Desgaste discos Frenos

Jubedajor

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Gris Acero
Buenas tardes tengo un mokka con 2 años y medio y con 37000km y resulta que se desgastado los discos más por dento que por fuera al igual que las pastillas con tan pocos km le ha pasado a alguien o es normal ?

El mio a falta de una mes para los tres años y de 1500Km. aproximadamente para los 60000Km. les cambie las pastillas delanteras hace 15 días, con 57300Km. en un taller de confianza, por que la casa me cobraba 60€ más, el mecánico me dijo que los discos estaban perfectos, y que las pastillas traseras podían aguantar de 15 a 20000Km. más aún.

Me dicen que puede ser por abusar del freno.

Yo los dos o tres primeros meses, se abuse o mejor dicho los uses más de lo debido a ser el primer SUV, que tenía y al recorrerme todas las carreteras de montaña de la isla, pero ahora me anticipo mucho a las frenadas y dejo trabajar la inercia del motor, siempre que las circunstancias me lo permitan, más del 70% de las veces cuando voy a llegar a un stop ceda el paso por ejemplo, en vez de da una frenada fuerte o brusca en los últimos metros, pues quito el pie del acelerador y el coche se va frenando solo, y al final solo tienes que tocar el freno, en vez de dar un frenazo.

Ok gracias yo lo llevo a un mecánico particular porque en la casa discos,pastillas más mano de obra 300 y picos largos ‍♂️♂️♂️

Yo los dos o tres primeros meses, se abuse o mejor dicho los uses más de lo debido a ser el primer SUV, que tenía y al recorrerme todas las carreteras de montaña de la isla, pero ahora me anticipo mucho a las frenadas y dejo trabajar la inercia del motor, siempre que las circunstancias me lo permitan, más del 70% de las veces cuando voy a llegar a un stop ceda el paso por ejemplo, en vez de da una frenada fuerte o brusca en los últimos metros, pues quito el pie del acelerador y el coche se va frenando solo, y al final solo tienes que tocar el freno, en vez de dar un frenazo.
Muy buena explicación, tal como lo haces es lo correcto, no gastas frenos, ni combustible. :unsure::thumbsup:

Por un lado se gasta más que por el otro, por que es donde está el pistón que empuja la pastilla y la otra pastilla se mueve por que la pinza se mueve hacia los lados al abrirse el pistón ,es lo que hay una hace más fuerza que otra, cosas de las marcas para vender peseta a duros ,en el mokka no me fijé pero en otros coches que tuve era así ,mínimo debería ser dos pistones para equilibrar fuerzas.el mío 53.000 km y están un poco menos de mediadas y dónde vivo hay muchas cuestas así que tiro de freno bastante.

De un pistón como decía antes empuja de un lado y la otra pastilla empuja por que la pinza corre por los tornillos al abrir el pistón es como si tuviera los tornillos de sujeción más largo de la cuenta y tiene juego resultado presión irregular.( Foto sin pastillas).Screenshot_2019-03-31-21-33-58-222_com.android.browser.png Screenshot_2019-03-31-21-33-58-222_com.android.browser.png

Screenshot_2019-03-31-21-42-58-059_com.miui.gallery.png Foto de dos pistones enfrentados reparte la fuerza y la presión es más homogénea ,en la bici los tengo de 4 pistones y aún así gasta un poco más una que otra por que del lado que entra el líquido de freno hace un pelín más de fuerza primero y los discos que llevo son flotantes que se adaptan mejor y ventilados igual que un coche o una moto el sistema es calcado solo cambia el tamaño.Screenshot_2019-03-31-21-30-56-763_com.android.browser.png

Así es ¡¡ , me quedé sorprendido cuando vi el vídeo del cambio de pastillas de freno y que solo tenía 1 pistón¡¡

Volver