Dashcam

apachebcn

Mokker Activo
Ubicación
Sevilla
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Os cuento.
Mi mokka X tiene unos 6 años. Le puse una dashcam desde el principio, al lado del retrovisor interior.
Además de satisfecho ya la he amortizado, porque una chica se empotró contra mi lateral morro izquierdo, dañando chapa y rueda, y mi compañía (regal insurance) me quería hacer culpable a mi, sin ningún motivo.
Obviamente la dashcam me solucionó el problema.
Lo de mi ex-seguro es paradójico y surrealista, llevaba con ellos 15 años con varios coches siempre a todo riesgo y 0 accidentes, y en este único accidente me trataron fatal

Al caso, que la dashcam me da una utilidad muy buena y no quiero circular sin ella.
En mi primera ITV, no objetaron nada, y pasé la inspección bien.
Ahora, en la ITV de este año, me ponen falta grave por la dashcam, que por una normativa no se pueden hacer instalaciones en el frontal interior del coche, ni en la luna ni el salpicadero.
Poniendo una reclamación a esta estación de ITV, me dice uno de la oficina, que como mucho la cámara tendría que estar homologada.

Esta claro que la solución es, como en muchos otros casos, quitar y poner.
Pero se me hace tedioso y engorroso sólo pensarlo, porque la dashcam va pegada con una pegatina de esas de doble cara que pega muy muy fuerte.

Tenedlo en cuenta si compráis una dashcam de estas que van pegadas en el cristal.
Podría ser más adecuado una de estas de quitar y poner con ventosa, o de los que son tipo retrovisor.

Estoy dándole vueltas al asunto, y TB sería buena idea ponerla donde está la cámara sensor de luces. Esa que detecta los coches que vienen de frente y te pone y te quita las largas automáticamente, que eso funciona peor que una escopeta de feria.
Osea, quitar esa original por mi dashcam, quedaría totalmente oculta y aprovechando ese hueco.

He visto en Amazon, una que sustituye el mismo tipo de cámara que os menciono, pero para un modelo de Peugeot, viene el chasis para sustituir con las herramientas para desmontar la original.
Debe ser que es igual de mala que la Opel
Otro para Toyota: https://www.amazon.es/Fitcamx-Adecu...id=1671340062&sprefix=dashcam,aps,153&sr=8-38

Interesante... Si pudiera hacer eso, y cambiar el multimedia, ya sería otro coche
 
Arriba