Consumo de refrigerante

Alfredo C.

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
120 Aniversario
Color X
Blanco Alpino
Buenas noches, tengo un problema con mi mokka x consume muy de poco en poco refrigerante ya lo revisaron en Opel y le cambiaron el tapón de expansión pero sigue consumiendo, el aceite esta ok y no se calienta pero todos los meses le tengo que rellenar mas o menos dos o tres centímetros y es la primera vez que veo esto en un coche, en Opel me dicen que no lo llene a su nivel máximo, lo cual no tiene lógica, tengo todavía garantía pero en Opel no me hacen caso dicen que todo esta ok pero el nivel de refrigerante sigue bajando y aparentemente no lo tira por ningún sitio, espero que me podáis orientar.

Gracias y saludos.
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
deja un carton debajo y observa si deja huellas de algun goteo , a mi me cambiaron los manguitos del turbo y la bomba de agua perdia por los dos...
busca el hilo de los mangutos del turbo, hay una foto donde puedes ver por donde cae la gota...
ah otra cosa has notado un olor como a flan cuando paras?
 

Alfredo C.

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
120 Aniversario
Color X
Blanco Alpino
No note ningún olor y lo del cartón ya lo hice, lo único que note es mucho vapor por el escape.
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino

a lo mejor lo quema,alguna fisura en la junta culata...
 

Alfredo C.

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
120 Aniversario
Color X
Blanco Alpino

Alfredo C.

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
120 Aniversario
Color X
Blanco Alpino
37000 KM Y siempre por carretera si es la culata seria para darle una patada.
 

CoffeeMokka

Mokker Habitual
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Selective
Color X
Marrón Expresso
Pásale la mano por debajo del bote de expansión. En el gasolina se fisuran y pierden líquido poco a poco. A veces ni se nota, ni se ve gota, pero rezuma… y está húmedo por debajo. Yo esta semana cambio el cuarto!!! bote de expansión y como ya se ha acabado la garantía no pongo el de la casa. Ya he pedido el de autodoc. Espero que sea eso que tiene fácil solución.
 

Joselich

Mokker Experto
Ubicación
SORIA
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Acero
Si no tiene ninguna pérdida visible está más que claro que es un problema de junta de culata con lo cual es un problema y gordo. Aprieta si estás en garantía , reclama a Opel España o dónde sea y que quede constancia de todo por escrito.
 

Carlitos

Mokker Habitual
Ubicación
Sevilla, Mokka MY15 made in Zaragoza
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Color A
Blanco Alpino
Los talleres algunos tienen medidores de presión en el circuito de refrigeración, claro esta que si la fuga todavía es pequeña, tardas mas en localizarla, ya que la aguja del manómetro bajaría muy poco y lentamente y todo eso sin contar que la dichosa gota no caiga en un punto caliente del motor o colector de escape y se disipe (de ahí lo del olor a flan quemado). Si hablamos de culata ya la cosa es mas seria, pero yo descartaría antes lo de la perdida, con seguridad, ya que como hemos visto en el foro son el talón de Aquiles del 1.4T. Suerte con tu búsqueda...
 

Pakito57

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Gris Acero
Ya tuve que cambiar el famoso bote en garantía a los 60000 kms y ahora he tenido que cambiar la bomba de agua con 82000
Por lo demás el coche va perfecto, esta última avería que la doy como leve y es relativamente común en muchos coches, la prueba es que en los que llevan correa siempre se cambia por precaución, El coche ya va para 6 años y la verdad es que he tenido otros 4 anteriores comprados nuevos y no me han dado menos problemas que este
 

BelenM

Mokker Experto
Ubicación
Segovia
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Marrón Expresso
Yo pase la ITV la semana pasada y me dijeron que rellenará el líquido anticongelante. Le dije que esta semana tenía la revisión anual y no me dijo más.
Al llegar a la revisión le comenté que no funcionaba bien la calefacción y me preguntó por el líquido anticongelante y le conté lo de la ITV.
Abrió el capo y se encontró con el bote de expansión vacío.
Ya en el taller vio que tenía una fisura el bote y el tubito también perdia.
Así que me lo cambiaron con 93500 km
 

Alfredo C.

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
120 Aniversario
Color X
Blanco Alpino
Buenos días, estuve en la Opel y revisaron el coche por encima y me dijo que no se veía perdida por ningún sitio me hizo unas marcas de rotulador en el bote de expansión y me dijo que si bajaba de una de las rayas que fuese al taller que habrían el motor, también me comentó el jefe de taller que estos coches tienen el vaso de expansión demasiado pequeño y sube mucho la presión porque no tiene espacio el anticongelante.
 

Alfredo C.

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
120 Aniversario
Color X
Blanco Alpino
Hola buenas noches después de mucho ir al taller cambiaron la bomba del agua y el termostato y de momento no baja el refrigerante.
 

galix

Mokker Activo
Ubicación
Sestao. Mokka Galituning Edition
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Buenas tardes compañer@s
Os pongo en antecedentes:
Mokka 1.4 Turbo 140CV año 2014 y 121.400Km.
Como ya comente en el hilo correspondiente, en diciembre me cambiaron el bote de expansión porque estaba rajado. Pero seguía consumiendo refrigerante. en 4 meses y medio le he ido rellenando con un poco mas de 2 litros y ya el martes lo lleve a hacer la revisión y a que me mirasen por donde perdía.
Bomba del agua y su manguito.
20230519_180514.jpg
Como podéis apreciar el manguito esta hinchado, la boquilla como con cal y en el tapón plateado que va debajo de la polea se ve un cerco gris por donde también perdía.

Termostato
20230519_180823.jpg
También han tenido que cambiar el termostato y lo que llaman carcasa salida de agua con su manguito.
20230519_180735.jpg
Según el mecánico de opel que me lo ha arreglado, mal común del Mokka que la casa no va a reconocer.
Mano de obra y piezas, la broma me ha salido por 781,43 Euros.
Y al final de la factura:
Se observa ruido en caja de balancines y reten.
Se observa posible fuga por tuberías del enfriador del turbocompresor.
Y me ha dicho que vaya observando el nivel del refrigerante por si va bajando, que entonces ahí también habrá fuga.
El lunes o martes me darán precio de lo que puede salir cada cosa pero ya me han avisado que no será barato porque en lo del turbo hay que desmontar bastantes cosas para poder hacerlo y pedir las piezas a Alemania.
Os iré informando.
Saludos.
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
a mi me hicieron lo de la bomba al desmontar los manguitos del turbo, si te han cambiado la bomba con medio motor abierto tenian que haberte dicho para cambiar los maguitos que no valen nada, solo mano de obra.nuestro coche, de opel aleman solo tiene el nombre...made in korea
 

galix

Mokker Activo
Ubicación
Sestao. Mokka Galituning Edition
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Aupa Roberto
En mi caso ha sido al revés, han hecho lo de la bomba y han visto lo de los manguitos y como no los tienen aquí pues toca vigilar y esperar.
 
Arriba