los últimos avances tecnológicos, pero esto no es malo por esencia. Es cierto que estos avances van unidos a la tecnología y a la electrónica, y es sabido que cuantas más "pijadas" electrónicas tiene un coche hay más cosas que te pueden fallar...pero también es cierto que muchas de ellas están relacionadas con la seguridad, cosa que es esencialmente buena, y por otro lado, la mayoría de la gente que se va a comprar un coche lo quiere con equipación actual, no del siglo pasado.
Y claro, si vamos hacia atrás en el tiempo, tener faros de xenon o elevalunas eléctricos o frenos con ABS también podrían considerarse "pijadas" superfluas entonces y también podrían estropearse...y quién renunciaría a ello ahora?. Complicado tema...
cierto ,recuerdo el comentario de los elevalunas electricos cuando compre el focus...preparate cuando tengas una averia...16 años llevan funcionando...y en la calle...
supongo que hoy dia la electronica se conserva mejor con el coche en el garaje, la humedad de la calle no le sentara bien...

A mi me podéis decir lo que queráis :geek: pero eso de aparcar y ver en la pantalla lo que hay detrás y que encima emita sonido no tiene desperdicio :sneaky:, ah!, por cierto, como mola también que te diga la presión de las ruedas y te avise si están bajas :thumbsup::thumbsup::thumbsup:
Recuerdo un forero que le marcaba el aviso que las tenía bajas y él pensaba que era un fallo electrónico, aparcó y cuando volvió estaba en 0.52 o algo así, fue a un taller y tenía un tornillo clavado ;)

Hay cosas que son chorras que tienes que poner en una balanza si valen la pena poner y si le vas a sacar rentabilidad, lo que es prioritario lo sabemos todos y es la seguridad pero chorradas como dice el amigo Walker es cierto que las hay seamos sinceros y no solo del Mokka me refiero si no a un amplio abanico de coches, tanta tecnología y luego pasa lo que pasa, aquí no se salva ninguna marca.

saludos.

Tenéis toda la razón, siempre defenderé la electrónica para la seguridad,si en mis tiempos, cuando tenía que testar un coche con 300cv, sin electrónica ni nada y sacar conclusiones, menuda sudada que pillamos, sin control de tracción, sin dirección asistida etc, pero a la semana salía la publicación en la revista.
Bueno eran otros tiempos.

Tenéis toda la razón, siempre defenderé la electrónica para la seguridad,si en mis tiempos, cuando tenía que testar un coche con 300cv, sin electrónica ni nada y sacar conclusiones, menuda sudada que pillamos, sin control de tracción, sin dirección asistida etc, pero a la semana salía la publicación en la revista.
Bueno eran otros tiempos.
ahora entiendo tu primer post de este hilo y queda contestada mi pregunta del segundo...

Tienes razón. Llevo 30 años toqueteando electrónica y aparatos tecnológicos y no hay producto perfecto ni que se asome a serlo. Lo más parecido que he encontrado en estos años ha sido el iPhone,aún así dentro de sus imperfecciones que las tiene y no pocas.
Pedir a la tecnología que sea perfecta sería algo así como pedir a un coche volar.
Dicho esto en este foro yo he criticado algunas cosas del Mokka como producto y creo que prácticamente todas eran cuestiones mecánicas,de diseño o de calidad de acabados y eso que tengo el famoso navegador pero ya asumí antes de comprarlo que iba a ser una castaña y no me quejo por ello.

Ciertamente amigo,es lo que tenemos,pero hay que ser positivos, seguiremos esperando hasta que nos lo entreguen.
Un cordial saludo para tod@s.

El problema es que ya no sabemos vivir sin esa tecnología aplicada a toda las cosas y como no, tenían que llegar a los coches, ( y mucho han tardado), ahora nadie vive sin móvil y sin Internet, :eek:, yo soy delos que opinan que si lo tienen, utilízalo, es mejor tenerlo y no necesitarlo, que echarlo en falta.

bueno,yo creo que walker,mas bien se referia,al tema de multimedia,en todo lo que engloba esa tecnologia,..estoy de acuerdo,que....todo progreso es un paso mas para la seguridad,...pero en lo que concierne todo lo que esta deparando,la introduccion en el automovil,de los sistemas multimedias,ya no es relacionado con la seguridad,vamos al entretenimiento,y eso para mi es algo incompatible con la conduccion........claro que todo ese tema es mas marketing que otra cosa,es mas gancho,para vender mas coches,y claro,todas las marcas,se suben a ese tren,para no perder ventas....por lo que voy a....que parece que se venden mejor los coches,si tienes acceso a internet o a youtube,...que si tienes un airbag mas......

Buenos días a tod@s, después de llamadas de Opel España y a día de hoy sigue en evento 25, y con fecha de entrega para mediados de JULIO, pasaré por el concesionario para anular el pedido.
Creo que no se puede estar esperando durante tanto tiempo por un coche, seguiremos en segundo plano y suerte a todos.

Es la ley de la tecnología, cuanto más complejos sean los sistemas, más complejos son los problemas.

Vaya...siento q anules el pedido...la verdad es con el mokka las esperas allá por el 2014 con el mokka eran como la tuya o mucho más. Luego bajaron mucho y ahora vuelven a aumentar :(
De todas formas espero q puedas encontrar otro coche que te guste y que no tarde tanto en llegar :thumbsup:
Un saludo!!

Última edición:
Bueno Walker, monta el pollo primero en el conce, que llamen a la Opel, porque a algún otro se lo han adelantado; si no consigues resultados inmediatos lo puedes anular.

Buenos días a tod@s, después de llamadas de Opel España y a día de hoy sigue en evento 25, y con fecha de entrega para mediados de JULIO, pasaré por el concesionario para anular el pedido.
Creo que no se puede estar esperando durante tanto tiempo por un coche, seguiremos en segundo plano y suerte a todos.

Hola Walker siento que nos abandones.

Walker, estoy seguro que puedes encontrar un Mokka como el que buscas o parecido ya en los conces, hay gente que lo ha pillado así del foro y lo tienen en 1-2 semanas como mucho, si me dices a finales del año pasado aún tendría mis dudas pero hoy en día a fecha hay muchos conces ya con el Mokka x, es cuestión de moverse y mirar.

un saludo y suerte!

Volver