cambio de bujias en el 1.4 video

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
alguien sabe cada cuanto se deben cambiar?
 

José@Antonio

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Bahía
  1. El cambio de bujias se hace en una de las reviciones, en los Renault creo que era cada 60000Km. pero en el Mokka ni idea.
 

asturjohnson

Mokker Experto
Ubicación
asturias
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Depende del tipo de bujía que lleve y motor no es para todos los coches iguales y el libro de revisiones es una patraña no pone lo que le toca si no que ellos los rellenan por lo menos en el mio ni se molestaron en escribir en el un papel suelto con la factura y arrea.
 

Joxa

Mokker Activo
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Con unas mejores bujias cambiaria algo??

Saludos.
 

asturjohnson

Mokker Experto
Ubicación
asturias
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
No creo con que esté bien valdrá y estos mini motores me imagino que ya vengan con bujías de las de punta cara .
 

jbl

Mokker Habitual
Ubicación
Madrid
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Negro Mica
Hola, toda la vida las he ido cambiando a los 60.000, es el valor genérico con el que lo suelen hacer los talleres y el que también suele aparecer en los libros de mantenimiento, (cuando lo indican), de hecho en breve me tocará en el Mokka, yo pispo.

Un Saludote.
 

asturjohnson

Mokker Experto
Ubicación
asturias
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Hice la revisión con 63000km y me las cambiaron, no las ví no puedo decirte el Estado pero el coche arrancaba bien y no hacia cosas raras así que estarían perfectas.
 

oibur80

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Design Line
Color X
Gris Acero
Según el plan que me dieron en el taller, cada 4 años / 60000 km o a la mitad si es GLP.

1624004491852.png
 

Joserocas

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Alpino
La bujía son de iridium te recomiendo las njk están sobre los 74 euros pa que te hagas una idea estos es en canarias

El cambio son los 60.000 pero las puedes estirar un poco asta los 70.000
 

tito15

Mokker Activo
Ubicación
Guipuzcoa
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Alpino
Muy buenas;

¿ alguien sabe donde o cual es la distancia de calibración de las bujías del mokka X 1.4 Turbo gasolina ? he buscado por internet, por el manual y no he visto nada.
La historia es que me decidí a cambiar yo mismo las bujías, recomiendo hacerlo ya que es muy sencillo gracias al video, puse las NGK 91039 compatibles con la puesta por opel que es la GM 55576026. La cuestión es que después del cambio he notado ligeros tirones y una pequeña reducción de la velocidad de respuesta de la potencia, es tan leve todo que he llegado a pensar que son imaginaciones mías. Total, que he vuelto a poner las viejas y no me da la sensación de tener esos tirones que comento. De ahí que me ha dado por ver si las nuevas bujías tienen bien la calibración o no, pero para ello me gustaría saber cual es. Creo que es unos 0.7mm pero no veo nada en opel que me lo confirme.

Gracias
 

josuac

Mokker Activo
Ubicación
Manresa
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Negro Mineral
esas bujías son de iridio y ya están galgadas, las que se desajustan son las viejas, a no ser que alguna tenga un golpe, normalmente están a 0.7.
Si no lo has hecho nunca, limpia mariposa admisión.
 

Pakito57

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Gris Acero
Yo las cambié a los 60000 kms y salieron como nuevas, le puse unas bosch también de iridio y lleva ya 90000 kms y va perfecto
 

tito15

Mokker Activo
Ubicación
Guipuzcoa
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Alpino
esas bujías son de iridio y ya están galgadas, las que se desajustan son las viejas, a no ser que alguna tenga un golpe, normalmente están a 0.7.
Si no lo has hecho nunca, limpia mariposa admisión.
Buenas, perdona mi ignorancia,¿ pero me podrias indicar brevemente como hacerlo?:rolleyes: Poco a poco voy aprendiendo pero todavia me falta
 

josuac

Mokker Activo
Ubicación
Manresa
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Negro Mineral
si no lo has realizado nunca llévalo a un taller y que te lo hagan, no creo que te cobren mucho.
cuando lo vuelva a limpiar miraré de hacer unas fotillos...
 

papataci

Mokker Habitual
Ubicación
Zaragoza
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
Muy buenas;

¿ alguien sabe donde o cual es la distancia de calibración de las bujías del mokka X 1.4 Turbo gasolina ? he buscado por internet, por el manual y no he visto nada.
La historia es que me decidí a cambiar yo mismo las bujías, recomiendo hacerlo ya que es muy sencillo gracias al video, puse las NGK 91039 compatibles con la puesta por opel que es la GM 55576026. La cuestión es que después del cambio he notado ligeros tirones y una pequeña reducción de la velocidad de respuesta de la potencia, es tan leve todo que he llegado a pensar que son imaginaciones mías. Total, que he vuelto a poner las viejas y no me da la sensación de tener esos tirones que comento. De ahí que me ha dado por ver si las nuevas bujías tienen bien la calibración o no, pero para ello me gustaría saber cual es. Creo que es unos 0.7mm pero no veo nada en opel que me lo confirme.

Gracias
Opel es bastante pejigero con el tema de la bujías en sus motores gasolina, salvo recomendación en contrario las bujías que vienen de fábrica son las que menos problemas dan.

Saludos.
 
Arriba