Cierre centralizado

Leonardo

Mokker Novato
Ubicación
Madrid
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Nieve
Saludos a todos.

Leyendo el manual del vehículo, menciona una característica que se llama sistema de bloqueo mecánico de las puertas, para activarlo se realiza desde el mando a distancia y pulsando 2 veces el candado cerrado se debería activar. ¿Qué hace esto? en palabras sencillas, este sistema hace que ninguna puerta pueda ser abierta de forma manual, es decir si estas dentro del vehículo ya le puedes dar a la manilla interior que nada que abrirá la puerta.

Mi pregunta a la comunidad es la siguiente. ¿Alguno lo ha probado? ¿Les funciona?

Yo he probado con mi coche y no funciona...no se si esto se debe a un extra o es de serie pero en mi coche no funciona...si alguien lo puede probar y confirmar...a ver si debo ir al concesionario y quejarme.
 

Oscar

Mokker Novato
Ubicación
Alicante
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
4WD Selective
Color A
Plata Blade
E probado lo que comentas, estando dentro del coche y pulsando 2 veces el boton de cerrado, tiras de la maneta 1 vez y no abre y tiras de nuevo la maneta y si que me a abierto pero me a altado la alarma. Para quitar la alarma pulsas el boton de abrir en la llave 1 vez
 

tatobis

Mokker Habitual
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Gracias Oscar, tu respuesta aclara dos cosas el funcionamiento del bloqueo mecánico y que nuestros coches tienen alarma que en la documentación no lo aclaran demasiado, aunque si lo dejan vislumbrar.

Por ciento ¿como suena la alarma? es el claxon o tiene otro sonido independiente.
 

Oscar

Mokker Novato
Ubicación
Alicante
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
4WD Selective
Color A
Plata Blade
Suena el claxon, cosa que imagino que sera la alarma
 

Cristina

Mokker Activo
Ubicación
Cádiz
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Gris Lago
Pues que yo sepa, el mío no tiene alarma y yo suelo bloquear el coche desde la puerta siempre que voy por ciudad por que nunca se sabe y prefiero evitar las sorpresas. El scenic se bloqueaba automáticamente y debe ser que ya me he acostumbrado.
 

Wanxo

Mokker Activo
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective Aut.
Color A
Blanco Alpino
Cristina, en la configuración tienes una opción para que las puertas se bloqueen automáticamente cuando el coche alcanza una determinada velocidad. Yo lo puse y la verdad es que se agradece mucho que el lo haga por ti. No recuerdo exactamente como llegar a esa configuración pero si te puedo asegurar que es una de las opciones del coche.
 

Cristina

Mokker Activo
Ubicación
Cádiz
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Gris Lago
Muchas gracias, lo buscaré, pero es que es tanta la información que se recibe que hay que ir asimilandola poquito a poco. Lo que si es cierto es que este foro es de gran ayuda para los que nos hemos saltado alguna información.
 

pimpito

Mokker Activo
Ubicación
burgos
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
4WD Excellence
Color A
Blanco Nieve
es pulsando el boton config,vehiculo y luego cierre de puertas o algo parecido pero esta opcion solo sale si estas parado y con el contacto puesto.
 

tatobis

Mokker Habitual
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Hola Cristina, no te lo voy a transcribir aqui, pero te remito a las páginas 102 o 104 "Cierre automático de puertas", según el equipamiento que tengas del manual de instrucciones, que como está digitalizado en el foro no hace falta que lo tengas fisicamente.
 

Cristina

Mokker Activo
Ubicación
Cádiz
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Gris Lago
Muchas gracias, en cuanto tenga ocasión me pongo a ello.
 

Leonardo

Mokker Novato
Ubicación
Madrid
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Nieve
Hola nuevamente, me alegra ver mucho vuestros comentarios. Oscar lo que describes también lo logras pulsando una vez el botón de bloqueo. Leyendo el Manual de Usuario lo que indica es que pulsando 2 veces el botón de bloqueo el vehículo "SE BLOQUEA MECANICAMENTE" por lo que no puede abrirse por más que le des a la maneta(aunque sea mas de 2 veces). Lo que no me queda claro es si esto es de serie o es algo opcional. En esto el manual es muy ambiguo.
 

tatobis

Mokker Habitual
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Leonardo sengún entiendo yo, al leer el manual, el bloqueo es el mismo si pulsas una vez el boton "candado cerrado" del mando que si pulsas dos veces, con la única diferencia de que si pulsas una vez el boton se activa 30 segundos despues y si plusas dos veces se activa inmediatamente.
 

Cristina

Mokker Activo
Ubicación
Cádiz
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Gris Lago
Ya configuré el cierre centralizado automático según me indico tatobis que venía en el manual. Hoy lo he probado y este es el resultado: Al alcanzar un mínimo de velocidad se bloquea automáticamente. Al quitar la llave del contacto se produce el desbloqueo automático. Lo que no he comprobado pero supongo que será igual que al bloquearlo manualmente es como se desbloquea desde la apertura de puerta interior, es decir, al segundo intento.
 

pimpito

Mokker Activo
Ubicación
burgos
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
4WD Excellence
Color A
Blanco Nieve
eso es se desbloquea al segundo intento,a mi ya me ha pasado varias veces quecuando llevas a alguien que no lo sabe se piensa que no se puede abrir je je.
 

Oscar

Mokker Novato
Ubicación
Alicante
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
4WD Selective
Color A
Plata Blade
Ayer me paso una cosa rara con el cierre centralizado. Fui a hacerme el cafe, bueno eso es lo de menos. Aparque el coche, al darle al mando para cerrar el coche no me hacia na, ni abrir ni cerrarlo estando todas las puertas bien cerradas. Volvi a arrancar el coche y di la vuelta a las manzana y volvi a aparcar y me fue todo como siempre. Os a pasado a vosotr@s?
 

Cristina

Mokker Activo
Ubicación
Cádiz
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Gris Lago
Estabas en zona que pueda haber inhibidores de frecuencia? Es decir, cerca de algún edificio público o cuartel? Eso suele pasar y es verdad que hasta que no sabes de que va te ralla un poco. La solución en estos casos es cerrar manualmente, lo que pasa al abrir es que solo se abre esa puerta. Si no es eso estate atento no vaya a tener algún fallo. Esperemos que no. Suerte y un saludo.
 

Oscar

Mokker Novato
Ubicación
Alicante
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
4WD Selective
Color A
Plata Blade
Ya no me a pasado eso, hay e aparcado varias veces ya, y k yo sepa no hay inhibidores de frecuencia ni nada. Espero que fuera una ida de oya a la electronica, je je je
 

pimpito

Mokker Activo
Ubicación
burgos
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
4WD Excellence
Color A
Blanco Nieve
el otro dia me pasó exactamente lo mismo.No me funcionaba el mando y no podia abrir el coche y el boton de cerrar tampoco hacia nada pense que podia ser por que el coche llevaba 3 dias parado pero no se.
Despues ya no me lo ha vuelto a hacer
 

tatobis

Mokker Habitual
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Bueno pues ayer me ha tocado a mi la bromita del cierre centralizado, pero yo voy un poco mas allá, aparqué el coche, quité el contacto y salí de el, comprobé que no cerraba, volví atras, puse el contacto y vi que me ponía que no había tarjeta en el navegador, pero si estaba es mas llegué al destino usandole, así que puestos a hacer comprobaciones metí un pen y tampoco lo reconocía,así que cerré el coche con la llave y me fuí pensando en que el lunes (hoy) tendría que llevarle al taller, cuando volví seguía igual, tuve que abrir con la llave, hice la maniobra para sacarle del aparcamiento andé no mas de 4 m hasta un semáforo en rojo y esperando se arregló solo el navegador y al llegar a casa todo funcionaba correctamente.

Solo se me ocurre, ¿tendrá que ver con la cámara trasera? pues al hacer la maniobra de aparcamiento, se puso y se quitó varias veces, ¿se quedaría alguna vez encendida? ¿puede ser que al andar esa mínima distancia se apagó y liberó el sistema?, la verdad es que la bromita no tiene ninguna gracia.
 
Arriba