Apagar la puñetera radio en el Mokka X sin navegador pero con pantalla.

Pedro Miguel

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Gris Mercurio
Pues eso compañeros. Según se enciende el coche ya salta la puñetera radio y no hay manera de apagarla. Si pongo el navegador de android auto no te deja oir bien la voz de este. Lo único que puedo hacer es apagar la pantalla poner musica de un usb o del teléfono o darle al botón de mute, es decir con apretón rápido del botón on/off. ¿Alguien sabe como hacer?
 

José@Antonio

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Bahía
A mi me paso, lo mismo en mi vacaciones por Asturias, lo pude solucionar de la siguiente manera bajas el volumen de la radio y subes el volumen, del navegador, o del dispositivo que tengas conectado a el.
 

CoffeeMokka

Mokker Habitual
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Selective
Color X
Marrón Expresso
Prueba, antes de apagar el coche, a darle al botón de mute y luego mantenlo pulsado hasta que se apague la pantalla. Apaga el coche y a la siguiente vez que arranques la radio debería de estar apagada tal como la dejaste.
 

Pedro Miguel

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Gris Mercurio
A mi me paso, lo mismo en mi vacaciones por Asturias, lo pude solucionar de la siguiente manera bajas el volumen de la radio y subes el volumen, del navegador, o del dispositivo que tengas conectado a el.
Si bajo el volumen de la radio se baja el volumen de todo (creo) lo que se puede hacer, es intentar subir el volumen del teléfono. Pero incluso si eso funciona, sigues teniendo la puñetera radio encendida al arrancar.... Grrrrrrrr! :mad: Con otros dispositivos para música no hay problema. Cuando pongo la música del móvil, ya sea por Bluetooth o por usb, la radio se deshabilita. Por cierto, el volumen del Bluetooth aunque esté a tope el volumen del movil, en el coche se oye muy bajo, obligandote a subirlo bastante. Si no te acuerdas de volverlo a bajar antes de apagar el coche, cuando lo enciendes de nuevo te puede dar un infarto del susto, por culpa de la radio que se enciende sola. :speechless:
 
Última edición:

Pedro Miguel

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Gris Mercurio
Prueba, antes de apagar el coche, a darle al botón de mute y luego mantenlo pulsado hasta que se apague la pantalla. Apaga el coche y a la siguiente vez que arranques la radio debería de estar apagada tal como la dejaste.
Gracias, probaré. vaya fallo gordo que no haya un boton "STOP u "OFF" en la pantalla de radio...
 

Pedro Miguel

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Gris Mercurio
Prueba, antes de apagar el coche, a darle al botón de mute y luego mantenlo pulsado hasta que se apague la pantalla. Apaga el coche y a la siguiente vez que arranques la radio debería de estar apagada tal como la dejaste.
Nada macho. Lo he intentado y nada. O mute o apagar pantalla...
 

Pedro Miguel

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Gris Mercurio
Bien, tras los tres primeros rayones que le ha hecho la columna del garaje al Mokka X cuando mi mujer intentaba salir he estado en la OPEL para arreglarlo y de paso hacerle la revisión. Allí ha quedado. He comprobado un par de cosas de las que no estaba seguro con android auto y con la radio. Si reproduzco musica de mi movil con android auto y el navegador de maps de google trabajando, cuando el navegador tiene que darme alguna instrucción, el volumen de la música baja automáticamente. Hasta ahí bien. Pero si es la radio lo que suena, sigue todo sonando al mismo volumen por lo que las instrucciones del navegador no se escuchan bien. Me han dicho que intentarían enterarse de que pasa y si se puede apagar la radio. No se que me da que esto es defecto del animal.... que lo diseñó....
 
Última edición:

NiTSua

Mokker Habitual
Ubicación
Zaragoza
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Color X
Azul Royal
Versión A
2WD Selective
Bien, tras los tres primeros rayones que le ha hecho la columna del garaje al Mokka X cuando mi mujer intentaba salir he estado en la OPEL para arreglarlo y de paso hacerle la revisión. Allí ha quedado. He comprobado un par de cosas de las que no estaba seguro con android auto y con la radio. Si reproduzco musica de mi movil con android auto y el navegador de maps de google trabajando, cuando el navegador tiene que darme alguna instrucción, el volumen de la música baja automáticamente. Hasta ahí bien. Pero si es la radio lo que suena, sigue todo sonando al mismo volumen por lo que las instrucciones del navegador no se escuchan bien. Me han dicho que intentarían enterarse de que pasa y si se puede apagar la radio. No se que me da que esto es defecto del animal.... que lo diseño....
La radio no se puede apagar, solo silenciar y aun así, a mi, cuando salta cualquier instrucción del navegador se vuelve a poner el sonido. Si no quiero música ni radio, el volumen a 1 y la voz a 35-40
Pero la radio baja el volumen igual que la música con el navegador, entiendo que es un fallo lo tuyo
 

Pedro Miguel

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Gris Mercurio
Bien, es que cuando hablo de navegador me refiero al que usa android auto (mapas de google) no al navegador del coche. Mi coche no tiene navegador de Opel, no lo quise. Como ya dije, si reproduzco música del movil y pongo el navegador del movil con android auto, la música baja automáticamente el volumen al sonar la voz con instrucciones.

Pero si desde la pantalla pongo directamente el navegador de android suena sí o sí la radio, no se baja automaticamente el volumen al sonar la voz con las instrucciones.

En definitiva, android auto tiene previsto y bien programado el sistema para que se puedan hacer ambas cosas o solo una. El problema lo tiene el Mokka que SIEMPRE reproduce la radio, a no ser que pongas música por usb, bluetooth o a través de android y a continuación uses el navegador de android.

Solo queda una solución, reproducir musica del movil yu poner el navegador de android. Queda una posibilidad que tengo que probar. Se trata de reproducir musica del movil a traves de android auto, darle a stop (si tiene que no recuerdo) y mirar si suena el navegador de android solo sin la música.

En Android auto no se puede regular independientemente la voz del navegador y el volumen de la música. Si subes una, subes la otra.
 
Arriba