Cambiar la batería

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Tim

Mokker Activo
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Hola!

Tenía el Mokka (del 2012) con poca batería, aunque arrancaba más o menos bien, antes del confinamiento. Pero había que cambiarla cuanto antes. El caso es que como a todo el mundo nos cogió esto y un día moví el coche. Le costó arrancar, pero acabó haciéndolo. Una semana después... Ya no arrancó. Lo peor viene ahora, ayer fui a coger una cosa que tenía dentro... ya no funciona nada, ni las llaves :eek:

Entonces tengo dos soluciones:
- Llamar a la grua y que me lo acerquen a un taller.
- Cambiar yo mismo la batería.

Estoy pensando en la segunda opción, no parece nada complicado. Y dudas como qué ocurre si la cambio mal y se pierde alguna configuración... Me temo que ya no es un riesgo, ya está todo muerto :D

¿Sabéis si es muy complejo cambiar la batería? ¿Es algo más que desconectar una y poner otra? ¿Hay que seguir algún orden al poner los bornes?

Gracias!
 

José@Antonio

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Bahía
Ahí te dejo varios hilos que hablan de la batería, pero yo te voy a contar mi experiencia, a mi me paso hace tiempo, un día no me arranca el coche, llamo al electricista, y al no tener mucha carga me la cambia la batería, pero sigue sin arrancar el coche, al ver que no era la batería se lo lleva al taller y al final era algo del motor de arranque, pero al desconectar la batería y cambiarla dos veces mi coche no perdió ninguna de las configuraciones.

Resultados de búsqueda de consulta: bateria
Cambiar la batería
Hola! Tenía el Mokka (del 2012) con poca batería, aunque arrancaba más o menos bien, antes del confinamiento. Pero había que cambiarla cuanto antes. El caso es que como a todo el mundo nos cogió esto y un día moví el coche. Le costó arrancar, pero acabó haciéndolo. Una semana después... Ya no...

Problema bateria Opel Mokka X
...de 4.7 V, no si si pasadas unas horas cargara xq segun las instruciones al estar tan baja la tension el proceso lo hace automaticamente. La bateria que lleva es una VARTA 13 390 019 .GJ 12V 50 Ah 360A (EN/SAE/GS) , segun pone etiqueta , no se si es correcta esa bateria para mi Mokka X 1.4 T...

Cargar batería
Una pregunta, se puede desconectar la batería para ponerla a cargar una noche sin que se desconfigure nada en el Nokia x?. Porque esto de tanta electrónica ya me mosquea no vaya a ser que de error. Es que la verdad que lo uso poco el mokka y eso de que se me descargue la batería con lo que...

Arrancador de batería
Hola, tengo un mokka X de gasolina 1.4 con Star Stop y mi pregunta es si en estos coches, de ser necesario, se puede usar él arrancador de batería, pues llevo un Hummer H 3 y la verdad no sé si llegado él caso me sacaría del apuro o haria un estropicio. Gracias

Poner tapa de batería y filtro en depósito lavaparabrisas
Buenas, Vi en un foro ruso que en nuestro Mokka se puede poner una tapa para la batería y un filtro en la entrada del líquido lavaparabrisas y me decidí a ponerlos. Las referencias Opel son 13320713 para la tapa (vale 10,5€ aprox) y 13260600 para el filtro (vale 2 € aprox). Poner el filtro...

Cambio de bateria AGM
Buenos días a todos. Sabéis si cuando se cambia o desconecta una batería modelo AGM, me refiero a las que se montan en los vehículos con el sistema start/stop. Después de la conexión es necesario hacer alguna configuración al sistema general del vehículo, para que todo vuelva a funcionar...

Sin Batería a los 4 meses
Hola, Este fin de semana mi Mokka X se ha quedado sin batería con tan solo 4 meses :(:( Cuando fui a abrir las puertas veo que no responde y se ha quedado totalmente frito. Avisé a Opel y enviaron al de asistencia para que me arrancara con las pinzas (vamos, reviví los momentos con mi antiguo...


Tensión de batería en reposo
...alguien sabe cual es el voltaje de la bateria en reposo cuando esta en buen estado?

Cambio de bateria
Hola compañeros, Alguien sabe si al cambiar la bateria hay que conectar el ordenador para que reinicie algun fallo de la centralita? se que con algunos coches start&stop pasa pero no se si con este concretamente tambien pasa o simplemente habria que introducir el codigo desbloqueo en la...

Con la batería, supuestamente agotada, ¿como se abre el coche?
Hola a todos. Tengo el Mokka 4 días y he de decir que aún no he tenido tiempo para leer el manual, pero me preocupa este tema. Al no tener llave mecánica, ¿qué hay que hacer para abrirlo?. ¿Y si estás en una zona con inhibidores?. Gracias anticipadas.

Duración de la Batería
Buenos días, ¿Alguno ha tenido que cambiar ya la batería? ¿Cuantos años os ha durado? Mi coche hace 4 años el mes que viene, y esta mañana no arrancaba. Gracias

Bateria start/stop
Tengo una duda sobre la bateria, hay que gente que dice que la bateria que se utiliza en los coches que tienen el sistema start/stop son identicas a las tradicionales con la potencia que sea etc, pero yo he leido que las baterias para este sistema son diferentes y no valen las tradicionales, me...
 

Tim

Mokker Activo
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Gracias!!

En mi caso tiene toda la pinta de ser algo de la batería, porque ya le estaba costando arrancar algún día antes del estado de alarma. La he encontrado barata en Internet, una VARTA. Voy a probar a cambiarla y a ver qué ocurre.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba