Altura faros afl

• Autor de tema Autor de tema Kike
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Kike

Mokker Activo
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
alguien sabe si se puede regular la altura de los faros uno mismo o hay que ir al taller obligatoriamente???

alguien sabe si se puede regular la altura de los faros uno mismo o hay que ir al taller obligatoriamente???
en principio se regulan segun las condiciones de carga y demas parametros, pero es posible que el propio anclaje tenga una regulacion inicial...pero no lo se habria que investigarlo un poco

Es que lo llevé porque de fábrica vinieron altísimos y ahora me los han dejado, que a 120km/h me alumbran menos de 20 metros, me da muy mal rollo tener que llevarlo otra vez a la opel solo por eso pero la verdad es que con las de cruce no veo nada...

Si que se puede, llevan un tornillo de plástico, como cualquier faro normal... Ya está solucionado.

Esta tarde la pongo

Si que se puede, llevan un tornillo de plástico, como cualquier faro normal... Ya está solucionado.

Pues vaya....¿y como te los dejaron tan bajos?

¿Los has regulado a ojo o has hecho algún cálculo?

Saludos,

Xinx.

No, he pasado por allí y mientras lo hacían me he colado por el taller y lo he visto

image.jpeg Faro izquierdo

No, he pasado por allí y mientras lo hacían me he colado por el taller y lo he visto

O sea que finalmente has vuelto para que te los regularan en el taller. :):thumbsup:

¿Puedes contar si hay algún prodecimiento especial, conectan el coche a la máquina o simplemente ajustan la regulación usando la típica máquina de regulación de faros (como la que se usa en la ITV)?

¿Como ponen los faros? ¿En modo Auto o Luz de cruze para per el haz de luz asimétrico?

Saludos,

Xinx.

en la perd de mi garage se ve pèrfectamente la linea, seria cuestion de hacer una marca y subirlas un poco, a mi tambien me gustaria que alumbraran un pelin mas lejos...aunque creo que al menos 50 mts ya alcanzan

Última edición:
si, ponen el mando en luz de cruce, con el motor en marcha y usan la típica máquina de la itv, con el coche en llano y ruedas rectas, no tiene ningún misterio.

Ya lo probé ayer por la noche y ahora sí que alumbra perfecto...., de fábrica vino altísimo y la gente me echaba ráfagas, pero al llevarlo a la Opel y explicárselo, se vé que los bajaron al mínimo, dentro de lo legal, ya que en la máquina hay unas marcas que supongo que será como la varilla del aceite, que tendrá que estar entre esos límites, ahora está como a la mitad de esas marcas y va perfecto.

Muchas gracias por la información Kike.

Ahora ya tenemos toda la información que hace falta:

- El modo en el que deben estar los AFL del Mokka para hacer el ajuste (observado por Kike en el conce Opel).
- El patrón de altura que se debe seguir según el tutorial (publicado por Roberto).

Saludos,

Xinx.

Volver