Cargado por completo: un repaso en vídeo al 2021 de Opel

Tyrol

Administrador
Miembro del equipo
2021 ha sido un año extraordinario para Opel, lleno de retos y también muy cargado de energía. A pesar de las limitaciones causadas por la pandemia y la crisis de los semiconductores, la ofensiva de electrificación de Opel continúa desarrollándose a pleno rendimiento. Las sensacionales declaraciones de diseño del nuevo Opel Astra y del exitoso Opel Mokka son una de las pruebas de ello, así como conceptos únicos como el Manta GSe ElektroMOD y el nuevo cuadriciclo 100% eléctrico Rocks-e. La gama actual de Opel permite elegir entre nueve modelos electrificados y la “Opel Greenovation” sigue adelante. Estos y otros muchos más aspectos destacados de 2021 se plasman en el genial vídeo “Best of Opel 2021: Simply Electric!”, en un rápido repaso de poco más de 70 segundos.


Audaz, puro y poco convencional: Opel Mokka y Opel Mokka-e

El Opel Mokka, el primer Opel en estrenar el frontal de la marca Opel Vizor y el puesto de conducción completamente digital Pure Panel, se muestra audaz, puro y, simplemente, diferente a todo visto hasta ahora. Esto se reflejó en su campaña de lanzamiento con el lema “Menos normal. Más Mokka”, seguida del estreno mundial de “Less Normal Experience”. Por primera vez, un fabricante de automóviles organizó una noche con un DJ virtual. El nuevo Opel Mokka se convirtió en un éxito y el Mokka-e 100% eléctrico ganó el “Volante de Oro 2021”.

Despertando emociones: el exclusivo Opel Manta GSe ElektroMOD

“Éxito” también se aplica a un héroe de una época pasada que gloriosamente ha regresado este año. El legendario Opel Manta ha vuelto como Manta GSe ElektroMOD (MOD significa tecnología moderna y un estilo de vida sostenible, y es la abreviatura de “modificación”) con propulsión 100% eléctrica y libre de emisiones. Un coche que despierta emociones y llama la atención con detalles tan asombrosos como el Opel Pixel Vizor.

Los seguidores y amigos de la marca también pueden contemplar desde el verano a golpe de clic del ratón durante las 24 horas del día y los 7 días de la semana los tesoros automovilísticos de la marca. Opel Classic ofrece ahora visitas temáticas virtuales a través de una extensa colección de más de 120 años de fabricación de automóviles y 159 años de historia de la marca.

El Opel Corsa-e Rally y la ADAC Opel e-Rally Cup: competición con cero emisiones

La versión de rallies del utilitario más vendido de Opel, el Corsa, ha ofrecido una emocionante temporada de competición sin emisiones. El Opel Corsa-e Rally debutó en el programa de la ADAC Opel e-Rally Cup, la primera copa monomarca del mundo de rallies para coches 100% eléctricos.

El nuevo Opel Astra se hace notar: confiado, electrificado y eficiente

Opel acaparó los titulares con un doble lanzamiento el 1 de septiembre. Uwe Hochgeschurtz hizo su primera aparición como el nuevo CEO de Opel y presentó, en su primer día de trabajo, el sensacional nuevo Opel Astra. La nueva generación del superventas compacto presenta un impresionante diseño y está repleta de innovadoras tecnologías. Por primera vez el Astra también está electrificado: como híbrido enchufable desde el inicio de su comercialización y como Astra-e 100% eléctrico desde 2023.

Fiel al lema “Detox to the Max”, el equipo de desarrollo del Astra -la mitad del cual está formado por mujeres- ha creado una auténtica obra maestra de diseño. El nuevo Opel Astra aporta al segmento de los compactos la última evolución de la iluminación matricial Intelli-Lux LED® Pixel completamente adaptativa. También en su interior se ha producido un salto en el tiempo. Con el cuadro de instrumentos completamente digital Pure Panel, la instrumentación analógica pasa a ser algo del pasado. En su lugar, los usuarios manejan desde el salpicadero las diferentes funciones del nuevo Astra de forma intuitiva a través de grandes pantallas táctiles como si se tratase de un smartphone.

El nuevo Opel Grandland también sigue la filosofía de diseño audaz y puro de la marca. Además de los motores de combustión, el buque insignia de los SUV de la marca está disponible en dos versiones con propulsión híbrida enchufable, el Opel Vizor y el puesto de conducción completamente digital, así como con tecnologías de última generación. Las innovaciones van desde la iluminación matricial Intelli-Lux LED® Pixel completamente adaptativa y la visión nocturna hasta la tracción total eléctrica. Otra incorporación a la gama de modelos 100% eléctricos de Opel este año es el Opel Combo-e Life, que se une a su hermano mayor, el 100% eléctrico Opel Zafira-e Life MPV (Multi Purpose Vehicle).

Inteligente “Greenovation”: el trío de vehículos comerciales ligeros 100% eléctricos de Opel

Con los Opel Combo-e, Opel Vivaro-e, galardonado como “International Van of the Year 2021”, y Opel Movano-e, la gama de vehículos comerciales ligeros (LCV) se beneficia de la “Greenovation” de la marca al contar todos los LCV de Opel con una versión 100% eléctrica. Además, también se ha producido el debut de la innovadora furgoneta de pila de combustible de hidrógeno de Opel. El Opel Vivaro-e HYDROGEN sólo necesita tres minutos para repostar hidrógeno, más o menos el mismo tiempo que se precisa en un vehículo convencional con motor diésel o de gasolina. Su autonomía supera los 400 kilómetros (WLTP).

Primer vehículo: el nuevo Opel Rocks-e ofrece a los adolescentes una movilidad libre de emisiones

A finales de año Opel presentó en Alemania otro vehículo 100% eléctrico para una movilidad en la ciudad sin emisiones. El nuevo Opel Rocks-e SUM (Movilidad Urbana Sostenible) es el cuadriciclo 100% eléctrico que casi cualquiera puede permitirse. El Rocks-e se puede conducir en Alemania por los jóvenes que tengan el permiso de conducir AM desde los 15 años.

Opel también seguirá avanzando en la electrificación el próximo año, cuando el nuevo Opel Astra Sports Tourer se estrene en su versión híbrida enchufable. Toda la gama de modelos estará electrificada en 2024 y desde 2028 Opel ofrecerá exclusivamente vehículos 100% eléctricos.

Opel 2021 03.jpg Opel 2021 01.jpg Opel 2021 02.jpg Opel 2021 04.jpg Opel 2021 05.jpg Opel 2021 06.jpg

Fuente: Opel
 
Arriba