Caravana y OPEL Mokka Glp

Román

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Color X
Blanco Abalone
Hola foreros.

Me estoy picando con el tema caravana y ando pensando en comprar una de segunda mano.
Alguno tiene experiencia con el tema?
Aunque con 140 CV debería mover bien una caravana de unos 1000 kilos tengo mis dudas al ser GLP y que el par motor tampoco sea la leche.
Otra cosa. Es complicado encontrar un enganche para nuestros coches?
Veo que algunos sitios excluyen modelos con GLP supongo que por el tema de llevar el depósito de gas en el maletero.
Saludos.
 

Tom Hagen

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Pienso que tiene poco par motor para remolcar una caravana, y mas aun si tienes que ir a 90 km/h e ira con el motor bajo de vueltas. Creo que es mejor un diesel.
 

Espino

Mokker Activo
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Alpino
Hola amigo, antes de nada tienes que mirar en la ficha técnica la MMR. Esta en el punto 0.1.4.mi Mokka es el 1.7 y el máximo a remolcar es 500kg
 

Román

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Color X
Blanco Abalone
Hola de nuevo.

Primero, gracias por las contestaciones.
Segundo, he estado haciendo un poco los deberes.
En la ficha técnica hay varios datos a tener en cuenta para llevar una caravana.
Uno es el peso del coche en orden de marcha. Otro la masa máxima en carga (MMA) y un tercero que es la masa máxima autorizada del conjunto (MMC).
Segun esos datos, nuestros Mokka GLP podrían llevar caravanas de hasta 1200 kilos.
Ojo, esto es para ir legal, al margen que luego el coche pueda con mas o no llegue a esa cifra.

Saludos
 

Espino

Mokker Activo
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Alpino
Amigo, esta es mi ficha tecnica. La mmc es 3083kg.puntoScreenshot_20210309_195933_com.whatsapp.jpgScreenshot_20210309_195632_com.whatsapp.jpg f.3 y f.3.1.como tu dijistes 1200 kg puede ser el remolque si es de eje central punto 0.1.3. Y 500kg si es un remolque sin frenos punto 0.1.4...ya otra cosa es que el coche pueda con 1200 kg y no se quede a medio camino. Jaja. Pero por papeles se puede...
 

Espino

Mokker Activo
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Alpino
Esto es una página, para tener información de como va cualquier coche con caravana
 

Román

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Color X
Blanco Abalone
Hola de nuevo.
He contactado con barios instaladores de enganches y el único que por ahora me ha dicho que se puede me da cita para finales de Mayo.
Al parecer muchos fabricantes no tienen enganches homologados para los OPEL Mokka con GLP.
Ya veremos que pasa.
 

Espino

Mokker Activo
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Alpino
Hola compañeros.

Finalmente pude ponerle enganche a mi Mokka GLP.
la mayoria de los instaladores no trabajaban con ningún fabricante que tuviese homologados enganches para la versión con GLP pero encontré algunos que sí y este es el resultado.
Saludos
Muy guapo. Felicidades amigo, a disfrutarlo
 

Espino

Mokker Activo
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Alpino
Hola chicos, hablando de remolques y enganches.para llevar caravana, lo normal.es montar un conector de 13pines.el conector 9 es alimentación directa de batería de 30A y el 10 es alimentación bajo llave de 15A.quien tenga montado remolque. Tiene localizado donde va conectado en el cuadro trasero?.puede ser una buena solución para montar un pequeño subwoofer de 300w.unnamed.jpg
 

Chiky

Mokker Activo
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Color Edition
Color X
Rojo Rubi
Hola chicos, hablando de remolques y enganches.para llevar caravana, lo normal.es montar un conector de 13pines.el conector 9 es alimentación directa de batería de 30A y el 10 es alimentación bajo llave de 15A.quien tenga montado remolque. Tiene localizado donde va conectado en el cuadro trasero?.puede ser una buena solución para montar un pequeño subwoofer de 300w.Ver el archivo adjunto 10416
A ver si tengo un ratillo y te lo miro
 
Última edición:

Chiky

Mokker Activo
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Color Edition
Color X
Rojo Rubi
Perdona por la tardanza… te cuento.

De la piña salen los cables a una centralita y de esta unos van conectados a las luces, otros a masa y dos ( rojo con fusible y verde con fusible) a la caja de fusibles que está debajo del volante,

esos dos son los que te interesan a ti. Van conectados en el J1 ( te adjunto foto),
 

Adjuntos

Última edición:
Arriba