Contestación a Opel España, cadena de distribución 87000KM

Pigmalion

Mokker Activo
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Gris Phantom
Con un presupuesto de 2600€ por la reparación en servicio Oficial y queja pertinente a Atención al cliente, me denegaron cualquier tipo de ayuda por no pasas todas las revisiones en Servicio Oficial, os pongo la carta que les mandé, y no pararé hasta que lo admitan, e intentaré hacerles el mayor daño posible, espero que me ayudéis, le puede pasar a cualquiera, juntos hacemos mas fuerza, ya he leido en el foro a mas de uno que le ha pasado,
un saludo,


Después de recibir la resolución desfaborable de mi expediente 04628990 del 16/06/2023, aludiendo no aportar ninguna ayuda a la reparación de mi opel Mokka 5236JKZ, basándose en que las últimas revisiones no se han realizado en un taller oficial Opel:

EXPRESO:

Las tres primeras revisiones se realizaron en Taller oficial Opel y las tres restantes en Talleres Rodi, siguiendo siempre las indicaciones del fabricante tanto en tiempo (manual de mantenimiento) como en las piezas sustituidas siempre originales Opel (se enviaron todas las facturas) . Entendiendo que ese motivo no es óbice para denegar cualquier tipo de ayuda.

La vigencia del Reglamento 461/2010, de la Comisión Europea no obliga al comprador a acudir al taller oficial para no perder la garantía, en mi caso no exime al vendedor de cumplir con sus obligaciones. Dicho lo cual.

EXPONGO:

Mi coche con 87000 km, por un fallo en el tensor de la correa de distribución, fallo por otra parte existente y reconocido por Opel en su boletín E191900750 del 14/10/2020 con el documento 93292805, pieza a sustituir ref: 5551525 por mal diseño en origen en los motores 1.3 cdti 1600, motores que ensamblan entre otros modelos, Mevira B, MOKKA, Astra J Insignia e Insignia B 2014-2019, y que en este boletín instan al cambio de la pieza de origen, con hasta 8 años o 160000 km, a cualquier comprador que se quejase de ruido en la cadena, por ende Opel era conocedor de este fallo de diseño. Mi coche fue comprado en dic 2015 y tiene 87000, y ese fallo de diseño ha hecho que se tenga que cambiar el tensor, cadena y patines (kit distribución) con un presupuesto de 2600€ (servicio oficial Opel).

formulé la correspondiente queja al servicio de Atención al Cliente De Opel España, y hoy me dicen que no aportan ningún tipo de ayuda, por el problema expuesto de las revisiones 4-6 .

RESUELVO:

Les conmino a que se replanteen la resolución, basándome en todo lo expuesto antes de tomar las medidas legales que considere oportunas y/o campaña en redes sociales, foros, prensa escrita o cualquier otro medio que considere, haciéndoles partícipes de toda la documentación y hechos acaecidos.

Denunciando a Opel España por, publicidad engañosa (me aseguraron que la cadena no se cambia), actuar de mala fe (sabiendo el problema no solo no lo solucionaron, sino que cuando aparece se aferran a algo ilegal), riesgo potencial para mi y mis familiares (rotura del motor) y daños y perjuicios.

Esperando estudien su respuesta y lleguemos a un acuerdo (lo antes posible), antes de empezar mi campaña explicando los hechos a la opinión pública.

Reciban un saludo muy cordial.

PD: He comprado 3 Vectras, 1 Astra 1 Corsa, de momento me pierden como cliente asiduo
 
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