Comportamiento extraño aguja combustible

jaimehalcon

Mokker Activo
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Hola mokkeros.
Es curioso pero ayer por la noche reposté llenando el depósito. Al salir de la estación marcaba 3/4 de depósito. Muy lentamente la aguja fue subiendo. Al llegar a casa había subido hasta faltar sólo 1/8. No ha sido hasta hoy por la mañana que tras recorrer los 28 km que hay desde casa al trabajo la aguja no ha subido hasta marcar el depósito lleno.
Normalmente, al arrancar las agujas hacen un chequeo súper rápido y se ponen ahí donde toca. En esta ocasión no ha sido así.
¿A qué puede deberse?
 

Isto

Mokker Experto
Ubicación
Alhaurin de la torre./malaga/
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
Jajajajajaja. Tranquilo Isto, el hecho de contestar aunque sea que no tienes ni idea ya se agradece mucho :)
Es que son cosas a tener en cuenta, ya que a cualquiera nos puede llegar a suceder, por eso contesto ,es algo importante, y me. Gustaría saber el porque ocurre eso ,creo que ningún tema, debe quedarse mudo,.... asi pues quedamos abiertos a cualquier opinión
 

jbl

Mokker Habitual
Ubicación
Madrid
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Negro Mica
Hola, como han comentado, puede ser del aforador, yo lo llevaría al taller si se repite.

Un Saludote.
 

jaimehalcon

Mokker Activo
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. A ver en el próximo repostaje si pasa lo mismo. Ya os contaré.
 

Serguei

Mokker Activo
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Crosscity
Color A
Blanco Alpino
Muy normal no es. Vigílalo pero a la mínima repetición yo lo llevaría a mirar. Y más si lo tienes todavía en garantía.
Saludos
 

BelenM

Mokker Experto
Ubicación
Segovia
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Marrón Expresso
Yo la aguja no le he notado nada raro. Pero si que he observado varias veces que cuando lleno el depósito, Los km que puedes hacer con esa gasolina no se mueven hasta pasados muchos kilometros .
 

José@Antonio

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Bahía
Yo la aguja no le he notado nada raro. Pero si que he observado varias veces que cuando lleno el depósito, Los km que puedes hacer con esa gasolina no se mueven hasta pasados muchos kilometros .
Yo creo que eso es normal, que hasta que no gaste uno litros de gásolina el ordenador no calcula lo que falta, calculando a una media de 7 litros por 100Km, con 5 litros haces aproximadamente 35KM.
 

jaimehalcon

Mokker Activo
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Yo también creo que es normal. La scenic que tenía hacía lo mismo. El algoritmo necesita un consumo medio para que en función de los litros del depósito calcule los KM que podrás hacer. Si el consumo medio va variando, pues la centralita irá recalculando. De hecho, si te tiras un rato dándole caña al coche y luego te tiras otro rato tranquilo, pese a no dejar de consumir combustible, se da la paradoja de que los KM que podrás hacer aumentan en vez de disminuir. Yo lo he comprobado y es lógico al variar el consumo medio.
 

jaimehalcon

Mokker Activo
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Ale, pues nuevo repostaje hasta llenar el depósito y ya vuelve a comportarse como siempre. Es decir, testeo un par de veces y la aguja a tope a los 2 o 3 segundos. No sé, fue extraño la vez anterior.
 

kuky

Mokker Activo
Ubicación
Málaga
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Alpino
Amí me pasaba lo mismo con el opel corsa, era culpa del aforador que se quedava cogido cuando lo tenia menos de medio tanque de combustible luego a medida que lo llenava se hiva poniendo solo otra vez en su sitio. en el mokka no me ha pasado todavia, pero es culpa del aforador....
 

Habby

Mokker Experto
Ubicación
Pontevedra
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Crosscity
Color A
Azul Acero
Aforador....y/o la densidad del combustible, dependiendo de la temperatura de este....
 

asturjohnson

Mokker Experto
Ubicación
asturias
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Igual no salió bien el aire al llenar, alguien sabe si el aviso de reserva va a parte de la aguja de nivel ?en el Audi TT que tenía estaba mal el aforador y ala mitad del depósito según aguja ya saltaba el aviso de reserva y según calculaba al llenar decía verdad el aviso y no la aguja no sé si me explique bien.
 

Habby

Mokker Experto
Ubicación
Pontevedra
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Crosscity
Color A
Azul Acero
Sería el flotador que estaba picado Astur, le entraba combustible y se hundía...a mí me pasó con un Corsa...sólo marcaba bien cuando llenaba...que no le quedaba otra que subir arriba..
 
Arriba