Cumpleaños

acontia

Mokker Activo
Ubicación
bierzo
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Innovation
Color X
Blanco Abalone
Este mes cumple un año, hizo 43000 km. La valoración general es buena, destaco la comodidad, los asientos son de 10. Las luces muy buenas y estoy encantado con el cambio automático, directamente me olvido de las luces, únicamente con niebla, que activo yo los antinieblas. Los amortiguadores, principalmente los traseros que no me convencían, debo decir que después de un año y tras mi adaptación al coche (pasar de un GTI a un Mokka es un gran cambio), no me disgustan, por supuesto en conducción tranquila, para el que le guste forzar convendría poner algo más duro.
El coche salvo el problema que tengo desde que lo compre, cuando quiere al ir a aparcar solo suena el aviso del asistente y no aparece el visual en pantalla; lo comenté en el primer mantenimiento y para el próximo espero poder organizarlo con coche de sustitución y que lo reparen; por lo demás cero problemas.
Por cierto, al comprarlo puse ruedas delanteras bridgestone weather control, las acabo de cambiar con 42000 km., en mi opinión un estupendo neumático....... Un saludo, seguiremos informando
 

Chiky

Mokker Activo
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Color Edition
Color X
Rojo Rubi
Ostia un año y 43000kms, y pensé que yo hacia muchos kms con 30000kms jejeje, pues que sigas disfrutando de el, a mi los amortiguadores tb me resultan incomodos... pero bueno habrá que acostumbrarse.

Lo de la visual de la cámara que te lo miren que no es normal, a mi nunca me ha pasado...
 

acontia

Mokker Activo
Ubicación
bierzo
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Innovation
Color X
Blanco Abalone
Ostia un año y 43000kms, y pensé que yo hacia muchos kms con 30000kms jejeje, pues que sigas disfrutando de el, a mi los amortiguadores tb me resultan incomodos... pero bueno habrá que acostumbrarse.

Lo de la visual de la cámara que te lo miren que no es normal, a mi nunca me ha pasado...
si, esa es la intención, dejarlo y que lo reparen; solo lo hace después de usarlo, al arrancar, cuando salgo del garaje funciona, hago 100 km. y ya solo funciona el acústico. Como no era nada grave y el coche me hace falta hasta la revisión esperaré
 

Chiky

Mokker Activo
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Color Edition
Color X
Rojo Rubi
Pues a ver que te cuentan:thumbsup::thumbsup:
 

Aldama

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x4 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Gris Acero
El mio lo compre con 17.000km en abril del 2018 y a día de hoy tiene 47.000. Ami siempre me sale el dibujo de aparcamiento en la pantalla, no e tenido problema con el, mi motor es el gasolina 140cv y me encanta el sonido que tiene sobre todo cuando le bajo la marcha, me falta un apoyabrazos central para conductor y copiloto, no solo el de conductor
 

acontia

Mokker Activo
Ubicación
bierzo
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Innovation
Color X
Blanco Abalone
El mio lo compre con 17.000km en abril del 2018 y a día de hoy tiene 47.000. Ami siempre me sale el dibujo de aparcamiento en la pantalla, no e tenido problema con el, mi motor es el gasolina 140cv y me encanta el sonido que tiene sobre todo cuando le bajo la marcha, me falta un apoyabrazos central para conductor y copiloto, no solo el de conductor
el mio es el mismo motor pero bifuel glp, yo tengo intención de tocar el turbo cuando termine garantía para que silbe un poquito más.... reminiscencias del GTI, jajaja
 

Aldama

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x4 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Gris Acero
el mio es el mismo motor pero bifuel glp, yo tengo intención de tocar el turbo cuando termine garantía para que silbe un poquito más.... reminiscencias del GTI, jajaja


Yo cuando pase la garantía cambiaré el filtro del aire, a esos que son tipo cono, para que le de más sonido
 

dezmo

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Azul Acero
Que barbaridad de kilómetros!

Por cierto, cambiaste los neumáticos con 42.000 kmts?, no hiciste la rotación de neumáticos?

saludos.
 

acontia

Mokker Activo
Ubicación
bierzo
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Innovation
Color X
Blanco Abalone
Que barbaridad de kilómetros!

Por cierto, cambiaste los neumáticos con 42.000 kmts?, no hiciste la rotación de neumáticos?

saludos.
No, no la hice. Nada más comprar el coche le puse delante 2 todo clima porque ando siempre por el norte ; las de detrás que son las que traía están bien y cambié las delanteras por otras todo clima. En mojado son una maravilla
 

acontia

Mokker Activo
Ubicación
bierzo
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Innovation
Color X
Blanco Abalone
No soy un experto en ruedas y no trato de dar lecciones, cuento mi historia en base a las muchas ruedas que gasté. Un coche nuevo gasta menos rueda, la amortiguación, rodamientos, palieres, etc, etc, hacen que el desgaste, siempre que se lleven bien taradas, sea homogéneo y por tanto menor. No es lo mismo hacer 40000km. en un año a unas ruedas que en seis, como tampoco es lo mismo que el vehículo duerma en el garaje que en la calle, pongamos por ejemplo en Teruel o en Ávila; éstas son solo algunas de las variables que hacen envejecer de distinta manera unas ruedas si las comparamos con otras. Por poner un ejemplo, en el coche de mi pareja, un ibiza con rueda 185/16, las ruedas delanteras de fábrica se cambiaron con 55000km. y las traseras con 70000 y ambas tenían más dibujo del mínimo marcado por las normas de tráfico, sobre todo las traseras, eso si, empezaban a cristalizar, y eso es tan peligroso como no llevar dibujo en las ruedas. Unas ruedas no sólo deben valorarse ante un cambio por el dibujo que tienen, yo al menos no lo hago.
Repito, no trato de dar lecciones, no es la primera vez que afirmo que todos somos libres para hacer los mantenimientos como se estime oportuno, yo por mi parte en ruedas no escatimo nunca.
 

José@Antonio

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Bahía
Repito, no trato de dar lecciones, no es la primera vez que afirmo que todos somos libres para hacer los mantenimientos como se estime oportuno, yo por mi parte en ruedas no escatimo nunca.


Tu razonamiento es de una lógica aplastante, la vida del neumático depende de muchas cosas, una de ellas es el climático, no les beneficia ni mucho frio o mucho calor, también depende mucho de nuestra forma de conducir, no es lo mismo una conducción tranquila, que hacen una gran mayoría que ir haciendo el tonto con acelerones y frenadas bruscas, yo he cogido las costumbre desde que tengo el Mokka evitar los acelerones, esto no quita que de vez en cuando se le dé alguno por circunstancias de tráfico, esto es casi inevitable, yo cuando voy conduciendo siempre que puedo prevengo mucho las frenadas bruscas, antes de frena, a una buena distancia quito el pie del acelerador y el coche se va frenando solo y solamente le das un toque a la hora de frenar y así evitas de frenar con más contundencia.

las ruedas se caducan por desgaste de dibujo o por edad...que suele ser 5 años.


Lamento discrepar contigo, los neumáticos no caducan por espacio del tiempo, otra cosa es el deterioro que se produzca por lo comentado por el compañero Acontia, lo que si se recomienda es no llevarlos más allá de los cincos años, yo leo muchos artículos durante el mes de neumáticos y solo un 5% como máximo dicen que si tiene fecha de caducidad.
 

acontia

Mokker Activo
Ubicación
bierzo
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Innovation
Color X
Blanco Abalone
Repito, no trato de dar lecciones, no es la primera vez que afirmo que todos somos libres para hacer los mantenimientos como se estime oportuno, yo por mi parte en ruedas no escatimo nunca.

Tu razonamiento es de una lógica aplastante, la vida del neumático depende de muchas cosas, una de ellas es el climático, no les beneficia ni mucho frio o mucho calor, también depende mucho de nuestra forma de conducir, no es lo mismo una conducción tranquila, que hacen una gran mayoría que ir haciendo el tonto con acelerones y frenadas bruscas, yo he cogido las costumbre desde que tengo el Mokka evitar los acelerones, esto no quita que de vez en cuando se le dé alguno por circunstancias de tráfico, esto es casi inevitable, yo cuando voy conduciendo siempre que puedo prevengo mucho las frenadas bruscas, antes de frena, a una buena distancia quito el pie del acelerador y el coche se va frenando solo y solamente le das un toque a la hora de frenar y así evitas de frenar con más contundencia.

las ruedas se caducan por desgaste de dibujo o por edad...que suele ser 5 años.


Lamento discrepar contigo, los neumáticos no caducan por espacio del tiempo, otra cosa es el deterioro que se produzca por lo comentado por el compañero Acontia, lo que si se recomienda es no llevarlos más allá de los cincos años, yo leo muchos artículos durante el mes de neumáticos y solo un 5% como máximo dicen que si tiene fecha de caducidad.
Si José Antonio, tienes toda la razón, las variables que afectan al detirioro de los neumáticos son muchas y la manera de conducir influye mucho. Lo único que quiero es compartir con los compañeros que yo no solo tengo en cuenta a la hora de cambiar ruedas el desgaste del dibujo y que considero muy importante valorar el estado de los neumáticos muy a menuda y que no escatimo nunca con ello.
Gracias por tu aporte
 
Última edición:

Aldama

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x4 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Gris Acero
Que barbaridad de kilómetros!

Por cierto, cambiaste los neumáticos con 42.000 kmts?, no hiciste la rotación de neumáticos?


No e cambiado los neumáticos todavía ni les e echo la rotación


saludos.
 
Arriba