Cambio Aceite y Filtro aceite motor 1.4 Turbo (Gasolina)

Carlitos

Mokker Habitual
Ubicación
Sevilla, Mokka MY15 made in Zaragoza
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Color A
Blanco Alpino
Lo primero antes de empezar es buscar un sitio adecuado y luego calzamos bien el coche con freno de mano, tacos de madera o piedras en las ruedas traseras.
DSC_0034.JPG
Lo siguiente poner el gato hidráulico en un sitio de manera que no dañe el interior del chasis del vehículo y procederemos a elevar nuestro Mokka, tanto como para poder usar unos borriquetes, por seguridad.
DSC_0031.JPG
Yo le puse un taco de madera para no dañar el chasis como veis en la foto.
Luego abrimos el capó y sacamos la varilla del nivel del aceite, para que el vaciado sea más rápido antes de quitar el tapón del cárter.
Localizamos el tapón del cárter para ver que tipo de llave necesito.
DSC_0028.JPG
Por lo visto se trata de una punta de thor y el apriete son 14 Nanómetros según nos muestra el cárter.
DSC_0036.JPG
Yo he utilizado esta punta del número 45.
Aflojamos el tapón y dejamos que vacíe totalmente, yo en mi caso utilice una garrafa de 5L vacía de agua anticongelante, cortada por el lateral.
DSC_0039.JPG
Limpiamos bien el tapón de las impurezas y sustituimos la junta tórica que trae, por una nueva o bien por un tapón nuevo entero si está muy defectuoso su interior.
DSC_0040.JPG
Después de haber puesto el tapón y apretado nos vamos al motor para aflojar la tapadera del filtro del aceite con el vaso número 24.
DSC_0044.JPG
Aflojamos la tapadera por completo sacando hacia arriba el filtro de aceite viejo que va encajado con unas pestañas de plástico en la tapadera, limpiamos el interior de la tapadera e insertamos el filtro nuevo empujando hasta oír el clip de encaje.
DSC_0042.JPG

Como vemos en la imagen podemos cambiar de camino también la junta tórica azul que lleva la tapa si esta estuviese muy deteriorada, encajamos el filtro nuevo y roscamos en su sitio la tapa ya con el filtro con cuidado al apretar para no rajar la tapa.

DSC_0052.JPG

Después procederemos a quitar el tapón de llenado del aceite vertiendo justamente los 3,5 litros de la garrafa de 5 litros, sobrando lo que se ve en la foto, de esta manera al llenar el filtro de aceite el propio motor quedará justo el nivel de la varilla en el máximo.
DSC_0066.JPG
Al final debemos recordar de resetear el cambio de aceite en el cuadro de mandos dejando el porcentaje de la calidad del aceite al 100%
Animo chicos!!:);):thumbsup:
 
Última edición:

Joselich

Mokker Experto
Ubicación
SORIA
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Acero
Pedazo brico , si señor¡¡¡¡¡
 

Carlitos

Mokker Habitual
Ubicación
Sevilla, Mokka MY15 made in Zaragoza
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Color A
Blanco Alpino
Gracias a todos, el cambio del filtro de polen ya hay por hay un vídeo y el del aire son solo dos tornillos de estrella como quien dice, yo lo hice en un campillo cerca de un polígono industrial y eche el aceite quemado en una botella de 5 litros de aceite de oliva vacía y la llevo en el maletero para tirarla en un punto limpio y así contribuir con el medio ambiente...:thumbsup:
 

Ferrank

Mokker Activo
Ubicación
Salamanca/Guardamar
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Buena explicacion y buenas fotos, alguno que se atreva a subir el cambio de aceite y filtro para el gasoil, creo que el filtro de aceite del mokka X de gasoil esta al lado de tapon de vaciado de aceite.
 

Javieg

Mokker Activo
Ubicación
Ponferrada
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Innovation
Color X
Blanco Abalone
Muy bueno el reportaje!!!!! gracias
 

Carlitos

Mokker Habitual
Ubicación
Sevilla, Mokka MY15 made in Zaragoza
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Color A
Blanco Alpino
Me alegro de que os guste, tenía unas veinte fotos para subir pero sólo pude 10 como límite y para no hacerlo tan pesado, seleccione sólo las más importantes, lo mejor de todo es que si lo hacemos nosotros mismos, cada tres cambios de aceite con los 5 litros, uno nos saldría gratis con lo que sobra...jejeje, eso sí, siendo los tres las mismas garrafas.
 

Joxa

Mokker Activo
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
muy buen aporte! el filtro de gasolina como va en nuestros mokka? me comentaron que los nuestros van integrados en el deposito y que no se cambian... es cierto?
 

Carlitos

Mokker Habitual
Ubicación
Sevilla, Mokka MY15 made in Zaragoza
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Color A
Blanco Alpino
muy buen aporte! el filtro de gasolina como va en nuestros mokka? me comentaron que los nuestros van integrados en el deposito y que no se cambian... es cierto?
Yo si te digo la verdad sinceramente no lo he mirado aun, el mio tiene todavía pocos kilómetros, pero si alguien tiene mas información por ahí se lo agradeceríamos...:D
 

dezmo

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Azul Acero
Chaval, la verdad me quito el sombrero por el curro que te has metido y sobre todo tomarte tu tiempo en darnos la información punto por punto, sin palabras, un forero más de los manitas que aquí tenemos que no son pocos ya la verdad, muy bien Carlitos por el curro y la calidad de las fotos, para haber empezado bien el año :thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup:

Un saludo makina!!!!
 

Rolando 1968

Mokker Activo
Ubicación
palma de mallorca
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Design Line
Color X
Gris Acero
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Color A
Gris Acero
Una cosa nueva que he aprendido hoy gracias y saludos desde mallorca
 

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Buena explicacion y buenas fotos, alguno que se atreva a subir el cambio de aceite y filtro para el gasoil, creo que el filtro de aceite del mokka X de gasoil esta al lado de tapon de vaciado de aceite.
Si ,el filtro del aceite en los 1.6 diesel está abajo justo al lado del tapón del carter ,y las medidas del vaso y la punta Torx son las mismas
 

bixen

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Innovation
Color X
Blanco Alpino
Buena explicación. El próximo hago yo, que acabo de pagar 159€ en taller de barrio.
 

Ferrank

Mokker Activo
Ubicación
Salamanca/Guardamar
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Si ,el filtro del aceite en los 1.6 diesel está abajo justo al lado del tapón del carter ,y las medidas del vaso y la punta Torx son las mismas
En el 1.6 diesel si le cambias el filtro del aceite entran justo 5 litros de aceite, la garrafa enterita, asi no sobra nada. Claro cambiandole en aceite tambien.
 
Arriba