Consumo del chikitín alto

Chaume6

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Design Line
Color X
Naranja Ambar
Bueno, llevo 1600km con mi mokka, GLP, y de momento en lo que a consumo se refiere, bastante descontento, no entiendo como un motor 1.4 puede gastar más que un 1.9 cdti de 150cv, porque pesa más no lo creo, ya que antes tenía la Zafira y es grandecita, con la Zafira el ordenador marcaba 7,6 o por ahí y más bien conduciendo alegre, que si si condujera la Zafira como voy con el mokka, seguro que se quedaría en los 7 pelaos.
El mokka me marca de ordenador 9,8 y algún día 9,7 y lo dicho, he tenido que cambiar mi modo de conducción y ponerla más relajada, de momento la suerte es que pillé los 700 pavos de regalo de Repsol y de momento no me duele el bolsillo, pero me llevo una decepción porque iba buscando algo de ahorro en combustible y el día que se me acaben los 700, si si ahorraré algo porque el gas está más barato (de momento) pero quería bajar consumos ya con el coche.
Referente a la potencia, llevo 10cv menos tan solo comparando con la Zafira pero aquella si que arreaba y este hay que dejarlo que se estire y en repenchocitos a menos de dos mil vueltas, bájame marcha porque no sube.
Por lo demás muy cómodo y me encanta.

Yo estoy empezando con el mío, aun voy por el primer repostaje y creo que voy a ser capaz de hacer un consumo medio de 7,9l/100km. De todas formas creo que partes de un error de concepto. Estas comparando el consumo de un glp con un diésel y no es equiparable. El glp tiene menos rendimiento que el gasoil, no me atrevería a decir porcentajes, pero en consumo puede estar en torno a un 30%a favor del gasoil. El "chollo" del glp es su precio, que al ser en torno a un 40%más barato, hace que su uso sea competitivo. El día que el precio del glp se acerque al del gasoil, los coches de glp dejarán de tener sentido.
Para conducir un glp y querér sacarle rendimiento en cuanto a consumo hay que cambiar la forma de conducción o simplemente habrás cambiado un coche de gasolina por otro, quizás hasta más gaston incluso.
Ya digo, esperemos que las distancias de precios no se reduzcan hasta pasados un buen puñado de años, o de lo contrario habremos hecho una mala compra.
Ya digo, yo por mi parte llevo una semana con el, y aunque creo que voy a conseguir buenos consumos, ya estoy arrepentido de no haber esperado al gnc. Ese para mi si es el futuro de la combustión, si es que la combustión tiene algún futuro

Consumos bajos con GLP no vas a conseguir ya que como dice el compañero de arriba el GLP chupa más que la gasolina y el ahorro está en su precio 0'68 el litro está ahora me parece, de todas maneras 9,8 me parece mucho quizás sea tu forma de conducir o que aún le falta rodaje al coche, yo estoy en torno a 7'8/8'1 y no conduzco de la forma más económica posible así que se podría bajar algo más me imagino. 14.000 kilómetro llevo con el Mokkita

Volver