Cadenas de nieve MICHELIN EASY GRIP 4x4 T13 215/55/R18, Tienda Cadenas Michelin Easy Grip

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Pues yo estoy de acuerdo contigo a medias, quiero decir, que en lo de cambiar la rueda, no estaría de más que fuese obligatorio. Pero en lo de las cadenas, pues no, ya que un pinchazo se puede dar en cualquier zona o condiciones, pero las cadenas es algo que no tiene porque darse, ya que depende de donde residas, es fácil que ni las tengas. Yo por ejemplo vivo en Valencia y no creo que vaya a comprar cadenas para el Mokka. De hecho he tenido unas en mi vida, para un Toyota que tenía y se oxidaron en el trastero del garaje antes de que las pusiera.
Una cosa es que tengas que circular con nieve, que está claro que si es algo habitual, ya no es que sepas ponerlas, sino que tienes que llevarlas por tu propio interés, pero otra que tengas que tenerlas por obligación cuando a lo mejor en tú vida no vas a ir a la nieve.
Es mi opinión;)
algo asi me pasa a mi
 

asturjohnson

Mokker Experto
Ubicación
asturias
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Yo puse una vez cadenas la típica de toda la vida de hierro nunca había probado no tuve problema ninguno ,la estendi en la nieve para ver que estuviera bien desenrollada y luego para la rueda girandola poco a poco y el tensor por fuera y el cable de unión por dentro y pista no tiene complicación si tienes un mínimo de calma y coeficiente aunque viendo que la gente tiene problemas para conducir en seco pues entiendo lo que dice el compañero mokkero.
 

PitPet

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Selective
Color X
Rojo Rubi
Pues yo estoy de acuerdo contigo a medias, quiero decir, que en lo de cambiar la rueda, no estaría de más que fuese obligatorio. Pero en lo de las cadenas, pues no, ya que un pinchazo se puede dar en cualquier zona o condiciones, pero las cadenas es algo que no tiene porque darse, ya que depende de donde residas, es fácil que ni las tengas. Yo por ejemplo vivo en Valencia y no creo que vaya a comprar cadenas para el Mokka. De hecho he tenido unas en mi vida, para un Toyota que tenía y se oxidaron en el trastero del garaje antes de que las pusiera.
Una cosa es que tengas que circular con nieve, que está claro que si es algo habitual, ya no es que sepas ponerlas, sino que tienes que llevarlas por tu propio interés, pero otra que tengas que tenerlas por obligación cuando a lo mejor en tú vida no vas a ir a la nieve.
Es mi opinión;)
Conclusión-no te gusta esquiar :roflmao:
 

dulceolvido

Mokker Experto
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Negro Mica
Ese problema se da cuando colocan los tornillos con pistolas de impacto-neumáticas directamente
Yo, en mis vehículos, cuando cambio los neumáticos, voy siempre al mismo "ruedero" y ya me conoce: dejo que los quite con la citada pistola, pero, cuando va a volverlos a poner, mientras él va cambiando los otros neumáticos, yo coloco los nuevos y meto a mano, poco a poco, los tornillos, y, los aprieto con la propia llave del coche, y el último arreón de apriete, se lo da el "ruedero" con la llave dinamométrica. Resultado: aprietes correctos, y tornillos bien roscados, que, además, si te toca quitarlos en carretera, no te ofrecen mucha dificultad hacerlo.
Las pistolas neumáticas tienen tanta fuerza que roscan el tornillo sí o sí, con las nefastas consecuencias que ha comentado el compañero @dulceolvido

saludos
3PAROMAROR
He estado en talleres donde había muy buenos profesionales, al montar la rueda ponían los tornillos con la pistola pero con poca fuerza, después el último toque en cada tornillo con una llave dinanométrica con un par de apriete determinado.
 

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Yo pienso que en época de frío,y zonas donde se sabe que puede haber nieve o posibilidad de nevar es irresponsable no llevarlas.
Ayer sin ir más lejos carretera C-17 cortada zona Vic(avisaron por tv.,que podría nevar)
 

Habby

Mokker Experto
Ubicación
Pontevedra
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Crosscity
Color A
Azul Acero
Ruedas barro/nieve. Esas cadenas son prácticas para poner, pero como no haya nieve de seguido no se yo la durabilidad.
 

jbl

Mokker Habitual
Ubicación
Madrid
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Negro Mica
Pues ni te cuento las de "tela"...

Estas son bastante mejor según internet.
Un Saludote.
 

dulceolvido

Mokker Experto
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Negro Mica
Pues ni te cuento las de "tela"...

Estas son bastante mejor según internet.
Un Saludote.
Yo las tengo hace mucho tiempo, me costaron 10 €uros más, son prácticas, resistentes y fáciles de poner.
En su día usé las de tela y eran de mírame y no me toques, con nieve y todo te valían solo para tres recorridos. Además no conseguías el mismo agarre que con las Easy Grip.
 

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Yo las tengo hace mucho tiempo, me costaron 10 €uros más, son prácticas, resistentes y fáciles de poner.
En su día usé las de tela y eran de mírame y no me toques, con nieve y todo te valían solo para tres recorridos. Además no conseguías el mismo agarre que con las Easy Grip.
Yo he tenido cadenas hierro pero nunca las coloque por haber poca distancia con nieve.Con rl Mokka descarte las de hierro y las de tela por amiguetes decian q no duraban nada,no se donde me enteré de las Easygrip pero me compre un juego,eso si no las he montado todavía mi rueda es 215/55R18,no se ira muy justa en el montaje
 

dulceolvido

Mokker Experto
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Negro Mica
Yo he tenido cadenas hierro pero nunca las coloque por haber poca distancia con nieve.Con rl Mokka descarte las de hierro y las de tela por amiguetes decian q no duraban nada,no se donde me enteré de las Easygrip pero me compre un juego,eso si no las he montado todavía mi rueda es 215/55R18,no se ira muy justa en el montaje
Hombre, si las has comprado para esa medida, pues van como un guante. Yo tengo la misma medida de rueda. Lo mejor de estas cadenas, es que ocupan muy poco. Yo las llevo donde va la rueda de repuesto, que como no ocupa todo el hueco, ahí me caben.
De todas formas, podrías probar a montarlas. En mi caso, siempre que he comprado cadenas para los coches que he tenido, lo primero que he hecho es probarlas. Es mejor que llevarte una mala sorpresa cuando hagan falta de verdad.:thumbsup:
 

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Dulceolvido compre las que iban bien para mi medida las modelo T13,pero como creo que van bien para dos medidas más y no haberlas colocado pensaba que igual en alguna de las tres medidas ,en alguna iba un poco más justo el colocarlas,pero si tu tambien tienes las 215/55R18 y las has puesto sin muchos problemas,me quedo más tranquilo,gracias
 

dulceolvido

Mokker Experto
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Negro Mica
Dulceolvido compre las que iban bien para mi medida las modelo T13,pero como creo que van bien para dos medidas más y no haberlas colocado pensaba que igual en alguna de las tres medidas ,en alguna iba un poco más justo el colocarlas,pero si tu tambien tienes las 215/55R18 y las has puesto sin muchos problemas,me quedo más tranquilo,gracias
:thumbsup:
 
Arriba