Consejos para Comprar un Mokka de 2 mano

Pictolín

Mokker Novato
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
120 Aniversario
Color X
Blanco Abalone
Buenas noches a todos. Estaba viendo coches de segunda mano. Para uno nuevo no me llega. Y algunos a unos 11000€. Ya con 80000 km pasados. Lo que he visto y me interesa son los de gasoil. Más que nada por que estoy harto del pastizal en gasolina de mi ibiza. Un 1.4 16v del 2002. Bastante tragon, la verdad. He visto el 1.6 cdti. Traga mucho? Tened en cuenta que más que nada para uso diario en pueblo unos 15 km, y alguna que otra escapada a la playa o sierra. Me lo recomendais o no merece la pena? Me dará mucho ruido, cambiarme a fasoll o busco otra cosa?
 

jewels

Mokker Activo
si habitualmente haces 15km lo que no te gastas en gasolina te lo quitara en averias
los motores gasolina evolucionaron bastante en cuanto a consumos
 

Cherman

Mokker Activo
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Negro Mineral
Hola buenas ... yo tuve el mismo problema y la misma inquietud ya hace un año cua si compré el mío ... toda la vida a gasolina y pase a gasoil compré segunda mano con 73k kilómetros ... al principio el ruido del motor chocó un poco pero te acostumbras y al final no es para tanto y por mi parte te digo q estoy encantado de momento ningún problema ni queja de mi mokka .. entre al foro para saber y aprender más tanto del mokka como de gasoil ... así q en mi opinión vale la pena y si es fiable o no pues es como todo ... puede salir bien o mal el coche de segunda ... un saludo
 

José@Antonio

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Bahía
De esto hace cuatro años y medio y las mecánicas han cambiado algo en este tiempo, yo cuando me fui a comprar el coche mire en seis o siete concesionarios, y todos me dijeron que si no hacia más de 20000Km al año, que me olvidara del diésel, que es lo que estoy haciendo después de que me compre el Mokka, y antes del Mokka hacia alrededor de los 8000Km
 

Joselich

Mokker Experto
Ubicación
SORIA
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Acero
Hay Mokkas impecables de gerencia o de flotas con 15.000km desde 16.000 Euros ( es mí caso ), deberías buscar alguno y echarle un vistazo. Un diésel para esos km no lo veo claro, vas a tener ostias con el filtro de partículas seguro . Yo me decantaría por un gasolina.
 

jewels

Mokker Activo
15 diarios para un diesel es tirar el dinero
basicamente porque un diesel esta diseñado para pasarme mas tiempo encendido viajando que aparcado

lo que empezaras a sufrir seran desgastes mas acusados de piezas al rodar tan poco,aunque sea a diario,para una mecanica a gasoleo es poco movimiento

tendras mas acuso de carbonilla como te dicen,el motor no cogera temperaturas de funcionamiento,no sacaras rentabilidad completa al motor,y tendras averias caras en temas de poco uso,mas desgaste de ruedas al ser gasoleo,por no hablar de temas de tacos motor,y averias de mas elementos en diesel

si me dices que almenos haces viaje 2 findes al mes,o que lo necesitas por otros temas y le pegas mil km a la semana o asi podria ser logico

en gasolina todo esto te olvidaras,puede que consumas algo mas,logico,pero no sufriras un desgaste mas alto en ruedas,ni tendras problemas de carbonillas,ni elementos como egr daran la lata.

en resumen,lo que no lo quemas en gasolina te dara dolores de cabeza mecanicos,no esque sean malos motores,pero estan diseñados como te dijeron para hacer kms al año,y segun dices no los haces o no es un diario fijo a recorrer.
 

knitron

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Design Line
Color X
Gris Acero
Partiendo de la base de que cada uno se gasta lo que quiere y se compra lo que le salga del moño, te doy mi opinion. Yo siempre he tenido coches de gasoil, desde cuando nadie tenia gasoil, solo los taxistas, hasta cuando allá por los años 2000/2, todo el mundo compraba Gasoil, hasta los jubilados. Hace dos años, me plantee lo mismo, esta vez porque ya con la vida mas asentada, hacia muchos menos km y empezaba a pensar que no me convendría; le sumamos, los iluminados del gobierno diciendo que iban a quitar el gasoil, y para convencerme, las mecánicas actuales de diesel, que están orientadas a que los coches hagan km, si hacen pocos, empiezan los problemas. Así que en mi caso, como me daba miedo el gasto de gasolina (repito, nunca había tenido uno) me compre uno de GLP.
Pero ahora viene la segunda parte... como tenia dinero y me daba la gana, me compre el moka, pero.... para 15 km diarios en pueblo, me parece que es gastar dinero a lo tonto. Para una cosa así, me compraría un gasolina actual "chiquitito" y listo.
Yo con mi moka de GLP estoy contento, pero reconozco que para lo que conduzco ahora (y si Dios quiere esto ya no cambiara), me he comprado "mucho" coche. Si lo miras desde el punto de vista económico, eso es así, si lo miras desde el punto de vista " me importa todo un "…", cómprate lo que te salga del moño.
Yo ya he aprendido la lección, pero seguro que el próximo que me compre, sera lo que me salga del moño, traiga cuenta o no :D
 

knitron

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Design Line
Color X
Gris Acero
jajaja, me refiero a que no me importaba gastarme 18K€ en un coche, que por desgracia no todo el mundo puede decir lo mismo; a parte de que PARA MI, gastarse mas de 20k€ en un coche es un atropello
 

JoNa589

Mokker Activo
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Negro Mineral
Yo tengo el 1.6 y estoy encantado hago consumos de 5.1- 5.3 depende la ciudad que haga. Hago 60 km diarios para ir a trabajar y muy bien.
Pero en el confinamiento que movía el coche muy poco me olía a quemado el coche por el tubo de escape que daba gusto y no estaba haciendo la regeneración.
Si hubiera seguido así no se cuando me hubiera durado.
También hablamos de mover el coche 2km por trayecto...
 

dulceolvido

Mokker Experto
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Negro Mica
Puede que 15 km diarios sean muy pocos para un diesel, yo que tengo el trabajo cerca le hago 18. Pero la satisfacción de hacer un viaje largo, que sumando desplazamientos en el destino se pueden alcanzar los 2000 km, no veas la satisfacción de un diesel que gasta en torno a los 5 litros.
Sobre todo lo he notado cuando he viajado por ejemplo, en avión y en el destino he alquilado un coche de gasolina, joder con el consumo por mucho que hayan optimizado motores y con el precio aún de la gasolina.
Respecto a la carbonilla, si haces un par de viajes al mes, más que suficiente para que el motor coja temperatura para subir revoluciones y limpiar así filtros.
Para gustos, los colores. Pero no me arrepiento para nada de haber comprado mi 1.7 CDTI en 2014, con 97.000 km problemas cero y el mantenimiento de un gasoil hoy en día tampoco es mucho más caro que un motor de gasolina.
 

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Yo tambien tengo un diesel 1.6 del 4/2016 ahora con unos 63000 kmts,de momento cero problemas, la compra fue antes del rollo
de Wolswagen,pero contento con un consumo total medio REAL de 5,97 l/100.
Sólo lo utilizo los findes haciendo unos 200 kmts ,la puñeta es sólo cuando alguna vez me ha tocado la regeneración en la ciudad .
Ruedas,aun con las originales, eso si ya van por +- 3m/m .
Ademas con el paso del tiempo te pueden cambiar factores, (por ejemplo cambio trabajo mas lejos....)
 

jewels

Mokker Activo
yo tengo el corsa en diesel y si te digo la verdad,para lo qe lo uso lo prefiero gasolina,pero mi padre lo compro asi
cuando me lo dio pillo un yaris diesel y sinceramente averias pocas pero no le sacanos tanto uso como para ser gasoleo

cierto es qe si viajas lo notas mucho

pero piensa que lo qe no gastas en gasolina lo puedes pagar en dolores de cabeza

si tanto lo dudas alquilalos,mira de alquilar unos dias uno homologo gasolina y diesel,un kadjar o alguna mierda asi,y calculas los gastos esos dias para decidirte

piensa qe un coche no es para 15 dias si no 20 años
 

Pictolín

Mokker Novato
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
120 Aniversario
Color X
Blanco Abalone
Buenas tardes a tod@s!! Gracias por vuestros consejos...pero ahora estoy echo un lío. Menudo asunto: Gasoil o Gasolina???? Bueno, prácticamente el Mokka sería para la "Secretaria", pues es para el día-día. Pocos kilómetros. Tenía en mente el gasoil por el consumo, pero ya leo que a la larga son quebradero de cabeza. Y gasolina más consumo. Que no sé si consumirá que su viejo coche Xsara del 00.?
 

dulceolvido

Mokker Experto
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Negro Mica
Otra opción, píllate un renting para particulares a corto plazo. Tienes muchas opciones de compromiso y por la cuota que vas a pagar al mes puede merecer la pena para ir probando. Por lo pronto te ahorras el seguro, el mantenimiento, los impuestos...
 

José@Antonio

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Bahía
Los coches diésel y gasolina de segunda mano con menos averías
Si estás pensando en comprarte un coche usado, seguro que la fiabilidad es uno de los factores principales para decidirte. Este informe de la OCU podría ayudarte a decidir.
Los coches usados más fiables, según la OCU.
Los coches usados más fiables, según la OCU.
Nuestro equipo de AUTOPISTA trabaja para informaros sobre toda la actualidad del motor a diario. Ahora, con la caída de los ingresos por publicidad, necesitamos más que nunca todo vuestro apoyo. Hazte Prémium, desde solo 1 € al mes (1º mes gratis) y contribuirás a que sigamos elaborando estos contenidos, a la vez que disfrutarás de artículos tan exclusivos como éste, de una navegación sin anuncios y de contenidos extra solo para suscriptores. ¡Muchas gracias!
Aunque el mercado apunta cada vez más hacia la electrificación, los vehículos diésel y gasolina siguen dominando el mercado automovilístico y lo seguirán haciendo durante mucho tiempo. Muchos conductores siguen apostando, además, por el mercado de segunda mano. Para la toma de decisión de qué vehículo adquirir, toma mayor relevando incluso el factor de la fiabilidad, por encima del precio.
Así lo revela un estudio de fiabilidad en coches usados de la OCU: para el 38,5 por ciento de los encuestados, a nivel europeo, la fiabilidad es lo que más condiciona su compra; para el 22 por ciento, el tamaño y la capacidad; y ya para el 8 por ciento, sigue siendo el precio el factor decisivo.
Cuando compras un vehículo de segunda mano, siempre queremos acertar que confiar que no nos va a dar ningún problema mecánico inesperado. Es por ello que este tipo de informes sean de gran utilidad para saber apostar, al menos con bastante seguridad, a caballo ganador. Claro que como siempre, la elección puede salir mal: el vehículo puede traer algún problema derivado de un mantenimiento pobre de anteriores propietarios, de algún tipo de accidente que haya podido tener, o simplemente que dicha unidad tiene la mala suerte de sufrir un problema inesperado.
La OCU nos cuenta cuáles son los coches de gasolina y diésel de segunda mano que puedes comprar y que menos averías presentan. Como podrás ver, las marcas asiáticas tienen cada vez más un mayor protagonismo: lideran claramente en el ranking de los coches de gasolina y, aunque sea ya en otro listado, en el de los vehículos híbridos.
Mazda CX 3 (2015)
El Mazda CX 3 (2015) lidera el ranking de la OCU de coches de gasolina de segunda mano más fiables.
Los coches de gasolina más fiables, según la OCU
1.Mazda CX-3 2.0 (2015)
2.Toyota Auris 1.8 (2013-2018)
3.Subaru Forester 2.0 (2013-2018)
4.Toyota Yaris 1.5 (2009-2011)
5.Volkswagen T-Roc 1.0 TSI (2017)
6.Suzuki Vitara 1.6 (2015)
7.Suzuki Celerio 1.0 (2014)
8.Audi Q3 1.4 TSI (2013-2018)
9.Kia Picanto 1.0 (2018)
10.Toyota Auris 1.3 (2013-2018)

Volvo XC40 (2017)
El Volvo XC40 (2017) lidera el ranking de la OCU de coches diésel de segunda mano más fiables.
Los coches diésel más fiables, según OCU
1.Volvo XC40 2.0 (2017)
2.Opel Mokka X 1.6 CDTI (2016)
3.Renault Kadjar 1.6 dCi (2015)
4.Hyundai Tucson 1.7 CRDI (2015)
5.Honda CR-V (2011-2018)
6.Audi A3 1.6 TDI (2012)
7.Toyota Avensis 1.8 (2009-2018)
8.Subaru Forester (2013-2018)
9.Toyota RAV4 2.2 (2013-2018)
10.Toyota Auris 1.4 (2013)
 

copito

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Yo tengo un gasolina a la venta con 4 años y no llega a 60.000 kms por solo 1000€ más y se puede llevar al taller que quieras
 

miquelangel

Mokker Activo
Ubicación
Lliçà de Vall
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Design Line
Color X
Blanco Alpino
Hay uno en el foro por esos 11000 € que te podría ir bien. Es un 1.4 T y ese motor tiene una buena patada.
Eso sí, si corres, no puedes gastar poco, te lo digo por experiencia, que ya hace más de 30 años que conduzco.

Yo tengo ese motor con GLP y estoy en 10 litros de consumo porque me gusta pisarle. Seguro que hay gente que con el GLP gasta bastante menos que yo. Cuenta que de gasolina gasta tranquilamente un litro menos que con GLP.

 
Arriba