Cuando funcionan los lava-faros

Xavicar

Mokker Activo
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Hola a todos, hace tiempo que intento saber como y cuando funcionan los lava-faros, Aunque aun queda mucho tiempo para ello y ya que segun recuerdo es algo que miran si funcionan correctamente en las ITV y si no lo hacen te tiran hacia atras, por eso quisiera saber como hacer que funcionen para poder demostrar que si lo hace.
Gracias

Funcionan con los lava-parabrisas cuando están la luces encendidas

Pues yo creo que no me funciona, he encendido las luces con el motor en marcha le he dado unas cuantas veces a la palanca del agua y nada que eso ni se ha movido.

Hola Xavicar, lo haces bien, lo único que tienes que hacer, es tirar de la palanca, pero no un toque, si no un ratito. Y para verlos que funcionan, que te ayude alguien tirando de la palanca y tú lo miras desde afuera. Suerte

Hola Xavicar, lo haces bien, lo único que tienes que hacer, es tirar de la palanca, pero no un toque, si no un ratito. Y para verlos que funcionan, que te ayude alguien tirando de la palanca y tú lo miras desde afuera. Suerte
AHH pues sera eso, yo lo hacia a toques cortitos, no seguido, mañana lo pruebo, . He mirado en el libro de instrucciones y no he sido capaz de ver ninguna explicacion sobre ello...
Gracias

AHH pues sera eso, yo lo hacia a toques cortitos, no seguido, mañana lo pruebo, . He mirado en el libro de instrucciones y no he sido capaz de ver ninguna explicacion sobre ello...
Gracias
Yo creo que el manual esta un poco despasado, creo que al coche le han hecho actualizaciones y no la han reflejado en el manual.

Que lo tiene de serie en todos los modelos, o solo viene en un pack en concreto???

Pues si, Redondo tenias razón, con los faros encendidos hay que dar una pulsación larga y se levantan, pegan un escupitajo del "15" y se vuelven a esconder,
Que suerte tener ese foro y vuestra sabiduria.
Gracias a todos

Yo tambien me lo pregunto, y mi conclusion se basa en conjeturas. Cuando le damos al agua del limpia, es porque solemos llevar suciedad en el parabrisas e intrinsicamente tambien se supone que el plastico del faro estara de la misma manera. Todo ello me hace pensar que la luz xenon si no puede traspasar bien el plastico exterior por la opacidad del faro, parte de esa luz revota hacia el interior y hace que se pueda calentar el interior y como ahora todos son de plastico no haga que se derrita o estropee la parabola. No es que el chorro de agua lo refrijere, sino que evite que se caliente. Quizas con otro tipo de faro, halogeno o led no pase. Tengo entendido que la lampara que lleva los xenon funcionan a mas voltaje de los 12-14 voltios habituales.
Vaya esa es la conclusion a la que he llegado yo. No se si sera cierta.

Última edición:
Pues cuando llueve yo no uso el lava-parabrisas, solo los limpia, pero cuando deja de llover que se levanta el "pastiche" del suelo, ese es el momento que mas lo necesito.

Volver