Coste mantenimiento FAP.

Samuel

Mokker Habitual
Ubicación
Madrid
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Buenos días a todos.

Estoy planteándome comprar un Mokka. La duda como siempre es si diésel (1.4) o gasolina (1.6) 4x2. Esto está más que hablado en el foro a si que no pregunto más sobre esto.

El caso es que estoy intentando calcular si me renta o no el diesel, y para ello necesito saber cuando se cambia el FAP y el coste del cambio. Ademas si las revisiones del diesel son notablemente mas caras. Supongo ademas que serán cada 30000 como el de gasolina.

Mi coche actual es un Megane II 1.9 130CV Diesel. Le hago 20000 al año y le cambie le FAP con 180000km. Fueron 800€

Otra cosa que me voy a llevar mal psicológicamte ;) si pillo gasolina, es tener que pasar por la gasolinera cada 600km (es lo calculo viendo los consumos que ponéis aquí). Estoy acostumbrado ha hacer 900-1000 Km con poco mas de 50 litros.

Por cierto, alguien tiene un pdf del libro de mantenimiento o puede sacar unas fotos para publicarlas?

Si finalmente me decido por mokKa me pasare por el foro de presentaciones ;)

Gracias a todos por los comentarios que ponéis en el foro, para los indecisos no son de gran utilidad.

Disculpad las molestias.
 

sergiamaia

Mokker Habitual
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
4WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Porqué cambiaste el fap por rotura o porque tiene una vida util???
 

Samuel

Mokker Habitual
Ubicación
Madrid
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
En mi megane si, el cambio del FAP esta programado cada 180.000km.

De echo unos meses antes era ya habitual ver en testigo aviso de regeneración.como si no limpiase correcta!ente.
 

sergiamaia

Mokker Habitual
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
4WD Selective
Color A
Blanco Alpino
En mi megane si, el cambio del FAP esta programado cada 180.000km.

De echo unos meses antes era ya habitual ver en testigo aviso de regeneración.como si no limpiase correcta!ente.
Si no lo cambias a parte de contaminar el coche mas sigue funcionando normalmente???
 

Samuel

Mokker Habitual
Ubicación
Madrid
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Supongo que se habría terminado atascado y produciendo una avería. Eso en el Megane.

En cuanto al Mokka. El comercial de opel me dijo que creía que no tenía mantenimiento. Pero como no era seguro lo he preguntado aquí.
 

dulceolvido

Mokker Experto
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Negro Mica
En mi Seat Altéa me duró 180.000 km y cuando lo cambié estuve una buena temporada sin el con un bypass con un tubo de cobre y unas abrazaderas de fontanero y no noté nada anómalo, el coche seguía tirando igual. Al final lo compré nuevo (Pieza de Audi) y me salió por 180 €uros.
 

sergiamaia

Mokker Habitual
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
4WD Selective
Color A
Blanco Alpino
De 800 euros a 180 hay una gran diferencia.
 
Arriba