Cámara delantera

vidfernan

Mokker Novato
Motor A
1.6 CDTI 136 CV
Versión A
2WD Excellence
Color A
Negro Mica
hola, tengo el mokka 2016 black Edition,mi pregunta es ,que funcion tiene la cámara situada delante del espejo retrovisor?? gracias
 

Jose54

Mokker Habitual
Ubicación
Valencia
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Gris Mercurio
Es el Opel Eye, que te controla las distancias de los vehículos delanteros para alertar distancia de seguridad y de colisión, detección de señales de tráfico, alerta por cambio de carril involuntario, asistente de luces de carretera (cambiar a corta automáticamente)... En este link de Opel tienes una explicación y ese video de como funciona:
Innovación Opel | Nuevas soluciones de seguridad activa y pasiva para una óptima protección
Video:

P.D. : lo he editado porque el video ilustrativo inicial era de un Opel Astra en el que corrige la dirección en caso de cambio de carril inadvertido, y frena automáticamente en caso de alerta de colisión. En el Mokka solo te avisa, ya podían haberlo puesto también :cry:
 
Última edición:

Jose54

Mokker Habitual
Ubicación
Valencia
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Gris Mercurio
Ese video es del Mokka anterior como verás por el salpicadero; en el Mokka X la alerta por colisión la refleja por leds rojos en el parabrisas a la altura de los ojos del conductor.
 

vidfernan

Mokker Novato
Motor A
1.6 CDTI 136 CV
Versión A
2WD Excellence
Color A
Negro Mica
Os agradezco las explicaciones,son buenisimas,pero tengo entendido que tendria que tener un boton para activar-desactivar la opel eye,y ese boton mi mokka no lo lleva,per eso mi pregunta sobre la camara.
 

Manuel11

Mokker Experto
Ubicación
Valencia
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Naranja Ambar
Pues todo es opinable pero yo prefiero este sistema de alerta sin intervención porque considero que aún no está perfeccionado del todo y actúa a veces mal...imagina circular tan tranquilo y que el coche interprete vaya a saber qué y te lo frene en seco...y como venga uno detrás se te come. Y lo digo porque sé de casos en los que ha ocurrido
 

Manuel11

Mokker Experto
Ubicación
Valencia
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Naranja Ambar
Os agradezco las explicaciones,son buenisimas,pero tengo entendido que tendria que tener un boton para activar-desactivar la opel eye,y ese boton mi mokka no lo lleva,per eso mi pregunta sobre la camara.
Sí se puede desactivar pero por partes (alerta de colisión, señales etc) :thumbsup:
 

Jose54

Mokker Habitual
Ubicación
Valencia
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Gris Mercurio
Si se desactiva como dice Manuel; mira la página 168 del Manual.
Lo que hace la espera, casi me lo se de memoria.
Yo estuve a punto de palmarla con el Puegeot 208 yendo hacia Madrid por autovía cuando mi señora, que conducía, se durmió y nos fuimos hacia el guardarail a 120 km/hora; porque tenía yo medio ojo abierto y di volantazo, sino ni Mokka ni na...pero es verdad que puede causar problemas también.
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Pues todo es opinable pero yo prefiero este sistema de alerta sin intervención porque considero que aún no está perfeccionado del todo y actúa a veces mal...imagina circular tan tranquilo y que el coche interprete vaya a saber qué y te lo frene en seco...y como venga uno detrás se te come. Y lo digo porque sé de casos en los que ha ocurrido
a mi me ha saltado el aviso un par de veces sin motivo real ...al tomar un desvio a la derecha y seguido de una curva a derechas tambien , habia en el arcen izquierdo coches aparcados...el coche vio que iba lanzado a por ellos, no sabe que voy a tomar la curva...imaginate si le da por frenar con los coches que venian por detras... y lo mismo el cambio de carril, en carreteras estrechas es facil rozar las lineas y no tiene porque corregirme...
Si bien en otra ocasion si me aviso certeramente de una retencion en autovia, ya que habia un coche parado a la derecha...
y otra vez con el control de crucero puesto y ante una frenada del coche delantero me avisó y desconectó el control de crucero
 

Atxe

Mokker Activo
Ubicación
Asturias
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Alpino
Vidfernan enhorabuena por la adquisición.
Tu coche lleva el Opel eye?? Si no lo lleva probablemente sea que llevas faros afl led el cual regula la iluminación mediante un sensor que creo que va en el retrovisor central. Un saludo
 

Antoniodo

Mokker Activo
Ubicación
Tarragona
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Alpino
Hola, el sistema de Colisión no lo entiendo, tengo el mokka-x y solo me ha sonado una vez cuando le damos a la distancia que significa que cuando tenemos las tres rayas sonará más lejos la Colisión y con dos más cerca y una aún más cerca. Porque yo muchas veces me acerco al coche de delante y me pasa el coche de verde a amarillo, pero sin sonar la alarma, solo me lo hizo una vez y ya está, que distancia me recomendáis, repito no entiendo como funciona. Saludos
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
yo lo tengo configurado para que avise con la maxima distancia, pero no solo por acercarte va a pitar, si considera que" lo tienes controlado" no pita...
y crero que por debajo de 40 km/h tampoco
 

Antoniodo

Mokker Activo
Ubicación
Tarragona
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Alpino
yo lo tengo configurado para que avise con la maxima distancia, pero no solo por acercarte va a pitar, si considera que" lo tienes controlado" no pita...
y crero que por debajo de 40 km/h tampoco
Gracias, pero la máxima distancia cual es cuando está las tres rayas, y voy por encima de 40 km y no toco el freno y me acerco bastante y no suena repito me pasa el coche de color verde a amarillo
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Gracias, pero la máxima distancia cual es cuando está las tres rayas, y voy por encima de 40 km y no toco el freno y me acerco bastante y no suena repito me pasa el coche de color verde a amarillo
pues entonces igual tienes algo desconfigurado... o esta mal ,yo siempre llevo el coche en verde, y cuando me ha pitado, no me he fijado si cambia de color...
a lo mejor tiens descativado el sonido?, de todas formas cuando avisa tambien en la pantalla central me salta un aviso...
 

Antoniodo

Mokker Activo
Ubicación
Tarragona
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Alpino
A que distancia te saltan los leds rojos al parabrisa? De todas formas el sonido no lo tengo desactivado puesto que ya me ha saltado un par de veces y se encienden los led que se proyectan al cristal. Dime a que distancia te saltan a ti
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
en el mio no va por led, no es el X, me sale un aviso en la pantalla central y pueden ser 20 o 30 mts,
cuando no te pita saltan los led?
 

Antoniodo

Mokker Activo
Ubicación
Tarragona
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Alpino
en el mio no va por led, no es el X, me sale un aviso en la pantalla central y pueden ser 20 o 30 mts,
cuando no te pita saltan los led?
Pues yo me pongo muchas veces a menos de cinco metro y no me avisa. Muchas gracias Roberto por tu tiempo.
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Pues yo me pongo muchas veces a menos de cinco metro y no me avisa. Muchas gracias Roberto por tu tiempo.
ya te digo , que si lo tienes controlado no te avisa y por debajo de 40 creo que tampoco, suele pitar cuando el de delante frena fuerte pàra pasar por un paso de peatones elevado...,pero ya digo, a mas de 40 por hora
 

PitPet

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Selective
Color X
Rojo Rubi
Yo lo tengo al minimo,pita cuando te acercas a alguien rapidamente.
 
Arriba