Correa Nervada- Correa dentada

freddy

Mokker Activo
Ubicación
sodupe
Motor A
1.6 CDTI 136 CV
Versión A
4WD Excellence
Color A
Rojo Magma
- Hola amigos mokkeros. Hace tiempo que no entraba en el foro, ya que mi mokka va como un tiro y no pide nada (solo gasoil y revisiones). Tengo un mokka 1.6 4x4 cdti del 2015 modelo Excellence, con todos los extras.
Tiene 126.000 kms, y hasta ahora, salvo las primeras revisiones en garantía, no ha pasado nunca por el taller (para cambiar cubiertas, jaja). Tiene la misma batería, pastillas de freno, discos, todo, desde que le compre nuevo.
Como le cambio yo todos los aceites y filtros, veo que, en el libro de mantenimiento aparecen unas correas (dentada y nervada) que no se que mantenimiento tienen (cada cuantos kms se cambian).
Tiene cadena de distribución, pero, así como en otros libros de mantenimiento de otros coches que tengo, sale cuando se debe cambiar las correas, en este no pone nada, sale en todas las hojas lo mismo.
Quisiera saber, si alguien conoce, a que kms, se cambiarían estas correas. Porque las haya cambiado ó lo sabe por ser mecánico.
Y nada más. Gracias por vuestra ayuda. Un saludo.
 

Joselich

Mokker Experto
Ubicación
SORIA
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Acero
Yo estoy en la misma tesitura, no sé cuando se cambia la correa de accesorios y me limito a revisarla visualmente e hidratarla con un producto especifico. Te comento que ya voy por los 178.000 km y ahi sigue , sin daños ni desgaste aparente. En cuanto pueda le hago una foto y la subo.
 

Carlos71

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
120 Aniversario
Color X
Blanco Alpino
En el gasolina es cada 150000 Km o 6 años; no tengo datos del diesel, aunque supongo que por ahí le andará
 

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Yo estoy en la misma tesitura, no sé cuando se cambia la correa de accesorios y me limito a revisarla visualmente e hidratarla con un producto especifico. Te comento que ya voy por los 178.000 km y ahi sigue , sin daños ni desgaste aparente. En cuanto pueda le hago una foto y la subo.
¿Joselich,podían decirnos que producto es? Supongo será un spray
 

sayuri

Mokker Activo
Ubicación
Cádiz
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Acero
La recomendación en el manual de Haynes para el cambio de correa de auxiliares es de 120.000 km / 6 años tanto en gasolina como diesel; comprobar el tensor y cambiar si es necesario.
 

Joselich

Mokker Experto
Ubicación
SORIA
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Acero
Aquí tenéis el video que me descubrió el producto.
Hidratador plásticos/correas

Y aquí dónde lo compré ( vamos , dónde me direccionaba el video para hacerlo ).
Hidratador

Lo aplico con un pincel y paciencia desde abajo del motor cada vez que le cambio el aceite al susodicho.
 

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Gracias Joselich,después de ver los enlaces ,buscando he visto algo parecido de otras marcas,lo compraré y lo haré también con el cambio aceite
 

freddy

Mokker Activo
Ubicación
sodupe
Motor A
1.6 CDTI 136 CV
Versión A
4WD Excellence
Color A
Rojo Magma
Efectivamente, en la casa me han confirmado que recomiendan cambiar a los 120.000 kms ó 6 años.
Saludos.
 

moli

Mokker Novato
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Alpino
El mio es mokka x 1.6 diesel 136 cv del año 2018 y en el concesionario opel me dijeron que lleva cadena de distribucion( no correa) y que no se cambia nunca
 

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
El mio es mokka x 1.6 diesel 136 cv del año 2018 y en el concesionario opel me dijeron que lleva cadena de distribucion( no correa) y que no se cambia nunca
Si llevan cadena de distribución los 1,6 .
Pero se está hablando de la correa de servicio,la que actua en la bomba de agua ,el alternador ,etc
 

Joselich

Mokker Experto
Ubicación
SORIA
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Acero
El mio es mokka x 1.6 diesel 136 cv del año 2018 y en el concesionario opel me dijeron que lleva cadena de distribucion( no correa) y que no se cambia nunca
Un apunte.... a no ser que se estire o se rompa un patín sensor ( que parece que es muy habitual ambas posibilidades )
Fallos cadenas distribución Opel CDTI 1.6
Compañero , toquemos madera y que no nos toque...
 
Arriba