Android Auto Error

gk.contempop

Mokker Novato
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Buenas! Desde hace unos días, de repente mi Samsung Galaxy S10+ no funciona el Android auto con mi Mokka X 2017. Tengo el navision intelilink 900.

Cuando conecto el USB me indica una notificación en el móvil INICIANDO ANDROID AUTO, y a los 3 segundos otra notificación diciendo que compruebe el cable o el puerto USB. He probado con otro cable y no funciona. He ido a la Opel aprovechando que me tocaba la revisión anual, y el tío muy majo ha probado su móvil con mi cable y le ha funcionado perfectamente y sin embargo con el mio nada...

He mirado las opciones de depuración USB activado y desactivado, también he mirado el modo de carga que tuviese activado transferencia de datos... y nada... ya no se que más hacer. He intentado desisntalar e instalar y tampoco nada. Ya que ahora no deja desisntalar de todo....deja desintalar las últimas actualizaciones pero no la App de raíz... ya que android auto esta integrado con Google. De hecho el icono ni aparece como App. También me he bajado otro Android auto oficial de Google que debe ser como una versión lite ( con este si aparece el icono de de la App) y tampoco nada.

Intento recordar si fue por culpa de una última actualización de Samsung que lo ha jodido...lo digo porque hace poco se actualizo los típicos parches de seguridad.

Alguna solución?
 
Última edición:

José@Antonio

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Bahía
Has reiniciado el móvil. A mi me ha pasado varias veces, de que no se me conecta el móvil al coche y lo he solucionado reiniciando el móvil, pero a tener en cuenta que mi sistema de info entretenimiento es el más sencillo en el Mokka el CD450, y mi móvil se ha quedado en el Android 8.
 

gk.contempop

Mokker Novato
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Has reiniciado el móvil. A mi me ha pasado varias veces, de que no se me conecta el móvil al coche y lo he solucionado reiniciando el móvil, pero a tener en cuenta que mi sistema de info entretenimiento es el más sencillo en el Mokka el CD450, y mi móvil se ha quedado en el Android 8.
 

gk.contempop

Mokker Novato
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Si que he reiniciado si... jajaja ya no se que hacer. No se si restablecer em movil de fábrica o que. Porque veo que no es problema de la radio.
 

José@Antonio

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Bahía
No se si restablecer em movil de fábrica o que una solución drástica pero si no que da otro remedio adelante.
 

gk.contempop

Mokker Novato
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Nada de nada. Ya he restaurado el móvil y la radio (aunque ya sabia que la radio no era el culpable) y sigo igual. No se abre Android auto. Asique debe de ser alguna actualización de Samsung que esta impidiendo algo
 

José@Antonio

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Bahía
Asique debe de ser alguna actualización de Samsung que esta impidiendo algo y esas actualizaciones no se pueden eliminar.
 

Hardcox

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Hola, mi hijo tuvo el mismo problema con un Samsung s-9 en un golf de 2018, y no hubo forma de solucionarlo, al final cambió el móvil por un iPhone y ya no tiene problemas.
 

Miguelon

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Selective
Color X
Plata Blade
Según tengo entendido los Samsung ahora conectan sin cable al Android Auto, quizás alguna actualización del móvil impide que conecte con el Software del coche. Yo te recomendaría desinstalar Android Auto del móvil e instalar una versión anterior. Hasta que te funcione.

Android Auto - Google Maps, Media & Messaging APKs - APKMirror

También puedes probar estos métodos antes de reducir versión de la aplicación:

Solucionado: S10 no funciona con android auto - Samsung Community

Solved: Android auto Not Working - Samsung Community - 472697 Esta última propone un reseteo total esperando a que el coche esté completamente apagado.
 

gk.contempop

Mokker Novato
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Según tengo entendido los Samsung ahora conectan sin cable al Android Auto, quizás alguna actualización del móvil impide que conecte con el Software del coche. Yo te recomendaría desinstalar Android Auto del móvil e instalar una versión anterior. Hasta que te funcione.

Android Auto - Google Maps, Media & Messaging APKs - APKMirror

También puedes probar estos métodos antes de reducir versión de la aplicación:

Solucionado: S10 no funciona con android auto - Samsung Community

Solved: Android auto Not Working - Samsung Community - 472697 Esta última propone un reseteo total esperando a que el coche esté completamente apagado.
El caso es que no deja desisntalar, es una aplicación integrada en el propio Android. De hecho el icono ni se ve. Esto pasa solo con algunos móviles. Es una app madre digamos y no se puede eliminar se raíz.
 

gk.contempop

Mokker Novato
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Bueno, gracias al Link que has puesto sobre la solución, he podido ver que a mucha gente le esta pasando lo mismo que a mi estos últimos meses. Por lo visto debe de ser alguna actualización del S10. Como ya decía antes. Ahora AAuto no es una app sino una extensión de Android, que incluso para ir a los ajustes me las vi puas... la solución es esperar. Haré un par de pruebas más que se me ha ocurrido y os aportaré mi solución, si es que lo consigo jajsj
 

gk.contempop

Mokker Novato
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Al final no he conseguido nada. He probado con el cable original. He leído en el foro de Samsung que los que tiene un s10 le está pasando como a mi. Si alguien tiene el s10 actualizado a la última versión que me siga si le funciona. En enero salía una actualización nueva con el nuevo Ui3. Espero que lo corrijan. Ya os contaré
 

gk.contempop

Mokker Novato
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Detectado el error. Es una teoría. Samsung hace una actualización mensual como promesa en sus dispositivos de alta gama. Esto se ha cumplido a excepción de dicimebre pero solamente aquellos teléfonos que sean de Vodafone, ya que dicha actualización si que llego por parte de Orange y Movistar e incluso para los teléfonos libres (PHE).
 

Ism

Mokker Habitual
Ubicación
Gijón
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Me han recomendado este video para optimizar la conexión de android auto y la verdad que en mi caso me va mejor.

 
Arriba