Decepcionado con mi Mokka x

Alfredo C.

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
120 Aniversario
Color X
Blanco Alpino
Buenas a todos los foreros, hoy me siento muy decepcionado con mi Mokka x en marzo de este año hace 2 años que le tengo y 20000 km, pues bien os cuento tiene un ruido insoportable de rodadura incluso a baja velocidad, los pilotos traseros se empañan cuando se moja el coche y encima gasta anticongelante y echa mucho vapor blanco por el escape…yo pensé que esto era normal por lo leido en internet pero nunca vi tanto humo en ningún coche.


Hoy le lleve al servicio oficial los cuales tomaron nota y me dijeron que ya me dirían algo, parece ser que los rodamientos en este modelo y serie son defectuosos.


Os a pasado a alguno de vosotros algo parecido?
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
 

Javier Vivo

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Negro Mineral
Yo tengo el mokka x también, no me parece excesivo el ruido de rodadura, un poco ruidoso por los neumáticos que trae de serie. Lo del humo blanco es normal si hace mucho frío y seno pues se condensa agua en el tubo de escape pero te tiene que desaparecer al momento que se caliente el coche.
Como seguro lo tienes en garantía te voy a comentar lo de los pilotos traseros. En alguno de los mokka viene defectuoso de fábrica, en mi localidad conozco dos que se los han tenido que cambiar porque se empañan por dentro. Exigentes que te los sustituyan gratis por la garantía ya que es un defecto de fábrica, ya con varios con ese problema. Saludos y ya nos dirás, no he oído nunca que el mokka tenga problemas de rodamientos.
 

Alfredo C.

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
120 Aniversario
Color X
Blanco Alpino
Los rodamientos delanteros y ademas gasta anticongelante, conduzco varios coches parecidos y ninguno hace tanto ruido como el mokka, medición de decibelios a 60 km hora 89db mokka x y subiendo y hoy medición en kia sorento 60km hora motor diesel 49 db, me parece evidente la diferencia, ya os digo que estoy muy arrepentido de comprar este mokka.
Llevo dos semanas esperando que me llamen de opel porque toman nota pero nada mas.
Por cierto lo de los rodamientos es endémico de los mokka y lo se de muy buena fuente ellos echan la culpa a los neumáticos a la altura etc.. pero ningún suv de los que conduzco hace tanto ruido.
 

Javier Vivo

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Negro Mineral
Pues sinceramente yo debo de ser un extraterrestre porque la insonorizaracion de mi mokka x me parece bastante correcta, lo único que los neumáticos suenan un poco más de lo deseable pero son los neumáticos de serie. Suena incluso menos que el Yaris que tengo, no se si es que vendrán algunos peor insonorizados que otros pero yo no me quejo para nada. Tampoco me sueltes anticongelante, las únicas castaña que le veo al coche es el navegador que ni lo uso, por lo demás no puedo quejarme de nada salvo un poco más de vida del motor en revoluciones muy bajas pero eso tiene el turbo. Saludos
 

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Los rodamientos delanteros y ademas gasta anticongelante, conduzco varios coches parecidos y ninguno hace tanto ruido como el mokka, medición de decibelios a 60 km hora 89db mokka x y subiendo y hoy medición en kia sorento 60km hora motor diesel 49 db, me parece evidente la diferencia, ya os digo que estoy muy arrepentido de comprar este mokka.
Llevo dos semanas esperando que me llamen de opel porque toman nota pero nada mas.
Por cierto lo de los rodamientos es endémico de los mokka y lo se de muy buena fuente ellos echan la culpa a los neumáticos a la altura etc.. pero ningún suv de los que conduzco hace tanto ruido.
No se como lo habras medido ,tengo apuntado los decibelios de un Peugeot 3008 de 180 cv al ralentí 48,1 db y a 100 kmts/h 65,5 db,estos datos sacados de un revista por Internet.
A todo esto mi Mokka de 136cv al ralentí 46db ,tengo que decir que he puesto burlete extra contorno 4 puertas,y tambien tapando agujeros donde estan bisagras capo,el móvil con la App que marcaba los decibelios igual no era el mejor sitio era rejilla A/A la del centro la que está mas cerca del conductor.
Nunca me he tratado de medir a 100 kmts/h pero cuando pueda y me acuerde dare el dato.
 
Última edición:

nano

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Alpino
pues yo hace un año q lo tengo y de todos esos problemas q dices ninguno.....ruido de rodadura no tiene ,cierto es q las ruedas continental son una castaña y van sonando con el desgaste porque se taquean,pero en el Mokka , en el Sorento y en el coche del papa,anticongelante.....en mi caso no gasta nada y ya son 34.000 kms.....los pilotos no se me empañan....pero cierto es q si he visto alguno con ellos empañados........y el humo de condensacion es normal en todos los coches hasta q cojen su nivel de temperatura y funcionamiento.......ojo...q no es igual hacer un trayecto a 6 grados q a -6 grados........asi no cojes temperatura ni tu.......ni yo tampoco,claro!!!!
 

Alfredo C.

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
120 Aniversario
Color X
Blanco Alpino
Gracias por los comentarios pero yo no estoy aquí para que me digais si lo hice bien o no, que por cierto lo hice con un sonómetro homologado como el que utiliza policía municipal, el caso es que ya tuve la oportunidad de probar muchos coches en mis 35 años de carné y extrenar mas de 10 coches y ninguno fue tan ruidoso como el mokka y opel admite todos estos fallos y lo revisaran.
Yo solo queria opiniones y si alguien tenia el mismo problema.
 

Adjuntos

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Mi comentario fue para darte mi versión, esta claro que comparado con otros coches ,esta peor aislado ,pero en una reunion estaba el mío y el otro era la version X,ambos 1.6 136 cv y el dueño del X ,me comentó que el suyo tenía menos ruido al ralentí(supongo mejoraron aislamiento).Los Mokkas originales son del 2012 ,en 10 años se supune que mejoran todo ,Un conocido tiene Un 3008 180 cv y es otro mundo el aislamiento y nivel bajo de ruido que entra en su coche,pero claro su diferencia de precio tambien esta ahí.Saludos
 

Javier Vivo

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Negro Mineral
No si yo te creo lo que dices pero puede ser porque yo tengo el gasolina y es menos ruidoso. Ya te digo que no estoy nada disgustado con el mío en cuanto a sonoridad, muy aceptable. Me imagino que el diésel es bastante más sonoro el motor como buen diésel que es pero está claro que todo el mundo tiene un nivel diferente de percepción. Te dije que vayas a la casa si está en garantía a solicitar que te cambien los pilotos traseros, es un fallo reconocido por ellos de los que lo fabrican. Aquí ya se los han cambiado gratis a dos que yo conozca.
Sinceramente cuando uno está a disgusto con un coche lo mejor es venderlo y comprarse otro, solo diría que la suspensión es un poco seca en este suv y se me hace incómoda pero es lógica por la altura y peso para aguantarse en las cuevas, por lo demás muy contento, no me ha fallado nada salvo el navegador: una castaña. Saludos
 

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Es q Alfredo C. tiene el 1.4 gasolina.Yo si que tengo el diesel 1.6 / 136
En cuanto navegador y dureza/sequedad suspensiones 100x100 de acuerdo
 

Javier Vivo

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Negro Mineral
Voy a medir los db a 60kms por hora haber que me da pero o yo estoy sordo o en tu coche falla algo de la insonorización, seguridad probar con otra persona que tuviera uno igual al tuyo para comprobar que no sea un fallo puntual del tuyo.
 

Carlitos

Mokker Habitual
Ubicación
Sevilla, Mokka MY15 made in Zaragoza
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Color A
Blanco Alpino
Estaría bien después de oír todo esto , que pusiéramos fotos del aparato de decibelios ,para saber cuanto es lo normal y cuanto tenemos en nuestros coches, yo empezaría por comprarme uno, ya que no tengo...si es verdad que el mío suena más que en otros coches que he tenido, pero de ahí a que sean los rodamientos ya eso es otra cosa, también para mi es un hecho constatado que los pasos de rueda, están muy poco insonorizados de fábrica.
 

Miguelon

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Selective
Color X
Plata Blade
Buenas a todos los foreros, hoy me siento muy decepcionado con mi Mokka x en marzo de este año hace 2 años que le tengo y 20000 km, pues bien os cuento tiene un ruido insoportable de rodadura incluso a baja velocidad, los pilotos traseros se empañan cuando se moja el coche y encima gasta anticongelante y echa mucho vapor blanco por el escape…yo pensé que esto era normal por lo leido en internet pero nunca vi tanto humo en ningún coche.


Hoy le lleve al servicio oficial los cuales tomaron nota y me dijeron que ya me dirían algo, parece ser que los rodamientos en este modelo y serie son defectuosos.


Os a pasado a alguno de vosotros algo parecido?
Alfredo, perdona que no xomente nada relaciomado, te he enviado un mensaje privado, pero por si no lo lees, esos antinieblas son los originales o son de los Led que venden en internet? Gracias!
 

Alfredo C.

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
120 Aniversario
Color X
Blanco Alpino
Buenas tardes os comento Opel España deniega el cambio de pilotos por lo cual me toca denunciar y el coche tiene garantía de cuatro años pagada.
Ya puse una reclamación en atención al cliente de Opel y una denuncia en la OCU.
 

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Increíble,no tienen vergüenza,ni habiendo contratado una ampliacion garantia,te solventan el cambio de los pilotos.¿y si te pasas por otro concesionario?.
 
Arriba