Como funciona el usb (pendrive) de musica

iratxo

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Naranja Ambar
Hola a todos , mi pregunta :
Hace unos dias preparé un usb con canciones y me he dado cuenta que si lo dejo conectado al dia siguiente no lo reconoce. Así que cuando lo aparco y me voy a casa tengo que quitarlo .
A ver si me podeis decir algo sobre este tema por que me tiene frito, o a lo mejor es cuestión de torpeza por mi parte.
Venga un saludo, hasta mas ver.
 

Pedrakogt

Mokker Habitual
Ubicación
Valdemoro, Madrid
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Negro Mica
Hola Compi, eso es raro, no es habitual que no lo reconozca, mira si cambiaste la configuración, y si es así, restaurarla, o bien si usas un multipuertos como yo, tengo uno de 4, para conectar el móvil, un pendrive con la música y puse otro pendrive y este ultimo no me lo reconocía bien, resumiendo, a mi solo me funciona un pendrive y el móvil conectado, todo lo demás, me da fallo. :thumbsup:
 

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Haz otra prueba con otro pendrive por si también te da fallo
 

Carlos71

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
120 Aniversario
Color X
Blanco Alpino
Yo tengo un hub usb de 4 puertos y con el movil y un pendrive conectado funciona sin problemas. Como a otros compañeros cuando enciendes el coche sigue reproduciendo la cancion en la que estaba.
Yo probaría con otros usbs a ver si te sigue pasando lo mismo.
 

BelenM

Mokker Experto
Ubicación
Segovia
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Marrón Expresso
El mio no es X pero también me funciona bien después de apagar el coche.
Lo único que hace raro es que a veces llevas la radio y en un bache se pone el USB
 

m3a4424

Mokker Novato
Ubicación
Portugal
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Color X
Plata Blade
Pues yo utilizo varios USBs, y uno de ellos, por veces tiene ese problema.

Ahora estoy utilizando un Sandisk 16GB y hasta ahora todo OK.

En cuanto a lo de continuar en la misma canción que se quedó, nunca logre hacerlo.

Pero como utilizo el modo aleatorio, la verdad es que no me preocupo mucho con eso.
 

asterix1702

Mokker Habitual
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Una pregunta ....lo de seguir en la canción que se quedó lo hace siempre???
Es decir aunque sean paradas de unos minutos, horas ??
Al día siguiente sigue en la misma canción???
Lo pregunto porque en ese caso sigue leyendo info del pendrive ???
Es decir lo mantiene activo para que el pendrive siga volcando info al equipo??
Y al entrar en modo ahorro de energía no debería desconectar esos periféricos??
No he dejado desde que lo tengo ningún pen puesto siempre solo lo pongo si hago algún viaje largo y no he probado esto que os consulto

Gracias
Un saludo
 

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Asterix1702,yo desde hace mas de un año he dejado puesto un pendrive,y el Mokka lo muevo los fines de semana,y a mi me comienza la música donde acabo o en medio de la última canción, cuando salí del coche
 

Joselich

Mokker Experto
Ubicación
SORIA
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Acero
Pues ya tienes suerte... lo mio es una lotería ¡¡
 

Isto

Mokker Experto
Ubicación
Alhaurin de la torre./malaga/
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
si dejas el pen, puesto, cuando apagas el coche, cuando vuelves a arrancar, y encender, suele volver a la ultima cancnion que quedo, ...pero si al apagar el c0che, quitas el pendrive, y al dia siguiente vuelves a poner el pen, suele empezar con una cancion distinta, al menos eso me pasa a mi
 

Pakito57

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Gris Acero
Suele ser problema del USB, yo puse uno de los chinos que me regalaron y ni lo reconocía, ahora llevo un Sony de 16 gb con muchas carpetas distintas y las reconoce sin problema y además al poner el contacto sigue la canción donde se quedó
 
Última edición:

jbl

Mokker Habitual
Ubicación
Madrid
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Negro Mica
Hola,

Hay problemas con el firmware del reproductor, pierde la reproducción de un arranque a otro, nuevas copias de canciones no quedan ordenadas, problemas seguramente fáciles de corregir pero esto será en otra vida..., estos problemas para algunos del usb están comentados en estos años en el foro.

En mi Navi 950 del 2015 modelo PANASONIC GM Satellite Radio Receiver GA-130, los posibles problemas con el usb dependerán del propio reproductor en combinación con las características del pendrive, formateo, tamaño, niveles de carpetas, etc.

Mi consejo, adquirir un pendrive 3.0 lo menos grande posible, y seguir todos los pasos indicados aquí: NAVI950 - solución para la reproducción del primer archivo del USB.

Suerte.
Un Saludote.
 
Última edición:

Xelu Nel

Mokker Activo
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Mi Mokka de 2015 sigue reproduciendo la última canción desde el mismo punto en que quité el contacto, incluso después de llevarme el pendrive a casa para actualizar el contenido (Un micro-usb de 32Gb formateado en modo FAT32). La diferencia está en volver a enchufarlo antes o después de poner el contacto. Si lo hago antes, mantiene la memoria de reproducción. Si lo hago con el sistema activo, entonces reindexa de nuevo y solamente en ocasiones mantiene la memoria de reproducción, cosa que estando en modo aleatorio siempre me ha parecido normal. Actualmente llevo 6 carpetas, con unos 800 temas en la de mayor contenido.

Saludos al foro.
 

El diodo

Mokker Novato
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Negro Mineral
Correcto el mío es el X y llevó 32gb y formateado en Fat 32 esto es importante. Llevó las carátulas y donde sale lo de USB me sale la carátula del que canta y grupo con cancion escrito.
 

Xelu Nel

Mokker Activo
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Ya lo he comentado en otra ocasión pero, por si se ha perdido por esos hilos de Dios, lo vuelvo a mencionar porque son detalles nímios que pueden acarrear problemas sin que Opel y sus chanchullos tengan nada que ver. El formateo, como se ha dicho, en FAT32. Las carátulas no pueden ser mayores de 1M, en cuyo caso -o en su ausencia- el sistema las sustituye por las propias de acuerdo con el estilo de música que pueda leer en el archivo. Yo utilizo desde siempre un par de programas sencillos para editar/ajustar los mp3: El mp3tag permite editar, cambiar y limpiar de basurilla todo el contenido de cabecera, incluyendo títulos y carátulas; y con el Mp3Gain ecualizo el volumen para que todas las canciones suenen al mismo nivel. Y no hay que perder de vista que se trata de una memoria USB, con todos los cuidados que eso conlleva. Digan lo que digan, desenchufarlo en caliente y mientras hay tráfico de datos es como jugar a la ruleta rusa digital. Todo ello sin perjuicio de seguir opinando que el Opel Navi 950 de los Mokka-no-X es una caca king size y una tomadura de pelo de juzgado de guardia.

Saludos al foro
 
Arriba