Cambio Cerradura Puertas Traseras

Carlitos

Mokker Habitual
Ubicación
Sevilla, Mokka MY15 made in Zaragoza
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Color A
Blanco Alpino
1. Quitamos las tapaderas de manecilla de apertura interior y tirador central de puerta (trae un huequecito para echarla a un lado), con destornillador de punta plana o desmontador de plástico.
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2. Aflojamos los tornillos con una llave del número 7.
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3. Tiramos hacia atrás del panel de la puerta insertando el desmontador de plástico, siempre desde abajo hacia arriba, deslizando el desmontador hasta que tope con las grapas de plástico y lo giramos para desconectarla hasta dejar la parte de arriba del junquillo y el pestillo, entonces lo empujamos hacia arriba para sacarlo y subsanar el pestillo.
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4. Desconectamos el cable de la manecilla y de los elevalunas con la mano, el primero tiene una pestañita que se empuja hacia un lado y atrás, para luego sacar el perrillo del cable como si de una maneta de freno de bici se tratara y el otro apretando una pestañita y hacia atrás, (con esto ya tenemos el panel de puerta quitado).
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5. Despegamos a la mitad el plástico protector por los bordes con cuidado de no romperlo para ver la cerradura, soltamos la última grapa de pincho negra próxima a la cerradura que trae el cable de corriente con la ayuda del destornillador si hiciera falta, ahora con los dedos a ser posible, tiramos de una grapa rectangular amarilla hacia atrás de su parte lateral izquierda para soltar la varilla que va a la manivela exterior.
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6. Quitamos los tres tornillos de cabeza de torx T30 de la cerradura.
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7. Desanclamos el sistema de varillas con las manos de las dos piezas de plástico blancas que las sostienen en la puerta.
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8. Ahora ya podemos sacar la cerradura sin problemas para quitar la ficha de corriente que trae con la ayuda del destornillador tirando hacia arriba de la pestaña roja como vemos en la foto (no hace falta tirar del cable).
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9. Finalmente montamos la otra cerradura teniendo en cuenta todos los pasos, pero a la inversa.
Espero que os sirva de ayuda chicos, lo prometido es deuda, saludos a todos.
 

JOSE GIL

Mokker Activo
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BARCELONA
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Gris Mercurio
muy bueno el brico y muy util.gracias servira de mucha ayuda ,y lo dicho saludos y a cuidarse..
 

Jorge64

Mokker Experto
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Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
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Blanco Alpino
Fantástico brico Carlitos!
Gracias por compartirlo!
 

tito15

Mokker Activo
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Guipuzcoa
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
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Color X
Blanco Alpino
Genial, muchas gracias. Me acuerdo cuando cambié los altavoces el panico que deba el "click" al soltar cada grapa:eek:
 

Blackbull

Mokker Novato
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
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Color X
Gris Mercurio
Muchas gracias. Perfecto!!!
 

Carlitos

Mokker Habitual
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Sevilla, Mokka MY15 made in Zaragoza
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Color A
Blanco Alpino
Me gustaría añadir después de haber echo el brico hace un par de años, que si os dais cuenta en una de las fotos, se cayo al suelo una esponja negra cuadrada que iba pegada justo debajo de la varilla del pestillo, la cual, su función debe de ser evitar roces y también centrar el pestillo para que la posterior colocación del panel fuese mas sencilla, me he dado cuenta porque hace muy poco también he tenido que cambiar la cerradura trasera derecha, con el mismo tipo de avería, pero os he echo una foto de dicha esponja, para que veáis donde se encontraba y no os pase lo mismo que a mí.
Os mando la foto con la esponja dentro del circulo:
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