debate +/- 2000 revoluciones

Juan Emilio

Mokker Activo
Ubicación
Martorell
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Gris Mercurio
Pues eso un debate con las opiniones de todos sobre si es bueno o malo conducir por encima o por debajo de 2000 revoluciones, si el consumo se dispara, si el coche se ahoga, si es malo para el turbo, etc.

En fin lo que opinemos cada uno,

En mi opinión no me gusta conducir por debajo de 2000 ya que el coche se duerme mucho, se vuelve muy lento en respuesta y el consumo no se dispara tanto,
 

Juan_og

Mokker Activo
Ubicación
Pamplona
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Marrón Expresso
Por debajo de 2.000 no hay nada... Muy poco par y no se debe descuidar el cambio. Hay que tirar de vueltas para que aparezca la alegría, eso sí a costa del consumo, pero es lo que hay.

Cosa distinta es cuando el coche está circulando por autopista con el control automático conectado. Con no muchas más vueltas que las que se citan el coche mantiene sin problema alguno la velocidad de crucero elegida (las permitidas digo) aun con algún repecho en el camino. Ahí se muestra solvente y con un consumo razonable.

Saludos.
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
pues depende....hay muchos aspectos a matizar,depende de la marcha que lleves engranda y de la velocidad ,si la carretera pica hacia abajo puedes ir perfectamente a 1500 rpm en sexta apenas tocando el acelerador, lo que no hay que hacer es pisarlo mucho para que el coche ande, es mejor reducir y sera necesario pisarlo menos y estoy pendiente de comprobar si es posible consumir menos en 5 que en sexta a la misma velocidad...en determinadas condiciones....
 

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
(y estoy pendiente de comprobar si es posible consumir menos en 5 que en sexta a la misma velocidad...en determinadas condiciones....)
Interesante prueba Roberto
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
(y estoy pendiente de comprobar si es posible consumir menos en 5 que en sexta a la misma velocidad...en determinadas condiciones....)
Interesante prueba Roberto
necesito un tramo largo ,con la misma pendiente en todo el tramo --un poco dificil--
poner sexta a unas 1600 rpm ver la velociad y consumo.... luego meter 5, mantener la misma velocidad y ver cosumo....
aunque el consumo fuera mayor, para el motor es mejor reducir a 5ª, en sexta tan bajo de revoluciones va forzado,es como si tuvieramos que correr agachados....
 

Isto

Mokker Experto
Ubicación
Alhaurin de la torre./malaga/
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
Pienso que todo es circunstancial, conduccion urbana,conduccion semiurbana,..o.conduccion de viaje
También influye nuestra forma de conducir,.nuestras manias,o lo que necesitemos en cada momento
Tenemos que estar contentos,del coche que tenemos,pienso que esta muy bien equilibrado,.tento el gasolina,que es el qe tengo,tanto el diesel,por los comentarios de los compañeros, .el mokka,nos deja jugar,..y es muy divertido.....
 

Manute

Mokker Activo
Ubicación
Barakaldo
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Buenas, yo prefiero darle un poco de alegría al coche a que se quede muerto ,siempre dentro de un orden,circunstancias del trafico y de la vía etc.
 

asturjohnson

Mokker Experto
Ubicación
asturias
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Yo de 2000 para arriba normalmente asta 3000 rpm algo más en alguna pendiente y al adelantar subo asta casi arriba para aprovechar y limpiar la carbonilla ,y a 1500+- en llanos largos y aburridos donde el coche casi anda por la inercia por debajo nunca.
 
Arriba