Decantador de Aceite

Ferrank

Mokker Activo
Ubicación
Salamanca/Guardamar
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Alguien ha puesto en su Mokka el decantador de aceite, para que no se meta aceite con los vapores que vuelven del carter y los vuelven a meter al la admision con el aire limpio?
 

Errante Ub

Mokker Activo
Ubicación
Úbeda
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Alpino
Buenas tardes, he comprado un decantador de aceite, y si no pasa nada creo que éste finde que viene o el otro podré montarlo, en mi 1.6 cdti.
Cuando lo haga intentaré mandar fotos para enseñar que tal ha quedado!!
 

Ferrank

Mokker Activo
Ubicación
Salamanca/Guardamar
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Buenas tardes, he comprado un decantador de aceite, y si no pasa nada creo que éste finde que viene o el otro podré montarlo, en mi 1.6 cdti.
Cuando lo haga intentaré mandar fotos para enseñar que tal ha quedado!!
Yo tambien lo he comprado pero no lo he instalado, es que no se donde ponerlo.
 

Errante Ub

Mokker Activo
Ubicación
Úbeda
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Alpino
En el motor de gasolina no lo sé, pero en el diésel que yo tengo veo que la mejor opción es , en la parte izquierda del motor, según de mira desde los faros, al lado del filtro del aire y sujeto a la chapa que hay bajo el parabrisas.. Hay que dejar un poco de espacio debajo para poder desenroscar el vaso para luego sacarlo y vaciarlo.. A ver si tengo tiempo y lo hago!! Sólo dispongo de algunos fines de semana libres!!
Éste sábado pasado le cambié el filtro de gasoil y de aire.. Por cierto, con 41.000 kms, al quitarle el tubo de goma en la admisión tenía su aceitecillo, esperemos poder quitarle algo de ese aceite a la admisión
 

Ferrank

Mokker Activo
Ubicación
Salamanca/Guardamar
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Si yo tambien tengo el diesel y tambien en el tubo de goma que va al turbo con el laire limpio he visto que esta humedo de aceite por eso era mi intencion de colocarlo, me falta comprar el tubo de goma para conectarlo, creo que es de 14 mm.
 

Ferrank

Mokker Activo
Ubicación
Salamanca/Guardamar
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
que filtro de aceite le has puesto tu, yo le puse un bosch P 7074 pero me costo 15 eu, lo has encontrado vas barato, yo le he puesto de aceite el shell hulix ultra 0w30 C3 y parace que va muy bien, es de mejor calidad que el GM y me costo 35 eu . Lo cambie ayer.
 
Última edición:

Errante Ub

Mokker Activo
Ubicación
Úbeda
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Alpino
El filtro de gasoil es un Mann PU 7012 z.
El de aire un Fiaam creo que el 9438..
Lo que no me acuerdo es lo que me costó!!!
El aceite es el Shell Helix ultra ECT 5w30 C3.
En recambium lo venden a 38:90 si no recuerdo mal..
 

Errante Ub

Mokker Activo
Ubicación
Úbeda
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Alpino
El tubo de goma creo que de interior tiene 16 o 17, no estoy seguro.. Pero más de 14mm si que tiene!!
 

Ferrank

Mokker Activo
Ubicación
Salamanca/Guardamar
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Gracias, Errante, Has notado como huele el Shell ? no es ese fuerte olor a aceite mineral que tiene el GM, este olor es mas suave y nada fuerte, la base es GTL que viene del gas licuado, mas pura que la GM, lo ideal es PAO pero es mas caro, o Ester que todavia mas caro aun que el Pao,asi que calidad precio el Shell, puede que para proxima vez le ponga Mobil 1 5w30 que es mejor que el Shell. El mio tiene 71.000 y 3 años y medio. Si ese es el tubo de admision que recoje el aceite de los vapores del carter. Es el que nos ensucia la admision y no deberia estar conectado con la admision, pero por contaminacion lo meten otra vez con el aire limpio y nos fastidian el motor.
 

Ferrank

Mokker Activo
Ubicación
Salamanca/Guardamar
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
El tubo de goma creo que de interior tiene 16 o 17, no estoy seguro.. Pero más de 14mm si que tiene!!
No se donde encontrar un tubo de esta medida y que sea de silicona, tengo uno de goma pero de media (10mm), es algo delgado, puede que calentandolo entre, jejejeejej
 

Ferrank

Mokker Activo
Ubicación
Salamanca/Guardamar
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
El filtro de gasoil es un Mann PU 7012 z.
El de aire un Fiaam creo que el 9438..
Lo que no me acuerdo es lo que me costó!!!
El aceite es el Shell Helix ultra ECT 5w30 C3.
En recambium lo venden a 38:90 si no recuerdo mal..
que filtro de aceite le has puesto?
 

Errante Ub

Mokker Activo
Ubicación
Úbeda
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Alpino
El mío es de agosto del 2017 y sólo tiene 41.000 la verdad que no le hago muchos..
El aceite lo he comprado hace poco para cambiárselo yo, pero aún no se lo he hecho..
El último cambio de aceite se lo hizo la Opel, aunque estaba fuera de garantía ya, quise hacérselo con ellos, por si me daba algún problema después que no me dijeran que el mantenimiento no se lo habían hecho ellos y no se harían responsables.. En fin..
143 euros por un cambio de aceite y un filtro!!!
La garrafa de MG de 5 litro no te vale más de 23€ y el filtro que te cueste 10 o 15 €.. Y nada más!!! Y 143€!!! Y me dice el tío que es que se tarda mucho en cambiarlo.. Macho!! Que soy camionero y estoy hasta las narices de hacerle cosas a los camiones y me vas a dec tardas una hora en cambiar un aceite y un filtro???
 

Errante Ub

Mokker Activo
Ubicación
Úbeda
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Alpino
Y para colmo el tío me puso el nivel muy muy alto!!! Casi rozando el cable del medidor del aceite, con lo malo que es eso!!! Le tuve que tirar un poquito aceite en una cubeta para dejarlo a nivel!!! Perdonad porque me estoy desahogando, que manada de incompetentes!!! Jolín!!!
 

Ferrank

Mokker Activo
Ubicación
Salamanca/Guardamar
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
El mío es de agosto del 2017 y sólo tiene 41.000 la verdad que no le hago muchos..
El aceite lo he comprado hace poco para cambiárselo yo, pero aún no se lo he hecho..
El último cambio de aceite se lo hizo la Opel, aunque estaba fuera de garantía ya, quise hacérselo con ellos, por si me daba algún problema después que no me dijeran que el mantenimiento no se lo habían hecho ellos y no se harían responsables.. En fin..
143 euros por un cambio de aceite y un filtro!!!
La garrafa de MG de 5 litro no te vale más de 23€ y el filtro que te cueste 10 o 15 €.. Y nada más!!! Y 143€!!! Y me dice el tío que es que se tarda mucho en cambiarlo.. Macho!! Que soy camionero y estoy hasta las narices de hacerle cosas a los camiones y me vas a dec tardas una hora en cambiar un aceite y un filtro???
Los de opel son unos ladrones, el mio tambien es de septiembre del 17 y como te dije 71.000 km
 

Ferrank

Mokker Activo
Ubicación
Salamanca/Guardamar
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Y para colmo el tío me puso el nivel muy muy alto!!! Casi rozando el cable del medidor del aceite, con lo malo que es eso!!! Le tuve que tirar un poquito aceite en una cubeta para dejarlo a nivel!!! Perdonad porque me estoy desahogando, que manada de incompetentes!!! Jolín!!!
A mi en la ultima revision oficial de opel, me lo dejaron al minimo... le tuve que ponerlo al medio del medidor.
 

Errante Ub

Mokker Activo
Ubicación
Úbeda
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Alpino
Por eso a partir de ahora TODO el mantenimiento se lo haré yo!!
El filtro del aceite pues tengo que mirar cual compro.. Tengo el aceite, pero tengo que comprar el filtro..
 

Ferrank

Mokker Activo
Ubicación
Salamanca/Guardamar
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Por eso a partir de ahora TODO el mantenimiento se lo haré yo!!
El filtro del aceite pues tengo que mirar cual compro.. Tengo el aceite, pero tengo que comprar el filtro..
A mi me regalaron 3 años de revisiones gratis, y ya hice la ultima, a partir de ahora lo hare yo como en el resto de los coches que he tenido y sin problema alguno.
 

Errante Ub

Mokker Activo
Ubicación
Úbeda
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Alpino
Es que el aceite, ya te digo yo, que es mejor que vaya un poquito más bajo, que muy alto... Por bajo no le va a pasar nada al coche, pero pasarlo mucho si...
 
Arriba