Afinando consumos

Joselich

Mokker Experto
Ubicación
SORIA
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Acero
Pues eso mismo , viendo pruebas de coches eléctricos con esos consumos tan buenos que dicen , lo económicos y lo que te ahorras tal y tal , me he puesto a ir afinado los consumos en mi diesel paleolítico destroza planetas y conduciendo tal cual hacen las pruebas con los eléctricos descubres que joder, se pueden bajar los consumos hasta niveles insospechados¡¡ y por ende , parece que te quitas un poco la etiqueta de contaminador empedernido que muchos nos están poniendo. Y que conste en acta que soy muy partidario del cambio hacia la movilidad eléctrica , eso si , sin atropellos y teniendo en cuenta muchos más factores de los que hoy por hoy se miran.... que la electricidad no aparece de la nada y que también tiene un coste ecológico y sobretodo , monetario.
mokka.jpeg
He de decir que hasta meterme y rodar por Valencia capital ese consumo lo tenia en 4.2 y eso fue a mitad de viaje.
Por cierto , contento con el coche en general y alucinado con el motor ... ronronea como un gatito y se mantiene con cuatro duros ( exactamente 60 euros al año de aceite , filtros y demás ).
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
las baterias de los electricos son la madre del cordero y de contaminacion ...y que no te pase nada cuando tengas que cambiarla, no tengo muy claro que sea el futuro, nos lo impondran como tantas cosas, pero no seria lo mas racional...
en cuanto al consumo, cuidado con llevar los diesel bajos de vueltas, te daran averias mucho mas caras que el consumo de combustible
 

José@Antonio

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Bahía
cuidado con llevar los diesel bajos de vueltas, y a los de gasolina también, pero en menor medida.
 

Toni86

Mokker Activo
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Alpino
Pues yo lo tengo en 5,5 desde hace 30000 kms (tiene 97000) y de ahí no se mueve, tampoco lo miro mucho. Es verdad q comparado con otros diésel es un mecherito
 

José@Antonio

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Bahía
por la A-8 que es como una montaña rusa. En Asturias no lo note tanto, y me ande toda la costa asturiana desde Ribadesella hasta la frontera con Lugo, pero en Cantabria desde Torrelavega hasta Laredo ya eso si es una montaña rusa.
 

Joselich

Mokker Experto
Ubicación
SORIA
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Acero
Y seguimos dando guerra a los que dicen que los eléctricos son muy baratos en consumos... doy por hecho que tenia el viento a favor , solo tres cuartos de depósito a la salida , una maleta y dos personas.
La vuelta ya fué mas normal , eso si , depósito lleno hasta las trancas , rafagas fuertes de viento y la ultima hora de viaje se puso a nevar... 5.4 a los 100.
 

Adjuntos

Arriba