Como conducir motor 1.4 gasolina turbo con eco.

parakiko

Mokker Activo
Buenos días a todos/as .

Pues eso, que he leído en un periódico un reportaje sobre como se debe conducir los motores de gasolina y me ha surgido la duda de como se debe llevar el nuestro.

¿Se debe llevar a revoluciones bajas o altas?

¿Cuál es la RPM más adecuada?.

¿Qué marchas es mejor llevarlo?.

Bueno que yo en estas cosas me pierdo a ver si me podéis ayudar...

Gracias de antemano.
 

asturjohnson

Mokker Experto
Ubicación
asturias
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Pues lo mas importante en todos los motores y mas si es turbo es no arrancar nada mas salir esperar un minuto o dos luego esperar a que la aguja de temperatura llegue a su temperatura y aun esperar 5-10 min entonces ya se puede andar mas fuerte según gustos o situaciones si quieres ahorrar entre 1500 y 2000 Rpm+- ya ves que sale la flechita verde para que cambies si vas cargado pues mas revolucionado con peso le cuesta mas tragar otra marcha ,también si vas en subida depende la inclinación tendrás que estirar mas la marcha ,que vas a adelantar pues le bajas una marcha y pisas fuerte para asegurar respuesta del motor además al revolucionar lo un poco mas de lo normal esos instantes le sacamos la mierda al circuito ,sobre la marcha mas adecuada la que el coche pida ni que vaya forzado por que no puede ni muy alto de rpm mucho tiempo luego ya al gusto si te gusta pisarle a veces como ami entre 3500 y 5000 que es donde mas empuja que no quiero decir que sea donde mas fuerza tenga ya que este motor tiene el par máximo a 1850 rpm pero si donde desarrolla mas cv ,y como dije al arrancar lo mismo para parar esperar un minuto mientras cojes el móvil, cartera ,etc asta apagarlo para que vuelva a temperatura normal el turbo ,etc yo el starstop lo apago no me parece de recibo llegar de darle al coche por autopista Por ejemplo o montaña y que se apage en un semáforo con el turbo al rojo .
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Buenos días a todos/as .

Pues eso, que he leído en un periódico un reportaje sobre como se debe conducir los motores de gasolina y me ha surgido la duda de como se debe llevar el nuestro.

¿Se debe llevar a revoluciones bajas o altas?

¿Cuál es la RPM más adecuada?.

¿Qué marchas es mejor llevarlo?.

Bueno que yo en estas cosas me pierdo a ver si me podéis ayudar...

Gracias de antemano.
que dice el articulo?
 

Samuel

Mokker Habitual
Ubicación
Madrid
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Uff para gustos los colores. en mi opinión, no le pises a fondo nada mas arrancar, dejale que tome algo de temperatura. Si vienes de darle caña, espera unos segundos antes de apagarlo.

En cuanto a las revoluciones. Si te gusta conducir enérgicamente, ya sabes. Eso si, pasaras por caja ;)
Si eres de los que como yo, buscan una conducción mas económica, además disfruto con ello y con la suavidad y silencio del motor. Pues pocas revoluciones pero si llegar a ahogarlo (importante), tendrás que jugar mas con las velocidades. En los adelantamientos e incorporaciones siempre le piso a fondo que también da gustillo los 140 jamelgos.

Saludos
 

Isto

Mokker Experto
Ubicación
Alhaurin de la torre./malaga/
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
tambien influye mucho,el factor del habito adquirido en la conduccion,despues de los años,....si eres joven,seguro que te gusta darle a cada momento,.....a medida que tomas experiencia,el modo de conduccion,se vuelve mas relajante,.....tenemos un buen motor,que parece algo ''ganso'',pero responde,.....aunque tambien es bueno,subirlo en caliente,a 3500-4000.R.p.M...en tercera unos segundos,..se limpia la carbonilla,y no dejamos,que la ''bestia'',se duerma...tambien coincido,en el minuto de recien arrancado,y el minuto antes de apagar el coche
 
Arriba